miércoles, 3 de junio de 2009

SERVINI : TE USAN Y SE TE RIEN EN LA CARA


Aníbal F. rebelde: "Nuestras agrupaciones van a seguir poniendo la marcha" de Hugo del Carril
El verborrágico ministro de Justicia, Aníbal Fernández, le restó importancia este miércoles (03/06) al fallo que prohíbe al oficialismo cantar la marcha peronista de Hugo del Carril. Y, desafió: en los actos "la van a seguir poniendo".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que se conociera este miércoles (03/06) el fallo de la jueza electoral María Servini de Cubría que prohíbe al oficialismo el uso de la versión más conocida de la marcha peronista, la de Hugo del Carril, desde el Gobierno salieron esta tarde a restarle importancia al dictamen.

Fue el verborrágico ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, quien salió a decir que, pese al fallo, en los actos "la van a seguir poniendo".

En declaraciones televisivas, el funcionario advirtió que "nuestras agrupaciones, cada vez que hagan un acto, la van a seguir poniendo [a la marcha peronista], no le quepan dudas".

El ministro afirmó sobre la decisión judicial: "A mí no me van a hacer cambiar mi visión peronista o mi afán de trabajar por los que menos tienen por una marcha". Y añadió que "nadie cambia votos por una marcha. Eso sería subestimar a la sociedad".

"Yo no dejo de reconocer que Hugo del Carril haya podido tener la importancia que tuvo, y que la versión de esta marcha cantada por él es la que más ha pegado, y que nuestras agrupaciones cada vez que hacen un acto la van a seguir poniendo, no tenga la menor duda", agregó.

Por su parte, Hugo Fontana, hijo del célebre cantor de tangos y director de cine Piero Fontana, cuyo nombre artístico era Hugo del Carril, aseguró: "Mientras el partido siga siendo presidido por Kirchner no voy a dejar que usen la marcha", aseguró"Este Gobierno no tiene nada que ver con lo que mi papá me enseñó que es el peronismo", sostuvo Fontana en declaraciones a radios de Buenos Aires.

El hijo del fallecido artista comentó que la semana pasada se presentó ante la jueza María Servini de Cubría para pedir que el Frente para la Victoria, sector del peronismo que responde al ex mandatario y actual candidato a diputado, dejara de "usufructuar" la versión de la marcha cantada por su padre, cuyos derechos pertenecen a su familia.

Según explicó, "los derechos son nuestros (de la familia), pero la marcha corresponde a todos los peronistas en general. Además, tenemos un ministro (Aníbal Fernández) que nos mandó a los peronistas a meternos los sellos de goma y la marcha 'en el traste'. Entonces, ¿para qué la van a usar?", se preguntó.

"Que utilicen cualquier otra versión me tiene sin cuidado, pero no quiero que el nombre de mi padre se vea involucrado con esta gente", dijo el hombre, quien destacó que su padre "tenía una relación de amistad muy profunda con el general Juan Domingo Perón".

No hay comentarios: