jueves, 3 de septiembre de 2009

LA CUMPA TERESA NO RINDE HONORES


www.politicaydesarrollo.com.ar
“Teresa” Garré no permitirá honores militares en el funeral de Seineldín


La ministra de Indefensión dijo que “El ex Coronel y Combatiente en la Guerra de Malvinas no podrá recibir honores militares”.



Seineldín colaboró en los planes de estudio de diversos organismos de la Policía Federal Argentina. Fue jefe de los cursos de Comandos del Ejército; y participó en el Operativo Independencia de la Provincia de Tucumán.

En 1984 fue asignado a la República de Panamá como Agregado Militar, por el Gobierno Nacional. Se desempeñó durante 1985 y 1986; concluido ese período y, por especial solicitud del Gobierno de Panamá, le fue extendida su comisión en ese país en el carácter de Asesor Militar. Desde ese puesto clave, contribuyó a la formación del Ejército de Panamá, comenzando con sus Institutos de Formación. Cuando los Estados Unidos invadieron Panamá, en 1998, fue el único militar argentino que rechazó públicamente esta arbitrariedad.

A diferencia de algunos de sus pares no fue denunciado por corrupción, ni asesinato de opositores, ni torturas durante el régimen de facto.

El ex presidente Eduardo Duhalde en el año 2003, benefició con un indulto a Seineldín y al guerrillero Enrique Gorriarán Merlo.

El ex Capitán Gustavo Breide Obeid, declaró a un medio televisivo que “En sus últimos días Seineldín ‘estaba muy activo’, llevando a cabo acciones de apoyo y ayuda médica en localidades humildes del Chaco y Santiago del Estero”.

Y que “No sólo era querido por el sector militar, que lo veía como un hombre de bien, sino también por muchos civiles”.

Momento 24

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: