miércoles, 10 de junio de 2009

LA MONTO JEFA


El Tribuno - 10-Jun-09 - Nacionales

http://190.224.160.131/salta/diario/ediciones_anteriores/2009-06-09/salta/la-montonera-que-se-hizo-jefa

La montonera que se hizo jefa

Más de uno se sorprendió en 2005 cuando Néstor Kirchner convocó
a Nilda Garré para que se hiciera cargo del Ministerio de Defensa.


No sólo era la primera mujer que conduciría esa cartera sino que en su currículum figuraba un antecedente que para nada la vinculaba con las Fuerzas Armadas.

Es más, desde su militancia en la organización guerrillera Montoneros combatió a las fuerzas de seguridad de la mano de su ex pareja, Juan Manuel Abal Medina.

La designación de Garré en Defensa ha sido utilizada por el ex presidente Néstor Kirchner para demostrarle a los uniformados que él es quien manda y, por lo tanto, es su potestad someterlos a cuanto capricho ideológico se le ocurra.

La llegada de Nilda Garré fue un desafío desatinado de un presidente provocador y muy poco político, con una soberbia incontenible y un permanente deseo revanchista que se revela en el dispendio de ofensas sin sentido.

El pase a retiro del jefe del Ejército de Salta viene a finalizar una de las principales políticas de Garré al frente del Ministerio de Defensa: el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas, una forma de no defraudar su antigua militancia.

No hay comentarios: