sábado, 6 de junio de 2009

A RECUPERAR EL GRANERO



-Llambías llamó a "recuperar el granero del mundo"
www.notiar.com.ar



"Cuando la gente que está contra la producción deje de ocupar el espacio que ocupa, volveremos a doblar la producción que este año, lamentablemente, se redujo a la mitad de lo que fue el año pasado", dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.



El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo ayer que es preciso "recuperar el lugar de granero del mundo" que la Argentina ostentó durante décadas y estimó que eso ocurrirá "cuando la gente que está en contra de la producción deje de ocupar el espacio que ocupa".

"Venimos peleando desde hace mucho tiempo por valores como democracia, república y federalismo, y nos fue fácil porque somos profundamente democráticos, entendiendo lo que es la República y respetando la Constitución. Ser federales no nos cuesta, porque tenemos ese origen", remarcó Llambías.

Lo hizo durante el Congreso de CRA que se realiza en la localidad santafesina de Venado Tuerto, donde llamó a "recuperar el lugar de granero del mundo, pese a aquellos que se empecinan en que esto no sea realidad".

"Cuando la gente que está contra la producción deje de ocupar el espacio que ocupa, volveremos a doblar la producción que este año, lamentablemente, se redujo a la mitad de lo que fue el año pasado", indicó Llambías.

Destacó "la satisfacción de trabajar junto a las otras entidades agropecuarias, con distintos orígenes, pero con un futuro común: defender a los productores y a las comunidades del interior, que sufren a nuestro lado".

En el mismo Congreso, el ministro de la Producción santafesino, Juan José Bertero, subrayó que la provincia es "una tierra de esfuerzo, donde se trabaja en la defensa de cada productor y cada puesto de trabajo, sea rural o industrial".

"También luchamos contra el trabajo indecente o infantil, pero también por un medio ambiente seguro para las generaciones futuras", indicó Bertero.

Aseguró que "las injusticias y las políticas erráticas salidas de un despacho rebelan, al igual que la pobreza", y puntualizó que se trabaja "incansablemente para erradicarla".

"No hay desarrollo y trabajo sin producción, y juntos, funcionarios, empresas, productores y trabajadores, debemos diseñar las políticas que sirvan al cambio de Santa Fe y nos permitan el sueño de cambiar Argentina", concluyó Bertero.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

No hay comentarios: