jueves, 10 de septiembre de 2009

NO ENTIENDO


www.politicaydesarrollo.com.ar
No entiendo
Más cirKo en el juicio de Santa Fe. Leo y releo la noticia y no entiendo.
Si Patricia Isasa se siente amedrentada cuando le dicen que la amenaza fue una broma, ¿cómo se sentiría si le dijeran que la cosa va en serio?

Por Juan Carlos Sánchez Dodorico


Entiendo la discapacidad informativa de algunos medios, la necesidad de construir la noticia; admiro la versatilidad de los colegas capaces de elaborar sofismas desde la nada; me aterra que para justificar una acción penal deba formalizarse todo desde el absurdo. Veamos.

Patricia Isasa, acusadora de Eduardo Ramos y otros enjuiciados y pre condenados en Santa Fe por presuntas violaciones a los derechos humanos, denuncia ante la Fiscalía Federal, al Programa de Protección a Testigos y ofrece una conferencia de prensa porque recibió terroríficos mensajes de texto diciéndole que la acción amenazante al Fiscal José Candioti ERAN UNA BROMA.
Internémonos en el ridículo:
¿Es intimidatorio que digan que es una broma? ¿Y si fuera en serio, qué sería?
La Fiscalía Federal, ¿está tan desocupada como para atender esta barrabasada contradictoria en sí misma? ¿Qué amenaza recibió Isasa al decirle que todo fue una broma?
Mis colegas periodistas, ¿insistirán en desde el absurdo en construir un escenario de violencia y poder residual de los “represores” que justifique la prisión preventiva de los santafesinos encartados en la causa Brusa? Sería bueno busca la verdad para ser creíbles.

Me precio de ser un observador medianamente objetivo y fino en el análisis crítico, un tanto culto o “culturoso” o al menos “leido”, con ribetes irónicos ocasionalmente cínicos, capaz de comerme un sapo sin aderezo de ser necesario y de aceptar la boludez humana como parte integrante de su naturaleza, pero episodios de este tipo me superan.
Si quieren cirKo, muchachos, alquilen los leones, payasos ya sobran.
Pongan red reforzada que los equilibristas están perdiendo pie.
Emparchen la carpa, hace agua.

Lo peor es que a partir de estas movidas mediáticas se acelera el derrumbe de la confiabilidad y seriedad del juicio, de las denuncias mismas y por ende del sistema de justicia argentino. Si deben apelar al sofisma o a la interpretación artificiosa y jocosa de un mensaje de texto para mantenerse en los titulares es posible, muy posible que todo el “aparato denunciero” sea una estructura artificial armada solamente para lograr objetivos alejados de la justicia y el derecho. Ud., ¿qué cree?
Los jueces –que ya tienen la sentencia redactada-, ¿son incapaces de advertir la falacia de estos movimientos simplistas meramente políticos y revisando todo lo actuado, no advierten la torpeza que sobrevuela todo el expediente acusatorio?
¿Tampoco son capaces de admitir que el interés monetario y el oportunismo político motorizan esta acción judicial?
¿Y que un juez digno es aquél que pronuncia su sentencia en orden a la verdad y no a la conveniencia personal o atendiendo a la voluntad del poderoso? Y que si no puede hacerlo, renuncia, pega un portazo y se va.

Peligrosa justicia esta, no me brinda seguridad, la temo, estoy indefenso, no soy un ciudadano, soy esclavo de un sistema mafioso, si viviese en la antigua Roma podría ser azotado y crucificado. Espero las saturnales*, me resarciré.

Lea la noticia, la copio al final de estas reflexiones. Si no siente una cierta indefinible sensación de desorientación, reléala. Quizá entonces al comprenderla se permita una carcajada y con ella ayudara a su salud. Es lo bueno de estos juicios, provocan risa (no para los presos y sus familias por cierto) y reír es saludable.

Y sumérjase en la paciencia, es la Argentina KK, está de parto, es lo que tenemos y lentamente va cambiando.


* Saturnales: Fiesta de Saturno en la antigua Roma donde el esclavo es amo y el amo esclavo.

E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
09 Set 09


La noticia
Intimidaron a una querellante

Se trata de Patricia Isasa. A través de dos mensajes de texto le manifestaron que las amenazas al fiscal José Candioti de la semana pasada "eran una broma". La querellante lo denunció ayer por la tarde en la Fiscalía Federal y durante la presente jornada brindará una conferencia de prensa.
09-09-2009 | 06:36 hs.
Autor: H.M.G · Fuente: Notife

La querellante Patricia Isasa, una de las mujeres que denunció los delitos de lesa humanidad que se comenzaron a juzgar en Santa Fe la semana pasada, denunció en la tarde de ayer en la Fiscalía Federal y ante el programa de Protección a Testigos de la provincia de Santa Fe, que recibió dos mensajes de texto por celular intimidatorios. El primero de los textos lo recepcionó el domingo pasado (desde un teléfono proveniente de Reconquista) y le manifestaban que las amenazas al fiscal del Tribunal Oral Federal José Candioti de la semana pasada "eran una broma". El segundo mensaje, de acuerdo a lo narrado por Isasa a Notife.com, le entró a su celular ayer alrededor de las 18.30. Esta vez el texto señalaba "Yo te avisé, todas las amenazas son falsas", también del mismo número de celular.

La querellante hizo la denuncia en el Programa de Protección a Testigos en la tarde de este martes. Los integrantes de esa unidad se comunicaron en forma rápida y eficaz con la fiscalía federal en turno para radicar la denuncia.

La semana pasada, uno de los fiscales, José Candioti, hizo pública una intimidación recibida en Reconquista, lugar donde reside su mujer y sus hijos. El funcionario del Ministerio Público quedó consternado al enterrarse que una foto familiar que se encontraba en el escritorio de su mujer (que trabaja en el juzgado federal de Reconquista) tenía inequívocos signos intimidatorios. Concretamente le habían dibujado encima, simulando un ahorcamiento. A partir de ese hecho, el fiscal reconquistence Roberto Salum inició una investigación penal por amenazas.

Con la amenaza sufrida por Isasa son dos los hechos intimidatorios registrados en la denominada "Causa Brusa", en Santa Fe. La querellante brindará esta mañana una conferencia de prensa en el Hotel España.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: