miércoles, 9 de septiembre de 2009

NO APRUEBAN A KRETINA

El 71,4% desaprueba la gestión de CFK
Quién ganaría hoy las elecciones. El resto de los "presidenciables", la baja popularidad de Néstor y el reproche a la oposición.


La gestión de Cristina es desaprobada por la mayoría de los argentinos. | Foto: Presidencia de la Nación
Ampliar La imagen de la presidenta Cristina Kirchner sigue en descenso. Según una encuesta a nivel nacional realizada por la consultora Management & Fit un 71,4 por ciento de los argentinos “desaprueba la gestión” de la mandataria.

Además, el sondeo ofreció otro dato: si las elecciones presidenciales del 2011 "fueran hoy” ganaría el vicepresidente Julio Cobos.

La encuesta, publicada hoy por el matutino El Cronista, fue realizada entre el 1 y el 3 de septiembre con 1.700 encuestas telefónicas en todo el país. Según los resultados, sólo el 22,7 % de los consultados aprueban la gestión de Cristina y el 5,9 % se mostró indeciso.

Al momento de las consultas sobre elecciones presidenciales, el 57 % evitó responder sobre a quien votaría. El 19 % restante accedió. De esa cifra, la mayoría (21,1 %) señaló que lo haría por Cobos. El 15,2 % lo haría por el senador Carlos Reutemann (PJ Santa Fe); el 12,6 % por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO); el 7,5 % por ciento por el diputado Francisco De Narváez (PRO).

El ex presidente Néstor Kirchner logaría apenas el 5,6 % de los votos, seguido por Elisa Carrió con 4,7 %, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli (PJ) con el 3,5 %.

Medios. El 61% de los entrevistados consideró que “el Gobierno envió la ley de radiodifusión para controlar a los medios” y sólo un 15,1 % respondió que lo hizo “para democratizarlos”. A pesar de las críticas hacia el Gobierno, apenas un 24,3 % aprobó la labor de la oposición y un 59,7 % por ciento la desaprobó
PERFIL

No hay comentarios: