martes, 1 de septiembre de 2009

LOS HUEVOS MANCHAN


Confirmado: Scioli no se le anima al campo (suspendió su visita a Las Flores)
Luego de que ayer (31/08) cancelara su viaje a Junín, aduciendo "cuestiones climáticas", Daniel Scioli suspendió el viaje que tenía previsto realizar mañana a la localidad bonaerense de Las Flores. Evidentemente, en pleno recrudecimiento del conflicto agrario y tras las críticas a Eduardo Buzzi, el mandatario teme ser escrachado por los ruralistas.


Scioli (para agradar a Néstor): "Buzzi se ha convertido en el felpudo de los pooles sojeros"¿La lluvia o el fuego?: Scioli no se le animó al campo y suspendió hoy su visita a Junín
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras cancelar ayer (31/08) una visita a Junín aduciendo "cuestiones climáticas" (ver nota relacionada), el gobernador bonaerense Daniel Scioli resolvió suspender el viaje que tenía previsto realizar mañana (02/09) a Las Flores. La decisión fue confirmada hace instantes por voceros oficiales al portal Infocielo.

Estas dos cancelaciones consecutivas son una clara muestra del temor del gobernador a sufrir escraches del campo, en el marco de la protesta rural que en el interior se produnfiza. Y deja en evidencia que la excusa del mal tiempo por la cual canceló su viaje a Junín ayer era simplemente eso: una excusa.

Por otra parte cabe destacar que las suspensiones se producen en medio de los rumores de presión de Néstor Kirchner para que Scioli deje la gobernación.

De esa forma, el gobernador ya casi pulverizó la recorrida por el interior provincial que había anunciado el domingo último, aunque todavía no hay confirmación acerca de lo que hará el próximo viernes, cuando tenía previsto viajar hasta Tandil y Benito Juárez.

Por estas horas algunos de los principales referentes de la Mesa de Enlace de la Nación dispararon fuertes cuestionamientos públicos a la figura del gobernador y amenazaron, incluso, con movilizarse hasta la Capital Provincial para protestar por la actitud de Scioli de acompañar el veto presidencial que eliminó le exención en el pago de las retenciones que beneficiaban a 22 distritos de la Provincia y que, según el oficialismo, fueron aprobadas “por error”.

Esta mañana, y en un intento de agradar a los Kirchner, la gobernación bonaerense salió al cruce de las críticas del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien afirmó que Scioli "hasta acá actuó como felpudo de Néstor Kirchner, como la alfombra que les tapizó el territorio para que Néstor Kirchner se mueva por todo el conurbano”.

En este sentido, el ministro de gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, contraatacó calificando a Buzzi como un "felpudo de los pooles sojeros".

No hay comentarios: