viernes, 18 de septiembre de 2009

LEY DE MEDIOS


LEY DE MEDIOS: UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS…


Por Gabriela Pousa
Exclusivo para Perspectivas Políticas.Info
Kirchner no necesitó siquiera sancionar completa la Ley de Medios para dejarme sin palabras. Su propia torpeza y soberbia alcanzan para impedir que salga una frase preclara, más aún un análisis de esto que pasa. Yo que nunca logro síntesis para mis letras, esta vez alcanzo el don gracias al intento por evitar que quede en blanco el renglón…
Pensé, primero, que estamos presenciando algo inédito, que el país jamás asistió a tamañana representación de irracionalidad y contubernio. Sin embargo nada es lo que parece, y la realidad trae a la memoria acontecimientos que tiran por la borda la idea de originalidad. Ni siquiera hay vestigios de astucia, mucho menos de creatividad.
Paradójicamente o no, el matrimonio presidencial que se jacta de ser especialista en los sucesos que jaquearon la Argentina allá por la década del 70’, y cuyo conocimiento de la dictadura pareciera carecer de misterio se encamina, sin sutilezas, a un desenlace semejante.
Todos los titulares que aseguraban “estamos ganando” cuando en las Islas Malvinas la derrota era indescifrable no pudieron mantener a la Junta Militar en el poder. De nada sirvió la mordaza y la negación absurda de aquello que pasaba. Evidentemente, los medios no podían suplir una realidad que chorreaba sangre. No sirvió ni el papel prensa para secarla.
A su vez, los Kirchner que han hecho de los setenta una suerte de glorificación propia -pese a que su protagonismo durante la década se basó en la más ruín de las usuras-, parecen no haberse dado cuenta de cuán inútil es la censura. De otro modo, muchos de aquellos “idealistas” (valgan más que nunca las comillas) que clamaban “paz” a través de la guerra, no hubiesen podido estar sentados ayer en el recinto de la Cámara de Diputado. Desde allí demostraron cómo se reemplazan “ideales” por intereses sectoriales, económicos, y oportunismos desleznables.
Si la mordaza hubiera sido tan violenta y generalizada como algunos pretenden que se crea, el silencio habría sido el vencedor en el supuesto “debate” que terminó dando media sanción a un proyecto que terminará cayendo no por oposición sino por su propio peso.
Todo termina siendo como fue en realidad. Los espejos de colores y los revisionismos manoseados no pueden modificar demasiado, apenas si logran aturdir durante un rato.
En síntesis, puede decirse que esto también pasará. La diferencia con los setenta es que en esa época se vivía una guerra, mientras que ahora hay sólo un bando disparando para todos lados, y el final será un auto-aniquilamiento por alguna bala que rebote adentro…
© www.perspectivaspoliticas.info


Lo peor que puede hacer un naúfrago es dar manotazos de ahogado porque gasta energías y se deshidrata en forma más rápida. Es guardando la calma como se puede sobrevivir a la marea y la tempestad… GP
Entry Filed under: Gabriela Pousa, General

No hay comentarios: