miércoles, 2 de septiembre de 2009

MURIÓ SEINELDIN


Mientras se aprestaba a participar de una reunión de análisis político, el coronel Mohamed Alí Seineldín manifestó a sus amigos que tenía un fuerte dolor de pecho. Minutos después dió claras señales de que el malestar se acentuaba y mientras se tomaba el pecho con ambas manos sufrió un desvanecimiento. Rápidamente fue trasladado a una clínica ubicada en la zona céntrica pero fueron inútiles los esfuerzos realizados para reanimarlo.

El coronel Seineldín expresaba una corriente de pensamiento orientada hacia el nacionalismo más tradicional. Era de firmes creencias religiosas y sus posturas políticas - especialmente durante el período inconcluso de Ricardo Alfonsín - lo llevaron a liderar reacciones militares de notable resonancia durante la época. Esto le costó cárcel y toda clase de persecuciones pero también simpatías de amplios sectores de la población.


Seineldín, un honbre moral y espiritualmente íntegro, fue un referente claro y preciso para quienes resistieron el creciente proceso de izquierdización que comenzó a manifetsarse desde 1983. Infante, tuvo importantes destinos militares y fue asesor del gobierno panameño para la formación de sus fuerzas de defensa. Un católico militante, como profesional se destacó como un instructor nato, fue un táctico por naturaleza, respetado por amigos y enemigos, entre todo lo bueno que puede recordarse de este jefe castrense es el profundo sentido moral de su trayectoria, su amor al Ejército donde despertó adhesiones y pasiones encontradas y su verdadera militancia en los valores tradicionales de la argentinidad. Austero hasta lo inimaginable, últimamente se dedicó en su retiro a las administraciones agropecuarias. Fue un soldado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

descanse SOLDADO...VAYA JUNTO A LOS GRANDES HEROES DE LA PATRIA...VAYA A CHARLAR DE AVENTURAS DE GUERRA JUNTO AL PERRO CISNEROS...VAYA ASALUDAR A SU BALUARTE, EL GENERAL BELGRANO...DESCANSE SOLDADO

Anónimo dijo...

Querido Coronel...

Que Dios Nuestro Señor perdone sus pecados y vea en Usted el Ejemplo de Persona Integra que siempre ha sido para todos nosotros, y que lo tenga para siempre en la Patria Celestial.

Descance en Paz Coronel Sineldin, y Gracias por todo. Siempre lo Recrdaremos!

Unknown dijo...

Que Dios guarde tu alma y preserve tu espiritu en la vida eterna, triste es ver la medocridad de los que te juzgan, Camarada, y mas triste aun, es no vislumbrar el amanecer, en esta noche perpetua.
desde España.
Alfredo. Montrezza

Anónimo dijo...

gracias por todo por tu caracter y tu valentia demostrarte ser bien argentino y defender la patria cueste lo que cueste gracias por todo nos veremos en el reino de nuestro señor y no te hagas problema coronel que aca en la argentina hay personas que darian la vida por esta tierra yo soy uno y hay muchos mas un fuerte abraso y saludo gracias solamente gracias,gracias,gracias.
Gaston Ruiz Diaz-Argentina-Entre Rios-Parana.

Anónimo dijo...

Mi Coronel, serás sin dudas parte del ejercito celestial formado por solo 144.000 hombres integros de la historia de la humanidad, con los que Jesús volverá a la tierra a hacerse cargo de este infierno y poner el mundo como el lo desa, cuando los ángeles suelten los 4 vientos.
Los miserables, inescropulosos, apatridas, mafiosos, amorales que quisieron doblegarte, sentirán finalmente el filo de tu espada.
Formaste tus cuadros en este rincón del mundo,aprendimos a camuflarnos, resistir en el terreno enemigo y aquí te esperaremos, mientras el enemigo cree que yo no estamos, para unirnos en tan noble empresa.
Hasta ese reencuentro mi Cnel, tus soldados.
DIOS Y PATRIA....O MUERTE!