jueves, 3 de septiembre de 2009

ARGENTINA-BRASIL : SOLO POR TV ?


¿Rosario bloqueada?: Productores quieren cortar las rutas de acceso el día del partido con Brasil
Existen focos en los que las bases comienzan a ser soberanas. Es el caso de la Sociedad Rural de San Pedro. El titular de esa entidad, Raúl Victores, señaló que en una asamblea de chacareros autoconvocados se votó a favor de realizar piquetes en los accesos a la ciudad donde jugará la selección nacional con Brasil el sábado próximo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la recta final del paro del campo, hay bases que se resisten a seguir los lineamientos de la Mesa de Enlace. Es el caso de la Sociedad Rural de San Pedro, que el sábado -un día después de que haya terminado el paro- plantea cortar los accesos a Rosario en el marco del partido Argentina-Brasil.

El titular de la entidad que integra Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) precisó que la posición mayoritaria de los productores de organizaciones del sector del norte de la Provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe es "a favor del corte" de las rutas de acceso a Rosario el sábado próximo, pese de la recomendación de la Mesa de Enlace de protestar sin realizar bloqueos en los caminos.

El dirigente destacó que el lugar donde se analiza realizar la manifestación es "en San Nicolás" y no descartó que existan otro puntos donde se lleven a cabo ese tipo de protestas, según informa La Capital de Rosario. Raúl Victores destacó que en la votación "salió favorable al corte", aunque él se diferenció de esa posición, por lo que -en otro encuentro que se hará hoy- buscarán modificar esa opinión.

Así, los ruralista analizan cortar la ruta 9, en cercanías a Rosario, antes del partido entre Argentina y Brasil. Además evalúan bloquear las rutas 7 y 8, en el marco de las protestas que incluyeron un paro en la comercialización de granos y hacienda esta semana.

El titular de la Sociedad Rural de San Pedro fue más allá: “Un partido de fútbol nos importa muy poco con gente que se está muriendo de hambre”, según publica Crítica Digital.

En tanto, desde la Federación Agraria local pusieron en duda la realización de la manifestación en el día del clásico sudamericano. En diálogo con Criticadigital, Norberto Mitelsky, sostuvo que “aunque no está descartada la movilización, todavía se está charlando y la idea de nuestra agrupación es concentrarnos en la marcha regional de Empalme Villa Constitución, en vez de hacer actos aislados”.

En cambio, Victores sostuvo que San Pedro está en “asamblea permanente” y hoy mismo podrían tomar la decisión de cortar la ruta. “Se está pensando en eso”, dijo el titular de la Sociedad Rural local.

Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, señaló que la Sociedad Rural de San Pedro pertenece a la Confederaciones Rurales Argentinas, que preside Mario Llambías, y él, hasta el momento, no le informó nada a la Mesa de Enlace.

“Si esto ocurriera, no sería una medida contra el Gobierno sino contra la gente. Hay que analizar muy bien estás cosas antes de hacerlas”, agregó el dirigente rural a este medio.

No hay comentarios: