sábado, 19 de septiembre de 2009

55 AÑOS.......


www.politicaydesarrollo.com.ar
55 años y no olvidamos
Pero hoy la batalla es más peligrosa, mucho más... hoy las balas fueron reemplazadas por el permanente bajado de línea, destruyeron el pensamiento nacional, hacia allí apuntan.

Por Daniel Brión



UNA VEZ MAS...

1 año más, una vez más, 1 nuevo recuerdo de la intolerancia, del día en que comenzaría en nuestro querido país la noche sin retorno, la lucha por la luz. Hace 55 años, un 16 de septiembre, pero de 1955 los traidores a la Patria iniciaban el camino del genocidio, de la represión, de la entrega y de la desnacionalización.

Pretendían borrar del recuerdo y del corazón de más del 60% del Pueblo las figuras de quienes les dieron dignidad y trabajo, es decir el Tte. General Juan Domingo Perón y María Eva Duarte –simplemente Evita-, (aunque a muchos no les guste, sin Perón no hubiera existido una Evita y sin Evita no hubiera existido un Perón, son los 2 las caras de 1 misma moneda) quisieron que olvidáramos una Doctrina Nacional que le puso una bisagra a la historia de la Nación, el Justicialismo, el PERONISMO.

No pudieron entonces y no han podido hasta hoy. Pero no se rinden, continúan acechando, murmurando, trabajando en las sombras, confabulando. Hoy también al igual que ayer están unidos, allí se los ve a Radicales, Socialistas, Comunistas, viejos y nuevos traidores propios y ajenos, reptiles advenedizos. No cuentan en estos tiempos con unas Fuerzas Armadas dispuestas a unírseles en el intento, hoy están alineadas con la Constitución. Pero encontraron un aliado más poderoso que las balas, encontraron lo que se ha comenzado a llamar “los medios”, hoy las señales de las principales redes de radiodifusión desinformativa y masiva, forman cuerpos estructuradamente formados en todo el país, así como entonces lo hacían las distintas guarniciones.

Pero hoy la batalla es más peligrosa, mucho más... hoy las balas fueron reemplazadas por el permanente bajado de línea, destruyeron el pensamiento nacional, hacia allí apuntan. ¿Y cual es nuestra respuesta, como Pueblo orgánicamente unido? –que no debiera ser vencido. Muy poca. Desafío a que alguien encuentre una línea de repudio al artero golpe reaccionario de Pedro Eugenio Aramburu. ¡No se puede creer! Cual es la contratapa, pues es el recuerdo que los golpistas sí continúan conmemorando, hoy a las 12 junto a la cruz del cementerio de la Recoleta así lo hicieron, y a la tarde harán un vino de honor por la caída de la Tiranía (así denominan al Gobierno Constitucional del Gral. Perón).

Hablamos de Memoria ¿Pero qué memoria? Una memoria que es parcial, tuerta, que no recuerda donde nació el proceso Neoliberal Genocida, no ha generado conciencia y el repiqueteo que hacemos unos pocos parece no bastar. Pero seguiremos repiqueteando hasta que logremos hacer reaccionar al conjunto. Cuidado con los olvidos, y olvidar parcialmente la historia puede ser peor aún que no recordar nada. Vamos a repetirlo clarito para que se entienda: SIN ROJAS, ARAMBURU, PRESBICH, y adlateres no hubieran existido VIDELA, MASERA, MARTINEZ DE HOZ, los unos generaron a los otros, la impunidad de los 1º cebo a estos, las Leyes de auto amnistías dictadas y la falta de Memoria del conjunto por sus actos, sumado a sus habilidades especiales en hacerse perdiz cuando se van, hizo que los continuáramos viendo aún en Gobiernos Democráticamente elegidos.

Los golpistas, los traidores a la Patria, no han sido únicamente Militares a ellos se les sumaron cientos de Dirigentes Políticos, que se sumaron no sólo apoyándolos sino también integrando esos Gobiernos Dictatoriales como Gobernadores, Intendentes, funcionarios, etc. etc. cuya única amalgama fue ser ANTIPERONISTAS (Para ej basta un botón: Jorge Aguado, titular de Carbap, terminó siendo secretario de Agricultura de Roberto Viola y Gobernador de la Prov de Bs As con Leopoldo Galtieri).

Queridos Compañeros, hoy hace 54 años que nuestra Patria sufrió el inicio de la represión y de la destrucción de su Economía y su Pensamiento Nacional. Los enemigos siguen siendo los mismos. Muchos hasta han tenido el atrevimiento de asomar sus asquerosas cabezas y poner en sus bocas las palabras “pueblo”, “trabajadores” y otras que por cierto desconocen en su verdadera dimensión, las Sras paquetas se les unen y sacan pecho sintiéndose protegidos o apoyados y ahora se autodenominan “el campo”. No nos comemos ninguna más, sabemos quienes son, los mismos enemigos de ayer hoy pretenden retrotraernos, les molesta, no quieren, los mandan a que pongan palos en la rueda que gira trayendo nuevamente aires de nacionalidad, industrialización e independencia.

Basta de callarse la boca ¿Cómo se les puede permitir que conmemoren con un acto publico el derrocamiento de quien fue 3 veces Presidente Constitucional de la Nación? Es apología del delito, esta la Ley de Protección a la Democracia, esta el Código Penal, están los Pactos Internacionales de Ds Hs, alguien tiene que salir y no dejarles hacer el acto y detener a quienes pretendan hacerlo, algún Fiscal actuar de oficio, hacer algo con estos traidores. Me siento con derecho a exigirlo y la puta que lo tengo. Mi viejo dio la vida para que este País, el nuestro, nuestra Patria fuera Justa, Libre y Soberana, para que lo viera yo y los hijos de todos sus Compañeros.

Así como se repudia PUBLICAMENTE y CON TODAS LAS LETRAS el Golpe de la ultima (no única) dictadura militar los 24 de marzo no se puede dejar pasar inadvertida la fecha del Golpe de su progenitora, la madre de todas las Dictaduras contemporáneas, sus autores fueron los consultores obligados de todas las que les continuaron, Ideólogos de todas y participes de unas cuantas. No lograron hacernos olvidar ni de Perón ni de Evita ni del Peronismo, yo al igual que muchos Compañeros continúo creyendo que debe existir 1 sola clase de hombres LOS QUE TRABAJAN y que Gobernar es hacer lo que el Pueblo quiere y defender un solo interés: el del Pueblo.

Miles de Compañeros fueron perseguidos, encarcelados, torturados, desaparecidos, fusilados y asesinados durante los 18 años que demoramos en recuperar la Democracia en el Luche y Vuelve, son muchos, para que no se les respete lo que hicieron. Es burlarlos permitir actos de recordación de “los libertadores” y no decir que fue la Madre de todas las Dictaduras contemporáneas en Argentina.

Un último homenaje: Así como escribo el mas firme repudio a ese Golpe reaccionario y asesino del 16 de septiembre de 1955, levanto los ojos al cielo recordando con alegría que ese mismo día, ni un minuto después, comenzó la GLORIOSA RESISTENCIA PERONISTA que, tras 18 años de lucha logro que el Tte Gral Juan Domingo Perón retornara a la Patria. Para ellos, para los que la integraron, mi mayor respeto y un cariñoso abrazo Peronista, gritando todos juntos y al unísono:

¡VIVA PERÓN, CARAJO...!

Daniel Brión
Presidente
IMEPU - Instituto por la Memoria del Puebo
(Hijo de Mario Brion, asesinado en los Basurales de José León Suárez en Junio de 1956)

No hay comentarios: