viernes, 12 de junio de 2009

MEJOR PREVENIR


MEJOR PREVENIR QUE CURAR
¿EXISTE POSIBILIDAD DE FRAUDE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?


El lunes 29 de octubre de 2007, un día después de las elecciones que consagraran a Cristina Fernández Presidente de los argentinos, Agencia Nova publicó bajo mi firma un artículo titulado “Sin dudas, la elección más rara desde el ´83”. (1)
Dicho artículo decía, entre otras cosas: “Es raro que ningún candidato haya sido consagrado por una elección interna, y que el partido con el cuál se presentó el oficialismo tenga algunas curiosidades, como por ejemplo, no tener afiliados, y lo más curioso, no tiene domicilio legal constituido.”
“También es raro que sea la primera vez, desde 1983, que las elecciones se hallan postergado una hora, como así también es raro que a las seis de la tarde se supiera quien era el vencedor cuando hubo gente votando hasta las siete y media.”
“Es raro que la Senadora Fernández, siendo representante en el Senado por la Provincia de Buenos Aires haya votado en Santa Cruz.”
“No menos raro es que esta sea la primera vez en la historia que siete candidatos presenten denuncias de irregularidades. También es raro que a la media noche no se conozcan datos oficiales.”
“Y lo más raro, es la cantidad inusual de denuncias por faltantes y robo de boletas, especialmente de Rodríguez Saá, Carrió, Lavagna y López Murphy, pero más raro aún es que ni faltaban ni se robaban las de Cristina, cuando por una cuestión lógica, en condiciones normales tendrían que ser las que más falten, ya que fue la más votada.”
Como podemos apreciar, aquellas elecciones de 2007 tuvieron muchísimas rarezas, que en realidad son irregularidades.
Según afirmaciones de distintos candidatos, especialmente los damnificados en las elecciones presidenciales de 2007, para los próximos comicios se esperan más irregularidades que en aquella oportunidad.
Como pudimos saber, a través de fuentes confiables, estas serían algunas de las “irregularidades” que se podrían dar el 28 de junio:
1- Falta y/o sustitución de boletas. 2- Falta de autoridades de mesa. 3- Posibilidad de urnas “mellizas”.

¿Cómo evitar el posible fraude?
1- No olvide llevar la boleta en el bolsillo. Esa es la consigna
Según se especula, no va a haber esta vez robo de boletas, sino "sustitución" de las mismas. Esto significa que se imprimirían boletas con algunos nombres falsos, sustituyendo luego las buenas en los cuartos oscuros por las apócrifas. Luego, los fiscales “K”, ya advertidos respecto adonde van a estar los errores, impugnarían los votos hechos con boletas no aprobadas por la Junta Electoral o diferentes a éstas.
Por eso, es conveniente llevar su propia boleta, que puede conseguir en cualquier local del partido que usted quiera votar.

2- Faltan voluntarios
Otro hecho llamativo de las elecciones presidenciales de 2007 es que faltaron una enorme e inusual cantidad de autoridades de mesa, ¿el motivo? Curiosamente no les había llegado la notificación para presentarse.
Para esta oportunidad, los interesados pueden postularse en Tribunales, Tucumán 1320, subsuelo, de lunes viernes de 8-16 con documento único.
Hay jóvenes estudiantes desocupados que van porque les van a pagar unos cien pesos por su participación.


3- Posibilidad de urnas mellizas
Este sería el paso clave y más difícil de controlar, por eso es importante llevar a cabo los dos primeros pasos, llevar la propia boleta y fiscalizar, ya que cada fiscal tendrá en su poder un acta firmada por el presidente de mesa y los demás fiscales que debe coincidir con la que llegará al centro de cómputos.
Esta maniobra funcionaría en tres etapas:
Previamente, y como lo podemos apreciar, el oficialismo difunde encuestas (hechas por sus encuestadores amigos, como por ejemplo Artemio López) donde les dan muy bien o cabeza a cabeza, creando un ambiente de duda. Luego:
1) El día de la elección, usted va, mete el voto en la urna y se vuelve a casa.
2) Las urnas serán transportadas como destino final a la sede central del Correo Central, en poder K, donde se hará la compulsa.
Las urnas “mellizas” tendrían los precintos oficiales, y en apariencia serán de igual formato a las legítimas... que se perderán en el camino...
3) Los centros de cómputo serían monitoreados por “hackers” a sueldo de los K, y una nueva maniobra defraudadora de la voluntad popular se habrá consumado con éxito.
No es ninguna novedad que Los k son capaces de todo, y para eso ya están trabajando la SIDE, Guillermo Moreno, el aparato “matanzezco” del PJ encabezado por Luís D`Elía sumando a los dirigentes sindicales que responden a Hugo Moyano.
No debemos olvidar que La Matanza es la sección electoral más importante por su cantidad de votantes, y es territorio de Luís D´Elía, quien tratará de meter la mayor cantidad de fiscales pagos que pueda.
La oposición fiscalizará unida. La Coalición Cívica (CC), PRO, UCR, el FREJULI, RECREAR y el Partido Socialista anunciaron que fiscalizarán conjuntamente en las próximas elecciones.
Para anotarse como fiscal de algún partido político y fiscalizar, ingrese a:
http://www.fiscaldemesa.com.ar/2009/05/18/donde-anotarse-para-ser-fiscal-2009/
Y para ver el manual para fiscales, ingrese a::
http://www.coalicioncivica.org.ar/fiscalizacion/

Pablo Dócimo

(1) http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_10_29&id=45282&id_tiponota=3
TRIBUNA DE PERIODISTAS

No hay comentarios: