miércoles, 3 de junio de 2009

HUGO DEL CARRIL ( H)


Hugo del Carril (h) : “Kirchner no es peronista”, por lo tanto prohibió usar la marcha ...

03 Jun 2009 - 10:44

Hugo del Carril (h) : “Kirchner no es peronista”, por lo tanto prohibió usar la marcha ...


“Esto que vivimos no es peronismo. ¡Por favor! El peronismo nunca hubiese mandado a su gente a pegarle a otra que protesta en la Plaza de Mayo, como hizo Luis D’Elía .

Este Gobierno es autoritario, muy soberbio”.


El hombre, que maneja un museo dedicado a la carrera de su padre, está indignado también con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que en las elecciones legislativas de 2005, en plena pelea de los Kirchner con los Duhalde, dijo que el matrimonio bonaerense podía “meterse la marcha en el culo”. En aquella época los K despreciaban al partido, aunque ahora se refugiaron en él abandonando para siempre la “transversalidad”.


La Justicia le negó al PJ la potestad exclusiva sobre otros símbolos ligados a su historia, como el escudo de las 62 Organizaciones o el dibujo de los dedos haciendo la “V”, que podrán ser utilizados por otros frentes en estas elecciones, en la que la disputa del voto del peronismo ortodoxo es clave para Kirchner, según explican sus propios asesores.



Los Símbolos:



La idea de la pelea de los símbolos tiene su peso: en la mística y en los sectores de mas bajos recursos.. Un viejo político sabe que “ mucha gente “ vota la cara de Perón y de Evita... Básicamente de gente que no sabe leer... Y tiene muy poco conocimiento de que se vota y a quien se vota.



Además existe mas allá de todo un profundo sentimiento de la doctrina y a los símbolos.

No pasó desapercibido el hecho de que Néstor Kirchner , que en un discurso de la Plaza de mayo, dijo en pleno acto “Volvimos”. En clara alusión a los montoneros que echo Perón de la Plaza.

Por estas razones también los Kirchneristas, se oponían a que la hija de Rucci fuera candidata. Ya que a Ignacio Rucci lo mató monteneros: Es mas en el Libro de Bonasso , el ex montonero y periodista , reconoció que en Lugar de haber Matado a Rucci, deberían haber matado a López Rega...

No hay comentarios: