sábado, 5 de septiembre de 2009

PANORAMA



"LA PATRIA DEJARÁ DE SER COLONIA, O LA BANDERA FLAMEARÁ SOBRE SUS RUINAS… ´´.
OPM Montoneros
PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Rio Negro, 4 de septiembre del 2009

Estimados:

Se nos ocurrió comenzar este breve ppv con aquel antiguo lema con que los “jóvenes idealistas” de Montoneros pintaban en los setenta las paredes de todas las ciudades del país. Era el resumen de lo que ellos pretendían para esta Argentina. “Liberarnos” de la oligarquía vacuna, los liberales capitalistas, los militares pro yanquis, los curas conservadores, los periodistas vendepatria, las empresas multinacionales que nos explotaban y chupaban la sangre, y tantos otros enemigos que representaban al imperialismo yanky, el factótum de todos los males que aquejaban al país, y a Latinoamérica toda.

Gran parte de aquellas bandas de asesinos fueron destruidas, pero muchos de los que se salvaron están ahora en el poder, conducidos por una pareja de desquiciados que no lograron ser ni Montoneros, pero que – especialmente ella- se mueven con la culpa de no haberlo sido en aquel tiempo por un simple afán monetarista y ahora, desesperados porque se están derrumbando, quieren hacer lo que no hicieron antaño, esto es, cumplir con aquel viejo lema. Las frases vertidas por el Presidente de Facto en los últimos días nos muestran cual es el camino que están siguiendo.

El problema es que la sociedad les ha dicho “basta”, con su voto del 28 de junio, pero ellos, como no creen en la democracia – no creían en ella los Montoneros de los setenta- piensan que una vez mas el pueblo ha sido engañado por aquellos enemigos del pasado, que han tomado nuevamente fuerza y por lo tanto les impiden descolonizar el país. Sus enemigos – especialmente el campo, los medios y la Iglesia – entre otros- no les dejan concretar lo que pudieron hacer ahora vecinos como Evo Morales o Hugo Chavez. Queda por ende apelar a la segunda parte del lema que comentamos: Que la bandera flamee sobre sus ruinas…

Y en eso está Kirchner y Sra., trabajando arduamente con todos los elementos que les brinda el poder, para destruir lo poco que queda del país de forma tal que si se tienen que ir los que vengan se encontrarán con tierra arrasada. Personalmente pensamos que no tienen mucho mas que hacer para conseguir ese objetivo: Quien venga a gobernar, si se trata de algunos de los “presidenciables” que andan figurando, no podrán conseguir cambiar el estado de cosas. La pudrición del cuerpo social es casi total y resucitar un cadáver es una tarea imposible para un mortal.

Veamos un simple ejemplo: el gobierno de “centro-derecha” de Mauricio Macri; Quiso echar unos pocos empleados de los cientos de parásitos que tiene en su elefantiásica estructura laboral y le armaron tal despelote que tuvo que irse al mazo. Quiere poner en marcha proyectos de importancia para la ciudad y se le oponen decenas de sellos de goma a los que los medios con gran gusto les prestan sus espacios ( léase, por citar uno, el de la avenida subterránea bajo la Nueve de Julio, un proyecto que en su momento trajo Guillermo Laura de Francia y que será – según los expertos- lo que deberá hacerse en el futuro en las grandes ciudades para ordenar el tránsito). Quiere hacer una policía urbana como la gente y designa al policía que mas mérito aquilata, y un grupo de judíos izquierdoides que buscan “justicia” para la AMIA, lo frenan con pretextos banales que tapan su verdadera intención destituyente. Macri se desgasta luchando contra un sistema de esmerilado que los Kirchner le han puesto por delante y que pretende tender a mostrarlo como un gobernante mediocre, sin ánimo ni “atributos” como para hacer las cosas que la ciudad necesita. Y según parece las encuestas ya lo muestran en decadencia en beneficio nuevamente de una izquierda que en su momento encarnó el ex Fiscal Rojo Anibal Ibarra y hoy parece conducir el “cineasta” Pino Solanas.

Por eso nos preguntamos: ¿Qué podría hacer un presidente surgido de esta clase política que intentara arreglar en poco tiempo tan siquiera algo de lo que han destruido los Kirchner? : ¿darle nuevamente al campo la vida holgada que tuvieron en la época del viento de cola? ¿ lograr que este casi 40 % de pobres que tenemos dejen de serlo de un día para el otro, vuelvan a trabajar, a viajar como gente y no como ganado, puedan llevar a sus hijos a un colegio que los eduque, o tengan un hospital que los pueda tan siquiera atender como un ser humano, y ello sin hablar de la “vivienda digna”? ¿ lograr que mágicamente, sin tocar ni las leyes laborales ni a la mafia gremialista local – grupo de millonarios cuyas actitudes se asemejan a las de la Ndrangheta calabresa - vengan de afuera capitales y empresas en cantidad para crear cientos de puestos de trabajo? ¿ reducir el aparato estatal de miles y miles de empleados públicos que acomodaron los políticos a lo largo de décadas y que hoy día se comen mucho mas del setenta por ciento de lo que el Estado recauda? ¿ volver a liberar las calles, rutas y pasos internacionales eliminando el fenómeno piquetero sin apelar a la represión? ¿ conseguir que los jueces que la democracia nombró se moralicen y vuelvan a aplicar el derecho que hoy olvidaron , por encima de su ideología o su falta de pelotas para juzgar sin aceptar presiones? ¿neutralizar el clima de odio y rencor que sembraron los Kirchner en estos últimos seis años?...(y podríamos seguir preguntándonos páginas y páginas).

Quisiéramos equivocarnos, pero percibimos que ninguno de los que hoy dicen querer ser Presidente de esta maltratada Nación tiene ni el coraje, ni la decisión, ni las ideas ordenadas, como para tomar el poder e intentar arreglar en un escaso tiempo – antes de que la gente los quiera linchar- el desastre que les caerá en las manos. “Hay que saber de política”, dice la manga de inútiles que durante años manejó, desde uno u otro Partido, lo que ellos llaman “política” (así se burla el infeliz de Hannibal de los dirigentes del campo: jactándose que si se meten a “hacer política” están perdidos porque los únicos que saben hacerla son ellos). Nadie dice que lo que hay que saber es administrar la cosa pública con gran decencia y con un coraje a toda prueba que hoy pocos exhiben; que quien gobierne después de que los Kirchner terminen con todo debe hacerlo tal vez bajo el Estado de Sitio y sin que le tiemble el pulso para reprimir a cuanta chusma quiera alterar el orden; Que de nada servirá la “política” tal como ellos la entienden, pues la de ellos es camándula, traición, acomodo, afano, falta total de valores como el honor o la lealtad. La verdadera política – la que deberían practicar, aunque sea un poquitito, nuestros partidos políticos - es simplemente el gobierno serio , honesto y sin flaquezas de la “Polis”, la ciudad, o la Nación. No es necesario tener años de comité para saber gobernar. Por el contrario, los que se nutrieron nada mas que del “comité” son los que están llevando al país a la disolución. Por eso ¿piensa alguien que estos “políticos” de cuarta pueden solucionar este desastre?. ¿Hay alguien en el horizonte visible de esta política argentina que se vislumbre como quien pueda encarar en serio esta gigantesca labor?

Pensemos un poco sobre esto y reconozcamos que todos somos culpables de lo que le pasa a esta pobre Argentina. Que debemos actuar ya, sin perder mas tiempo, cambiando nuestros egoísmos y nuestra falta de compromiso político. No nos van a salvar los “políticos” que hoy pululan buscando un cargo público. No sirven! ¡Por Dios, no sirven para nada! Imploremos sí la ayuda del Altísimo, porque creemos que la necesitamos mas que nunca. Que nos ilumine y deje surgir al grupo de hombres y mujeres que el país necesita para resucitar este hoy cadáver putrefacto y poner nuevamente de pie a la Nación.
Perdón por tantas pálidas, pero los tiempos se aceleran y nos seguimos precipitando al fondo del pozo…

Solo dos infos que recibimos pese a no encontrarnos en Bs As:


· MAGISTRATURA. Nos vuelven a pasar desde el Congreso la info que el gobierno le ha dicho a sus legisladores que el Consejo de la Magistratura no será tocado mientras los Kirchner estén en el poder. Las posibles reformas que el nuevo Congreso intente legislar después de marzo del año próximo serán automáticamente vetadas por La Señora, al igual que lo hizo recientemente con la ley de emergencia agropecuaria por la sequía. Y el gobierno – nos dicen- confía que la insistencia del Congreso para sortear el veto nunca será conseguido por la oposición. Kunkel y la Conti se quedarán hasta diciembre del 2011…

· TEMORES LUPÍNICOS. La otra info nos dice que el Hombre de Olivos se jacta públicamente ante sus felpudos de matarse de risa con los paros y demás acciones que le está haciendo el campo. A lo único que ha manifestado temerle es a un masivo Tractorazo que llegue a sangre y fuego hasta la Plaza de Mayo, pero cree que no poseen aún organización los “autoconvocados” y las bases como para armarlo. A los de la Mesa de Enlace los considera ya leones herbívoros y sólo le preocupa que sean sobrepasados por las bases con acciones como el temido tractorazo.

· EL INFORME SANTAFESINO. Adjuntamos las semanales conclusiones del Centro de Estudios Regionales:

1. Finalmente podemos decir que la Alarcón logró lo que tanto ansiaba y buscaba: tener protagonismo nacional, aunque para ello deba meter la cabeza en la boca del león. Por lo pronto, fiel a su temperamental estilo ya provocó divisiones de opiniones en el sector agropecuario: mientras la FAA y la Sociedad Rural de San Justo la desconocieron, el titular de la Rural santafesina Hugo Iturraspe, tras diferenciar el caso Latorre con el de Alarcón, fue más realista: “creo que hay que buscar un árbitro para mediar y ella puede ser la persona que cumpla este rol”, dejando en claro que “si no logra nada en este cargo, Alarcón saldrá de esta situación muy complicada; yo estimo que ella aceptó para intentar hacer un puente entre las partes. Nosotros no perdemos las esperanzas”, dijo y activó el reloj de la bomba.
2. En cuanto a las internas y cruces entre reutemistas y socialistas es curioso y un poco tragicómico el hecho de que el FPV que lidera el chivo Agustín Rossi y lo secunda el Diputado Provincial Luis Rubeo junior, festejara lo sucedido a su compañero de filas el Lole Reutemann y guardara hermético silencio respecto de la actitud de la negra Alarcón. Será esto una mera coincidencia o es parte del acuerdo Kirchner – Binner? Lamentablemente el tiempo nos va dando la razón.
3. También queremos dedicarle unos días al delfín de Binner y actual Intendente de Rosario, Miguelito Lifschitz , a quien ya no le alcanzan los dedos para tapar los agujeros de su administración rosarina, el déficit es cuantioso, el transporte público municipalizado cada vez requiere más dinero para funcionar deficientemente como lo hace, obras públicas paradas o demoradas, el clientelismo del que ellos mismos se sentían orgullosos hoy está devorándolos y las organizaciones no gubernamentales – OONNGG – no funcionan sino les dan dinero. Este hace que de alguna manera el socialismo aporte cada día más dinero en publicidad para tratar de sostener su alicaída administración. Es obvio decir que esto tiene un final anunciado y el próximo 27 de septiembre en las elecciones provinciales la población dará a conocer su veredicto.
4. Por último no podemos dejar de comentar las actividades del Senador Reutemann, quien según nos cuentan desde su Bunker, se encuentra en plena actividad de meditación y evaluación de su futuro político, no queriendo manifestarse sobre el mismo hasta que se conozca una posición pública de las candidaturas de los dos referentes justicialistas en pugna: Kirchner y Duhalde.

No hay comentarios: