miércoles, 9 de septiembre de 2009

AZAFATO O CÁRCEL



-Chavización o cárcel
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar



Al igual que Hitler mandara a jóvenes de 14 años de edad a entregar su vida antes de la kaída del III Reich en el frente ruso, Néstor Kirchner trata otra vez de huir hacia delante. Son pocas naves las que le restan por quemar y cada vez más los focos de degradación del régimen azotan no sólo al gobierno que le delegara a su esposa, sino a todo el cuerpo social de la Nación.



La potenciación de la locura de poder en su ataque contra el campo (y toda la ciudadanía que los apoya), la demagógica estatización de la televisación del fútbol y el enfrentamiento mendaz contra el grupo Clarín al forzar antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo el tratamiento del proyecto oficial de la Ley de Medios Audiovisuales, demuestran que más que mantener poder buscan evitar la cárcel.
Tratar de imaginar el interior de su mente es tarea de un Congreso Internacional de Psiquiatría más que la de un mero escribidor. Nada le importa, trata de redoblar su apuesta al sumar enemigos más potentes que el gobierno mismo. Escribe –sin saberlo- su propio final.

Con solo pensar que las bases rurales desborden a sus entidades representativas y decidan una Marcha Federal hacia la Plaza de Mayo, cualquier mero conocedor de la política verá marchar a todo un pueblo detrás de los tractores y los caballos y se encolumnará en su lucha; la lucha por la libertad.

Porque admitamos que la valentía y organicidad que han demostrado nuestros productores no la tiene ningún ciudadano ni representante opositor; los ciudadanos por pusilánimes y la dirigencia política porque parte de sus propios intereses para luego ocuparse del interés general.

Cuando la Justicia, en este caso en manos del Dr. Norberto Oyarbide, comienza ha hundir el cuchillo hasta el hueso y logra desbaratar la posible asociación ilícita integrada –entre otros- por Néstor Lorenzo, aportante de la campaña presidencial “K 2007”, en la causa sobre adulteración de medicamentos oncológicos y hemofílicos, el ciudadano comienza a percibir el renacer de uno de los poderes más sojuzgados al ejecutivo de turno en estos casi 26 años de democracia.

Cuando un exaltado pretenso tirano patotea a un joven periodista por haber osado preguntarle sobre el aumento del 523% de su patrimonio en seis años (158% sólo en el último año), sabe que tiene “picado el boleto” con destino cierto. Cuántos de quienes hoy escriben contra el régimen lo hacían hace seis años. Sin dudas éramos muy pocos y hoy los recibimos a los cultores del post-kirchnerismo con los brazos abiertos de libertad.

La flaqueza es humana y no sólo los Kirchner crecieron desproporcionadamente en su economía; muchos bastardos de hoy lo hicieron a costillas de la mayor degradación institucional sufrida por la Argentina en el último cuarto de siglo. Hasta el golpe de Estado planeado y ejecutado por Duhalde, junto con su pesificación asimétrica, supo fijar sus fines y su retirada. Lástima que “el padrino” eligió un personaje escatológico para que continúe su legado –para nada póstumo- con tres peronismos para enfrentar la elección de abril de 2003.

Pero volvamos a la violación del trámite parlamentaria por parte del kirchnerismo sobre la ley de medios audiovisuales, también llamada del “golpe de gracia a la libertad de expresión sin extorsión”.

Cuando la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, presidida por la Diputada (U.C.R. Capital) Silvana Giúdici, votó el jueves por la mañana la realización de siete audiencias públicas federales a lo largo de todo el país, las que concluirían dentro de siete semanas –a mediados de diciembre- , por la tarde el diputado hiperkirchnerista Manuel Baladrón recibió la orden de que las tres comisiones intervinientes voten y logren realizar sólo tres audiencias “pour la galeriè” de las que no se descarta participen –entre otros grupos sociales” la Universidad de la Madres de Plaza de Mayo para lograr parte del 33% que el despotismo no ilustrado pretende otorgarle a las cooperativas o asociaciones civiles.

Si faltaba alguna prueba de la urgencia del kirchnerato por tratar la ley, aquí demostraron que “van por todo o nada”; a matar o morir frase que gusta utilizar “el amo del feudo”.

Movilizar a la sociedad para explicarle que no van contra grupos económicos sino por la “chavización” de la información, es tarea de cada uno de nosotros propalar qué puede significar para nuestra sociedad caer en mano de esta delincuencia política organizada que, como los jóvenes hitlerianos- congelará su vida y sus ideas sólo ante la respuesta social.

Somos tan responsables como los Kirchner de la destrucción final de nuestra sociedad antes de un enfrentamiento entre hermanos.

Debemos evitar que ellos hagan correr sangre de argentinos.

DIOS quiera que NUNCA se cumpla la “profecía de Bergoglio” en la que el Arzobispo de Buenos Aires le confesara en el invierno de 2006 a Eduardo Duhalde cómo veía el final de esta tragedia.

Humberto Bonanata

No hay comentarios: