martes, 16 de junio de 2009

KIRCHNERATO = TOTALITARISMO




Por Jorge Omar Alonso

El Totalitarismo suele debilitar a la larga a los que se le oponen, es histórico. Sus rasgos tal vez puedan rastrearse en el carácter del pueblo argentino; en esa necesidad de un hombre providencial, de carácter fuerte que asuma acaudillando a las masas. Claro que al adoptar esta postura estamos apostando al carácter depravado del pueblo argentino, que ha potenciado la subida del déspota.

El kirchnerato resulta una muestra más de lo repulsivo del Totalitarismo. El déspota que se impone por sobre las instituciones y las Leyes constitucionales de la República, ha tenido esa probabilidad de éxito en una sociedad que venía de una hecatombe y pugnaba como siempre, por el mesiánico que la sacara del pozo.

Se confió en un aventurero falto de escrúpulos. Y no hubo quien alertara al resto de esa sociedad sobre los antecedentes de quien se hacía del poder supremo de la Nación. No debió ser una sorpresa si se hubiese indagado en sus antecedentes como intendente y luego como gobernador de provincia. Nadie en Santa Cruz pudo desconocer la catadura moral de este individuo, a quien se le entregaba el bastón de mando del gobierno. Bastón con el que jugó torpemente, presagiando lo que iba a hacer con el País: la etapa previa a la disolución de las instituciones democráticas y a la creación de in régimen totalitario.

La demanda general de la sociedad por una acción resuelta y diligente por parte del Estado, fue el elemento dominante que hizo que no se advirtiera la traza aviesa de Kirchner. La masa en el sentido peyorativo de este término, fue necesaria para el ascenso de aquel déspota. Todos los dóciles y crédulos, aquellos que no poseen convicciones firmes.

Familiarizado demagógicamente con esa masa, no obstante era imprescindible reunir a una corte de dirigentes políticos, que se entregarían por migajas. “Fantasmagóricos ministros y secretarios de Estado que no tienen responsabilidad propia en el ejercicio de sus funciones” (Santiago Kovadloff)

El cuerpo de seguidores del tirano es el elemento con que cuenta con toda certeza el demagogo hábil y ladino, carentes de todo un sistema de valores.

Una parte importante del pueblo argentino ha colaborado, vamos a decirlo así, para que este régimen oprobioso se instalara en la Nación. Somos parte del problema.”Parece casi una ley de la naturaleza humana que le es mas fácil a la gente ponerse de acuerdo sobre un programa negativo, sobre el odio a un enemigo, sobre la envidia a los que viven mejor, que sobre una tarea positiva”(Friedrich Hayek - “Camino de Servidumbre”)

Y fue así que nos dividimos, nos peleamos, anatematizamos al otro, sea productor agrario, militar, iglesia, periodista independiente, político, vicepresidente. El odio se ha convertido en norma suprema.

Dentro del mismo régimen no hay lugar para normas o preceptos morales, solo la total intolerancia y la supresión de todo disentimiento.

La masa ha sabido mostrarle al líder totalitario su devoción, que éste ha sabido capturar como elemento útil para sus viles hazañas como fines. Kirchner ha demostrado que para la consecución y puesta en marcha de aquellos fines, no hay que tener convicciones morales. Intolerancia, manejo indiscriminado de la cosa pública, absolutismo, pillaje.

En cuanto a su corte siempre tendrá lugar para otros faltos de escrúpulos que pretendan una posición en la máquina totalitaria. La eficacia y la destreza para llevar a cabo actos de suma perversidad, habrá de ser el camino para el ascenso o para el cruel destierro y la ignominia si alguno (Cobos) osara contrariar al líder. Debe ocultarse toda información que pueda engendrar dudas (Indec), como también combatir a quienes pongan en duda la competencia del gobierno o crear descontento (periodismo independiente)

En la actualidad muchos predicen ya la caída del régimen, pero quizás por eso mismo estamos entrando en una etapa peligrosa Cuando son acorraladas las fieras se muestran más amenazantes. No hay que olvidarse que a pesar de una derrota cantada, el régimen ha de continuar hasta el 2011 para lo que falta mucho. Es muy probable que el kirchnerato herido de muerte, quemando las naves trate de llevarse en su caída a la Nación.-

No hay comentarios: