sábado, 19 de septiembre de 2009

MAPUCHES : VENIMOS ADVIRTIENDO


¿Ocupación de tierras?

Mas de lo mismo y los gobiernos no lo quieren ver MC
Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos, los respaldan las FARC y ETA.


Mapuche I
Un tema con poca prensa, todavía.

Diario Rio Negro 4.9.2009

ZAPALA (AZ).- El empresario zapalino Carlos "Nuno" Sapag denunció que los sectores mapuches que impulsan una ocupación de tierras privadas pretenden instaurar "un régimen de terror e inseguridad" en la provincia. Sapag aseguró que los dirigentes que encabezan ese tipo de maniobras son respaldados por "miembros de las FARC y terroristas de ETA" que se encuentran ocultos en la Novena Región de Chile.

Además cuestionó al gobierno provincial porque prefiere "mirar para otro lado" en vez de defender los derechos de los ciudadanos.

"Nos convocamos este viernes en Aluminé para defender la Constitución y el estado de derecho que se encuentran amenazados frente al avance de sectores minoritarios que no representan el pensamiento de la gran mayoría del pueblo mapuche" destacó en diálogo con "Río Negro".

El encuentro de ganaderos, empresarios y vecinos autoconvocados se llevará a cabo hoy desde las 18 en el salón municipal de Aluminé. Se prevé la presencia de representantes de diferentes puntos de la provincia quienes emitirían un documento relacionado con la oleada de ocupaciones por parte de comunidades mapuches.

"Es necesario respaldar a los jueces y a las fuerzas de seguridad que muestran compromiso con su cargo" destacó en alusión a los recientes episodios ocurridos con el desalojo de un predio en Quillén.

"Sabemos que en la Novena Región hay gente escondida que pertenece a las FARC y a ETA que se relacionan con algunos dirigentes mapuches para instalar la anarquía total en Neuquén" sostuvo.

Sapag advirtió que "tienen armas y se financian con el narcotráfico". Y atacó a la conducción mapuche afirmando que "sólo quieren aprovecharse para instaurar el terror".

Un envío de Maria Canessa

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: