martes, 30 de junio de 2009

NOCHE TRISTE


Río Negro - 30-Jun-09 - Opinión

Editorial
La noche triste de los K

Mientras que en las democracias consolidadas los mandatarios suelen entender que hay que conformarse con una parte del poder, ya que el sistema mismo se basa en la conciencia de que es mejor distribuirlo entre muchos, en sociedades autoritarias tratan de monopolizarlo, lo que supone hacer de la política un juego de todo o nada. Ha sido ésta la actitud del ex presidente Néstor Kirchner, razón por la que la derrota que acaba de sufrir a manos de Francisco de Narváez le ha resultado tan angustiante. A inicios de la campaña nos advirtió sobre que, a menos que triunfara su lista, el país podría precipitarse en el caos porque sin una mayoría dócil en ambas cámaras su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no estaría en condiciones de asegurar la gobernabilidad. Pues bien: perdió la apuesta. Aunque Kirchner contó con todos los recursos del Estado nacional y la ayuda de una legión de candidatos "testimoniales", el electorado bonaerense -el 40% del nacional- acaba de repudiarlo. Y para que la derrota le fuera aún más dolorosa, muchos intendentes "testimoniales" del conurbano consiguieron más sufragios que él al darse los votantes el trabajo de cortar las boletas, subrayando de este modo elocuente su deseo de verlo humillado. Para colmo, incluso en su feudo natal, la provincia de Santa Cruz, los candidatos oficialistas fueron derrotados.

Los motivos del derrumbe del poder de convocatoria de Kirchner no constituyen un misterio. Una proporción sustancial de la ciudadanía aprovechó la ocasión brindada por las elecciones legislativas y por su transformación en un plebiscito sobre el matrimonio santacruceño para protestar contra el autoritarismo, la arbitrariedad, la corrupción, la inoperancia, la mendacidad y la soberbia que han sido los rasgos más notorios del gobierno del que es "el hombre fuerte". Según la presidenta Cristina, el domingo la gente votaría a favor o en contra de lo que llama "el modelo", pero lo que importaba no eran las distintas opciones socioeconómicas frente al país sino las características personales de una pareja célebre por su falta de respeto por quienes no comparten sus opiniones. Para muchos, la naturaleza del gobierno kirchnerista sólo se hizo evidente el año pasado cuando declaró una especie de guerra santa contra los productores rurales, tratando hasta a los chacareros más pobres como "oligarcas" y "golpistas", además de acusar a los medios de comunicación de prestarse a una conspiración equiparable con las urdidas en otros tiempos por los jefes de las fuerzas armadas. A partir de entonces, la brecha entre los kirchneristas y el resto de la sociedad siguió ampliándose. El domingo pasado se formalizó la ruptura.

La presidenta Cristina tendrá que optar entre resignarse a ser una mandataria "normal" en una democracia "normal" en que, como sucede con cierta frecuencia en otros países, no hay ningún bloque hegemónico y por lo tanto le es necesario invertir mucho tiempo y esfuerzo en la búsqueda de consensos, y procurar seguir como antes, haciendo gala de un estilo que es llamativamente autocrático. Puesto que desde hace muchos años la presidenta y su marido están acostumbrados a ser obedecidos por la mayoría de los legisladores, no le será fácil en absoluto adaptarse a las nuevas circunstancias, pero mal que le pese continuar como si la derrota electoral no hubiera cambiado nada no constituye una alternativa. Mucho dependerá de su forma de interpretar el mensaje que le han enviado los votantes no sólo de la provincia sino también de otros distritos importantes, como Capital Federal y Córdoba, en los que el Frente para la Victoria apenas logró el 10% del total. Si Cristina comprende que la gente quería decirle que no le gusta del todo el arreglo actual según el cual ella cumple un papel protocolar mientras que su marido desempeña el de presidente de facto, le será posible completar su período en el poder aunque sólo fuera porque los fortalecidos por la elección preferirían que el país se ahorrara una crisis institucional de desenlace imprevisible. Si se niega a acusar recibo del mensaje electoral, el antikirchnerismo virulento que se manifestó a través del voto no podría sino intensificarse cada vez más, lo que haría casi inevitable que su gestión terminara de forma traumática tanto para ella y su marido como para el país.




__._,_.___

CALAFATE : FALTAN COMPUTOS

IMAGEN MUNDIAL

EL GRITO SAGRADO

ESCAPANDO


FTE A.T.

TODO TERRENO


FTE: AT

LA PRÓXIMA INTERNA


María Zaldivar - 30-Jun-09 - Editorial

http://maria-zaldivar.blogspot.com/2009/06/la-proxima-interna.html

La Próxima Interna

por María Zaldívar


¿Queda algo por decir luego del empacho de información tras las elecciones del último domingo? Si, queda ponerle análisis a tanta descripción. Porque mirando los números, cualquiera concluye que el Gobierno perdió; ahora ¿Qué más? ¿Significa que ganaron sus opositores y que ya estamos camino al éxito vaticinado por Eduardo Duhalde?

La encuesta casera indica que el festejo más convocamte fue la derrota de Néstor Kirchner. Muchos conservan grabado su "Perdimos por un puntito" para volver a verlo y regodearse imaginando el esfuerzo que estaría haciendo para reprimir la ira. A decir verdad, luego del daño ininterrumpido que han hecho desde su desembarco en Balcarce 50, les fue demasiado bien. Pero si ellos lo viven de ese modo, tanto mejor; que sufran un poquito aunque más no sea para compensar los años que nos hicieron padecer a nosotros. Ya está. Basta con el pasado; analicemos las opciones futuras, los posibles derroteros que puede encarar la sociedad argentina después de los resultados.

Repasemos los hechos sobresalientes:
1. En capital, ni Pino Solanas entiende lo que le pasó
2. Con excepción del radical, los partidos políticos perdieron peso frente a las caras
3. Los premiados por los votantes fueron De Narváez, Reutemann, Cobos y Solanas, por supuesto
4. Para la rifa del "voto castigo" Kirchner tenía el talonario completo, siguiendo su inveterada costumbre de apostar a todo o nada de modo que, de esos, se llevó hasta el último
Hasta acá, el dato duro. Ahora, el análisis.

La ciudad de Buenos Aires, distrito imprevisible si los hay, pasó en 20 meses, de empujarse para votar a Macri a empujarse para votar a Pino Solanas. ¿Cómo se lee esta curiosidad? ¿Es una reacción contra la gestión actual? ¿Los porteños quisieron siempre un modelo marxista para la ciudad y se equivocaron en 2007 o nunca pasó por sus cabezas tal extremo y se equivocaron ayer? Imposible responder por terceros. Lo cierto es que la extravagancia porteña nos va a costar cara porque, tal como ya lo sugirió la Presidente Kirchner, el "pinismo" va a disentir más con la oposición que con el oficialismo como lo viene haciendo. Así las cosas, la algarabía que produce la nueva composición política de las cámaras debería ser cauta y contemplar la muy probable asociación de ambos sectores. En ese contexto casi anunciado, la variación introducida se torna algo irrelevante.

El retroceso institucional del electorado se manifiesta claramente en el hecho de votar por personas más que por propuestas. Pone personas y remueve personas y tal vez ésta sea la simple explicación del triunfo de Pino Solanas. Casi nadie reparó en sus propuestas y se dejó encantar por el hombre efectivamente portador de un estilo amigable; a menos que lo hayan votado para que dejara de filmar, aunque esa es la opción más remota. El caso Carrió puede ser lo mismo pero al revés; rechazo por la persona y con ella se descartó su visión de la realidad, tan polémica como coherente.

Entre el de verdad y el de Tinelli, De Narváez obtuvo las simpatías que necesitaba. Eso y unos cuantos millones repartidos en publicidad hicieron el resto. Porque, en verdad, salvo su oposición a Kirchner, nadie sabe cómo piensa sobre casi nada.
Algo parecido le pasó a Kirchner. El electorado objetó a la persona mucho más que a sus políticas. Y los ejemplos se amontonan. ¿Acaso Santa Fe votó por el plan de gobierno de Reutemann, o los mendocinos tuvieron presente algo más que el voto "no positivo" de Cobos para convertirlo en la estrella de esta elección?

Quien pasó algo desapercibido fue el destratado Felipe Solá que, como único portador de larga experiencia política, fue el más beneficiado con el acuerdo y el que menos aportó. De un solo golpe se deshizo del kirchnerismo y se aseguró una banca por los próximos 4 años.

Ahora bien; terminaba el domingo cuando empezaron a circular remeras impulsando las candidaturas de Macri y De Narváez a Presidente y a gobernador de la provincia de Buenos Aires respectivamente. Acto seguido, los medios de comunicación empezaron a instalar el debate sobre los "presidenciables" que, según ellos, son Reutemann, Macri y Cobos.

Cobos podrá ser la figura de la UCR. Quedará por verse si con o sin el apoyo de la Coalición Cívica; el tema son los dos restantes. Para empezar, es difícil imaginar una boleta peronista encabezada por un no peronista y ese sería el primer escollo del actual Jefe de Gobierno. Además, Reutemann no ha demostrado tener mucha "onda" con él y a partir de su ajustada victoria en Santa Fe, se le facilitan las posibilidades de ir por más.

Dado que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, parece poco probable obtener el apoyo de Solá y del punterismo profesional a la candidatura de Macri si Reutemann tiene las mismas intenciones. Ese conflicto será materia de la siguiente interna peronista en la que participaremos todos y a la fuerza, como ya es costumbre.

HONDURAS SE DEFENDERÁ: NO A AZAFATO


Honduras defiende su democracia

por Mary O'Grady
Editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.


La campaña de Hugo Chávez para forjar una coalición sufrió un revés ayer cuando las Fuerzas Armadas de Honduras derrocó a su presidente por abusar de la Constitución del país.

Al parecer, el presidente Manuel Zelaya calculó mal cuando intentó emular el éxito de su buen amigo Hugo en reformar la constitución hondureña a su gusto.

Honduras, sin embargo, todavía no está a salvo de Venezuela. Ayer, personas como Fidel Castro, Daniel Ortega, Hillary Clinton y, por supuesto, el mismísimo Hugo, presionaban al país centroamericano para que restaurara al autoritario Zelaya. La Organización de Estados Americanos (OEA), que pasó por alto los abusos de Zelaya, también lo quiere de vuelta en el poder. Será un milagro si los patriotas hondureños pueden mantenerse firmes.

No cabe duda que Zelaya actuó como si estuviera por encima de la ley. Aunque las leyes hondureñas permiten una reforma constitucional, el poder de abrir esa puerta no reside en el presidente. Una asamblea constituyente sólo puede ser convocada mediante un referendo nacional aprobado por el Congreso.

Zelaya, sin embargo, declaró el voto por su cuenta e hizo que Chávez enviara las papeletas necesarias desde Venezuela. La Corte Suprema falló que el referendo era inconstitucional e instruyó al ejército no llevar a cabo la logística del voto, lo que es su tarea habitual.

El comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vásquez Velásquez, le dijo al presidente que tendría que obedecer. Zelaya lo destituyó prontamente. La Corte Suprema ordenó que lo restituyeran, pero Zelaya se negó.

Calculando que una masa crítica de hondureños estaría de su lado, el presidente decidió llevar a cabo el referendo por su cuenta. El jueves, por lo tanto, lideró a una muchedumbre que ingresó a una instalación militar donde estaban guardadas las papeletas enviadas desde Venezuela y luego hizo que sus partidarios las distribuyeran en un desafío a la orden de la Corte Suprema.

El procurador general ya había dejado en claro que el referendo era ilegal e incluso anunció que presentaría cargos contra cualquiera que estuviera involucrado en su realización. Ayer, Zelaya fue arrestado por los militares y se dirigió a Costa Rica.

Queda por ver cuál será el próximo paso de Zelaya. No es de extrañar que los chavistas a lo largo de la región afirmen que fue víctima de un golpe militar. Quieren ocultar el hecho que las Fuerzas Armadas acataron una orden de la Justicia para defender el estado de derecho y la Constitución y que el Congreso también se hizo valer por este motivo.

Hillary Clinton también se ha sumado a las críticas. Ayer, la secretaria de Estado de EE.UU. acusó a Honduras de violar "los preceptos de la Carta Democrática Interamericana" y dijo que debería ser "condenada por todos". Eso fue, precisamente, lo que hizo Fidel Castro. Chávez prometió derrocar al nuevo gobierno.

Honduras lucha contra las críticas siguiendo la Constitución al pie de la letra. El Congreso convocó ayer a una sesión de emergencia y designó a su líder como presidente interino del país, tal como lo estipula la ley. También indicó que las elecciones presidenciales fijadas para noviembre se llevarán a cabo. La Corte Suprema afirmó posteriormente que los militares siguieron sus órdenes y que cuando Zelaya se dio cuenta que iba a ser procesado por su comportamiento ilegal, aceptó la oferta de renunciar a cambio de una salida segura del país. Zelaya niega esto.

Muchos hondureños van a celebrar la excursión de Zelaya al extranjero. La semana pasada ya habían comenzado manifestaciones callejeras contra sus duras tácticas. El viernes, fue el turno de una gran cantidad de reservistas militares. "Queremos vivir en paz, libertad y desarrollo", era el grito.

Además de la oposición del Congreso, la Corte Suprema, el tribunal electoral y el procurador general, el presidente se había convertido en persona non grata para la Iglesia Católica y numerosos líderes de la Iglesia Evangélica. El jueves, su propio partido patrocinó en el Congreso una resolución para investigar si Zelaya está capacitado mentalmente para permanecer en el cargo.

Para los hondureños que aún recuerdan la dictadura militar, Zelaya también tiene otro problema: las malas amistades. Este mes, fue anfitrión de la Asamblea General de la OEA y lideró el esfuerzo, junto al secretario general de la agrupación, José Miguel Insulza, para reintegrar a Cuba a la supuesta organización democrática.

La reacción de la OEA no constituye ninguna sorpresa. El ex embajador argentino ante Naciones Unidas, Emilio Cárdenas, me manifestó el sábado su preocupación de que "la OEA bajo Insulza no ha tomado en serio la llamada 'carta democrática'. Parece que cree que sólo los 'golpes' militares pueden desafiar a la democracia. La verdad es que la democracia puede ser desafiada desde dentro, como muestran las experiencias de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y ahora Honduras". Una interpretación menos amable de la opinión de Insulza es que no le preocupan los golpes al estilo Chávez.

La lucha contra el chavismo nunca ha sido sobre las políticas de derecha o de izquierda. Se trata de defender la independencia de las instituciones que impiden que los presidentes se vuelvan dictadores. Esta crisis delinea claramente el problema. Al no salir en ayuda del equilibrio de poderes, Clinton e Insulza dejan en evidencia sus verdaderos colores.

Este artículo fue publicado originalmente en The Wall Street Journal (EE.UU.) el 29 de junio de 2009.

VACIARON AL PERONISMO


La Vanguardia (España) - 30-Jun-09 - Internacional

El peronismo, un eslogan vacío de contenido

El hartazgo de los votantes en Argentina ha podido con el miedo a cambiar

por Anna Quero
Buenos Aires (Argentina), lectora corresponsal


Hasta ayer, día de las elecciones al Congreso en Argentina, y durante toda la jornada, tuve la posibilidad de contrastar mis pensamientos políticos con varios ciudadanos.

Como yo no voto, en realidad tanto daba lo que pensase, pero como además no soy argentina, parece ser que no arrastro el lastre peronista sobre mis hombros. Así que, cuando abiertamente criticaba la política de los Kirchner y expresaba mi deseo de que perdieran las elecciones, más de uno me llamó "gorila". Lo decían en tono cariñoso y no confrontativo, pero dado que las personas con las que hablé tenían un cierto nivel cultural me "alarmó" la bipolaridad con la que piensan la mayoría de los argentinos. O estás con nosotros y te autodefines peronista o estás contra nosotros y te definimos gorila.

Así que parece ser que si criticas abiertamente el sistema peronista llevado a cabo por "los K", expresas con todas las palabras que la peor corrupción es la de la izquierda, que hace negocio con la pobreza y al serle funcional al sistema no tiene intención de atajar, y además urgas en el pasado y recuerdas que Perón pactó con cuanto gobernante pudo, incluidos los fascistas europeos, no les gusta y pasas a ser un gorila, facho o faszoide.

Y es que, repito, en este país, para hacer política, para llegar a algo en la política, uno tiene que decir que es peronista. Y sinceramente creo que ese es uno de los problemas del país, no haber podido superar no sólo una ideología, nacida en un momento histórico, sino ni tan siquiera haber podido superar el término. Dado que muchos de los votantes "K" son amigos, conocidos, y personas a las que respeto, intenté entender un poco más por qué iban a seguir votando a un gobierno que ya, en este segundo mandato (porque lo de Cristina todos sabemos es segundo mandato de Kirchner disfrazado) no lo está haciendo bien, más aún, empieza a hacerlo mal.

Todos los que vivimos en el país sabemos que es un gobierno que ha sido capaz de mentir hasta en los números oficiales, de hacernos creer que todo está bien y de montar circos callejeros para alentar a la masa indicando al pueblo que la mayoría estaba de su parte. Cómo seguir votando a un gobierno que, para poder ganar, inventó el término de candidatura testimonial, es decir, que varios políticos conocidos se presentaban de mentira. Se presentaban sólo para poner la cara y el nombre y cuando fueran elegidos renuciarían para seguir con sus quehaceres, y el político que asumiría no serían ellos sino los segundos o terceros de la lista. Cómo seguir votando a un gobierno que llenó las listas de famosos sólo porque sus caras recordaban a tiempos vetustos idealizados, como fue el caso de Nacha Guevara que abiertamente decía que de política no tenía ni idea, pero su cara recordaba a la de Evita. Cómo seguir votando a un gobierno que manipula la información o directamente la oculta.

No es serio, decía yo. Hay que cambiar, hay que votar a otro, y mejor si no es peronista, porque el peronismo se usa como eslogan político vacío de contenido. Pero la respuesta a todas mis dudas fue la siguiente frase: "Más vale malo conocido que bueno por conocer". Según los aún votantes "K" este es el mejor gobierno que Argentina ha tenido desde la vuelta de la democracia y, aunque ahora ya no sea un buen gobierno, no podemos arriesgar a que venga otro peor. Y yo añadiría, parece ser que "ni mejor tampoco".

Sin embargo, el hartazgo ha podido más que el miedo al cambio. Así que, siendo optimista, espero sinceramente que Cristina Fernández capitalice el toque que le ha dado el electorado en las urnas y empiece a dejar su postura confrontativa, apocalíptica y pseudoestalisnita de lado para desarrollar una política acorde a los tiempos y al lugar donde la desarrolla, porque creo que se puede, más aún, hasta creo que ella puede.

NEGOCIAR O MORIR


El Nuevo Herld (EE. UU.) - 30-Jun-09 - América Latina

La disyuntiva de los Kirchner: negociar o sucumbir

por Daniel Merolla / AFP


El fracaso de la presidenta Cristina Kirchner y su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner (2003-2007), en los comicios legislativos del domingo, puso al matrimonio cogobernante en la disyuntiva de construir alianzas o poner en peligro la gobernabilidad.

Los Kirchner, dos peronistas progresistas, comprobaron una vez más que el pez por la boca muere, al haber planteado estas elecciones de medio término como un dramático plebiscito a su modelo estatista, industrialista y de fomento a las negociaciones salariales en alianza con la central obrera CGT.

¿Qué hacer ahora, si la elección era tan crucial como para adelantarla cinco meses y lanzar a la palestra como candidato a diputado a Kirchner, jefe del peronismo, quien arrastró a las listas hasta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y decenas de alcaldes?

La primera reacción de los gobernantes fue un gesto de racionalidad y reconocimiento, al anunciar Néstor Kirchner su renuncia indeclinable al liderazgo del Partido Justicialista (PJ, peronista).

''Cuando un resultado no es el que uno pensó, hay que tomar la actitud que corresponde'', dijo el ex mandatario.

''Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio'', reflexionó sin evitar la ironía Alberto Fernández, un ex jefe de Gabinete de los Kirchner que analiza los hechos como simple observador, tras ser echado del Gobierno a cajas destempladas.

Pero el paso al costado del hombre fuerte del poder en Argentina durante los últimos seis años fue el primer síntoma de una crisis política, con un final abierto en cuanto las consecuencias de fondo que tendrá la derrota comicial.

''El gabinete requiere cambios, hombres y mujeres que crean en el diálogo'', se ensañó el lunes Francisco De Narváez, vencedor del ex presidente en la estratégica provincia de Buenos Aires.

De Narváez es un magnate empresario y de medios de comunicación, con una fortuna calculada por la prensa en $500 millones, ideología liberal y los perfiles políticos de un Berlusconi (premier italiano) argentino.

Al renovarse la mitad de los Diputados y un tercio del Senado, los Kirchner perdieron la mayoría en ambas cámaras, frente a un avance de las aún atomizadas fuerzas neoliberales, radicales socialdemócratas y peronistas disidentes.

Todas ellas habían florecido en el 2008 durante la torpe puja impositiva del gobierno con los agricultores por la soja, la mayor fuente de riqueza con exportaciones por $25,000 millones, en un país que vende por $35,000 millones y es potencia alimentaria.

La primera reacción del temperamental Néstor Kirchner había sido ``garantizar la gobernabilidad, la institucionalidad''.

Pero los argentinos conocen sus desplantes y desmesuras, llevados al clímax durante el agobiante conflicto con las patronales agropecuarias, que el año pasado puso a Argentina tan patas para arriba como en jaque a la Presidenta.

Rosendo Fraga, politólogo presidente de la consultora Nueva Mayoría, advirtió de que ''se cambia la ideología, pero no se cambia la personalidad'', en este caso la del ex presidente.

''Los Kirchner pueden estar tentados de usar los poderes fácticos y la fuerza'', antes que negociar, alertó Fraga.

Doris Capurro, directora de la consultora Ibarómetro, dijo que ``la lectura es que no ganó de Narváez, sino el voto contra Néstor Kirchner, contra la crispación política en el conflicto con el campo, contra su estilo''.

Los Kirchner perdieron en los cinco más grandes distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires, y su única esperanza es romper el aislamiento en negociaciones con peronistas disidentes y fuerzas de centroizquierda que se consolidaron en el Congreso o exponerse a una crisis imprevisible.

NO HUBO GOLPE DE ESTADO


EN HONDURAS NO HUBO UN GOLPE DE ESTADO: SE DESALOJÓ LEGALMENTE A UN TIRANO USURPADOR


En Honduras no hubo un golpe de Estado, se evitó el golpe de Estado que estaba ejecutando el presidente Zamora al estilo de Fidel Castro, Chavez, Correa y Morales. Zamora quería convertir a Honduras en un Estado marxista a cuyo fin estaba organizando un supuesto "referendum" para disolver el Congreso y modificar la Constitución. Es claro que ese "referendum", también al estilo chavista, sería de varias maneras fraudulento, como lo son todos los comicios realizados bajo un gobierno marxista. Luego no sería democrático ya que cualquier alumno del colegio primario sabe que la democracia consiste en un gobierno basado en el voto auténtico del pueblo.

Para recordar los hechos anteriores al 28 de Junio, transcribo las partes pertinentes de un artículo publicado ayer por el Doctor Emilio Martinez, autor de tres libros en los que denuncia los atropellos cometidos por Evo Morales en Bolivia contra el Estado de Derecho.

Refiriéndose al juicio político que el Congreso de Honduras le había iniciado a Zelaya y que éste pretendía interrumpir con el aludido "referendum", dice el Dr. Martinez:

"...El "impeachment" (juicio político) contra el ex presidente José Manuel Zelaya había comenzado la semana pasada, luego de que éste desatara una crisis institucional al incurrir en reiteradas violaciones de la Constitución , las leyes y sentencias judiciales, según lo definiera el Congreso de esa nación centroamericana.

"La deriva de Zelaya hacia el autoritarismo se inició en el 2008, a medida que fue estrechando relaciones con Hugo Chávez y comenzó a poner en práctica el método de golpe gradual que el gobernante caribeño ha exportado a varias repúblicas de América Latina, sistema que incluye la persecución a la prensa y un proceso constituyente ilegal como vía para perpetuarse en el poder.

"El detonante de la crisis fue, precisamente, la intención de Zelaya de realizar una consulta el pasado domingo 28 de junio, que le permitiría instalar una Asamblea Constituyente, disolver el Parlamento y habilitar su reelección presidencial.

"Aunque el Tribunal Supremo Electoral dictaminó que esa consulta era inconstitucional, el depuesto presidente instruyó a las Fuerzas Armadas la distribución de 15.000 urnas para la votación, orden que fue resistida por el Alto Mando militar por tratarse de una instructiva que contravenía la sentencia mencionada.

"En respuesta, José Manuel Zelaya destituyó el pasado miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez. La Corte Suprema de Justicia ordenó restituir a Vásquez en sus funciones y mandó el embargo de las ánforas en los cuarteles, pero el prochavista Zelaya invadió con sus simpatizantes una base militar y retiró las urnas para utilizarlas en la consulta.

"Como resultado de estos hechos, una comisión multipartidaria nombrada por el Congreso para investigar al presidente concluyó que éste violó las leyes. Además, pidió al Parlamento que declarara a Zelaya incompetente y le iniciara un proceso legal.

"Cabe destacar entre las bases jurídicas de la impugnación que el artículo 239 de la Constitución de Honduras señala que “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública”.

"De todo lo anterior, se desprende como conclusión que el Parlamento de Honduras actuó para evitar un golpe de Zelaya contra la institucionalidad democrática, votando su destitución por unanimidad y posesionando como nuevo mandatario al presidente del Congreso, Roberto Micheletti, a quien correspondía asumir el cargo por sucesión constitucional. La decisión contó con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia y del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Ombudsman). Es decir, que el Congreso procedió al impeachment, al “bochorno” de Zelaya.

"Hay que agregar que toda esta tensa situación se desarrolló en medio de la presencia de militares venezolanos y nicaragüenses en suelo hondureño, autorizada por el presidente a espaldas del Parlamento, lo que implica que las Fuerzas Armadas de Honduras también habrían actuado en resguardo de la soberanía nacional.

"Como era de esperar, el contragolpe dado por las instituciones democráticas al autoritario Zelaya motivó la movilización histérica de Chávez y sus aliados del “socialismo del siglo XXI”, quienes montaron una reunión de emergencia de su versión regional del Pacto de Varsovia ( la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA), procurando arropar al discípulo depuesto y amenazando con invadir Honduras para reponerlo en el poder.

"De la reunión, que contó con la presencia del dictador cubano Raúl Castro y del ex dictador sandinista Daniel Ortega, salieron sendos pronunciamientos a favor de lo que estas “autoridades morales” definen como democracia hondureña, a la que identifican con Zelaya, y de condena a las acciones del Congreso de ese país, que califican como “golpe de Estado”.

"Otro de los que reaccionaron rápidamente ante la alarma dada por el gobernante venezolano fue el secretario general de la OEA , José Miguel Insulza, quien, para recuerdo de las memorias frágiles, le debe su cargo a las gestiones diplomáticas de Hugo Chávez.

"Lo lamentable del caso es que, detrás de los movimientos de estos previsibles alfiles del chavismo, también se haya producido la incomprensión de gobiernos de Europa y de la administración de Barack Obama, quizás por un manejo deficiente de la información o por un reflejo condicionado que confundió la situación actual con coyunturas muy distintas de épocas pasadas.

* * *

Como puede verse la conducta de Zelaya era frontalmente contraria a la Constitución hondureña y, por lo tanto, perdió toda legitimidad republicana motivo por el cual el Congreso y el Poder Judicial hicieron muy bien en disponer su destitución y ordenarle al Jefe del Ejército, General Roeo Vazquez, que lo removiera del poder de facto que se había arrogado. Sacarlo de la Casa de gobierno fue un desalojo tan legal como el de cualquier intruso que pretendiera usurpar una propiedad ajena.

Vale la pena transcribir el comunicado que publicó la Corte Suprema de Justicia de Honduras sobre el caso el 28 de Junio, día del desalojo de Zelaya, que dice así:

"El Poder Judicial deja constancia de que el origen de las acciones del día de hoy están basadas en en una orden judicial emitida por un juez competente. Su ejecución está enmarcada dentro de los preceptos legales. Las fuerzas armadas, como defensoras del imperio de la Constitución, han actuado en defensa del Estado de Derecho obligando a cumplir las disposiciones legales a quienes públicamente han manifestado y actuado en contra de las disposiciones de la Carta Magna" ("La Nación", 29/6/2009, pag. 2).

El principio enunciado por la Corte Suprema de Honduras es muy verdadero y es aplicable en todos los países civilizados. Lo he sostenido muchas veces y desde hace muchos años, en especial desde que Kirchner usurpó la presidencia en Mayo del 2003 y empezó a poner en marcha su golpe de Estado por etapas.

La primera de ellas fue apoderarse del gobierno con el 17,8% de los votos del padrón eludiendo el "ballotage" (en lo cual fueron sus cómplices Menem y Lopez Murphy) y la segunda fue la destrucción sistemática de las FFAA, destituyendo a toda la plana mayor de las tres armas a los 15 días de ocupar la Casa rosada.

El tercer acto fue deponer a los Jueces de la Corte Suprema mediante una parodia de juicio político. De ahí en adelante los actos subversivos de Kirchner se sucedieron en cadena siendo uno de los más tristes el secuestro de 400 oficiales y suboficiales de las FFAA en violación de la ley, que aún continúa.

La entrega de las calles a las fuerzas irregulares del piqueterismo forma parte del mismo sistema y el apoderamiento para uso partidario de los fondos del Estado (con grave sospecha de que también lo ha sido para uso personal), son otros tantos capítulos de ese golpe de Estado desde el poder que está en vías de ejecución.

Chavez es el modelo de estos tiranos de América. Pretende que por el hecho de ocupar la Casa de gobierno todos sus actos son legales y lo peor es que las FFAA de todos estos países -menos la heroica Honduras- aceptan esa tesis con una torpeza inaudita.

En la Argentina existe el agravante de que las FFAA se han dejado desarmar, desarticular y someter a una ex-guerrillera designada ministro de Defensa. El Ejército hoy carece de toda posibilidad de defender las fronteras o de mantener el orden constitucional. Sus actuales jefes se han desentendido completamente de estas dos obligaciones elementales de su profesión militar y sus antecesores se dejaron expulsar con la misma sumisión que tendría un esclavo frente a su amo.

Honduras ha reaccionado a tiempo. ¡Viva Honduras! Es un consuelo saber que en alguna parte de este continente civilizado por la Cruz de Cristo, hay una reacción.

Inconcebiblemente, sin embargo, las democracias occidentales se han asociado a los regímenes comunistas y marxistas para condenarla. No sería raro que intentaran usar la fuerza contra ese pequeño y heroico país. Si eso ocurriera, todos los habitantes de América debemos oponernos a semejante atropello. Por lo pronto, recemos para que Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de estas tierras americanas, proteja a Honduras.

Esta es la hipocresía de los "democráticos": en nombre de la democracia pretenden obligar a un país a someterse a un tirano que quiere abolir las formas civilizadas del Estado de Derecho. Son de un cinismo escandaloso. Entre ellos se encuentra el presidente de los EEUU que está interviniendo descaradamente en los asuntos internos de Honduras para obligar a los hondureños a someterse al marxismo. Obama ha empezado a mostrar quien es él en realidad y en qué manos ha caído la gran nación del Norte.

Cosme Beccar Varela

HUIDA


HUIDA
Una vez atraparon a un monje que venía huyendo a toda furia mirando hacia atrás.
-¡Párese! ¡Párese, don! ¡Adonde va!
El anacoreta estaba que no lo sujetaban ni a pial doble.
-¿Qué le pasa? ¿Quién lo corre?
-¿Lo persigue alguna fiera?
-Peor- Dijo el ermitaño.
-¿Lo persigue la viuda?
-Peor.
-¿Lo persigue la muerte?
El anacoreta dio un grito:
-¡Algo peor que la demencia!- Y siguió huyendo.
Venía atrás al galope un necio con poder.
SHHHHHHHHH ES EL DE LA FOTO

CONFUNDEN HONDURAS CON ARGENTINA



Bueno, me llama mucho la atención el batifondo internacional que se armó con el tema de Honduras, y las unánimes y tan promocionadas condenas y manifestaciones de repudio por parte de la progresía bienpensante que yace engolosinada masturbándose en la vereda de lo políticamente correcto.
Después de todo, lo único que hizo ese pequeño país fue sacarse de encima un dictador en ciernes.
Pero no puedo dejar de hacer algunas críticas tontas.
Porque estoy convencida que en esos casos hay que tener una conducta un poquito más expeditiva, y que al dejarlo vivo al sátrapa creo que han cometido un error irreparable.
Sinceramente no tengo idea de cómo van a hacer para frenar la oleada buenista de la que incluso participa nuestra incombustible mal recauchutada, seudofilósofa de almanaque y hostil.
Hay palabras que no voy a pronunciar, pero pienso que cuando te hacen una encerrona y te obligan a defender tu libertad tenés que asegurar la partida y meterles todos los torpedos que puedas bajo la línea de flotación.
Quiero decir: that once the rabid dog is dead, the danger of rabies is gone.
...
Algo equivalente sucede en estas tierras de promisión.
Porque el oficialismo ha perdido por el 70% de los votos, y lo que la oposición debería estar instalando decididamente- en vez de distraerse en absurdas boluideas- es el juicio político a la botóxica.
http://blogbis.blogspot.com/2009/06/fireproof.html

ELLA Y HONDURAS



Sobre Fernández y Honduras

Viví las elecciones legislativas del domingo con aburrimiento extremo. Por suerte la situación en Honduras me ha quitado el tedio político.
El presidente hondureño Zelaya fue depuesto y expulsado de Honduras por el Ejército, lo que ha desatado un fuerte palabrerío en el continente. Ahora planea volver a pesar de que el presidente interino Micheletti ha dicho que si lo hacía sería arrestado. Cristina Fernández, que quiere que la prensa local se olvide de la derrota oficial en las legislativas, piensa acompañarlo en el regreso. Me encontré pidiéndole a Dios que la detuvieran también a ella. Aunque esas cosas divertidas casi nunca pasan, mantengo la ilusión.
Sobre Zelaya, leí en Inside Catholic un post con una cita de otro post publicado en The American Conservative que en una parte dice que el ejército hondureño actuó de manera legal dentro del sistema constitucional de su país (parece que la disputa acá es que en Honduras en Congreso no tiene facultades destituyentes, aunque según leí la destitución de Zelaya no fue ordenada por el Congreso sino por la Corte Suprema). Luego, el autor del post de Inside Catholic recopila las fechorías de Zelaya:

El presidente Manuel Zelaya, cuyo gobierno es célebre por lo corrupto (incluso en esa región), se negó a mandar el presupuesto de su gobierno al Congreso, empezó a pinchar los teléfonos de los ciudadanos por su propia cuenta, convirtió los medios de comunicación hondureños supuestamente independientes en sus voceros cotidianos, echó al jefe del Ejército por no apoyar su última expansión de poder* (y luego ignoró un fallo de la Corte Suprema que lo restituía) e intentó modificar la Constitución hondureña para poder seguir en el poder más allá del límite del mandato presidencial.

El post, que tiene un argumento antiintervencionista, se llama “El presidente Obama defiende la tiranía hondureña”, y con “tiranía” no se refiere al ejército sino a Zelaya.
Espero que se note el abismo que separa lo que acabo de citar de lo que publica nuestra prensa vernácula. De un lado, se entiende claramente que alguien que se comporta como Zelaya no debe ocupar una presidencia; del otro, se cree que su comportamiento es tolerable y, peor aún, merece la solidaridad internacional.


* Zelaya le había ordenado que distribuyera las boletas de la consulta para la reforma constitucional que planeaba, a pesar de que esa consulta había sido declarada ilegal con anterioridad por el Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso (fuente). El Ejército destituyó a Zelaya el 28 de junio porque ése era el día en que se iba a llevar a cabo esa consulta ilegal.

Publicado por Claude
http://unkilo.blogspot.com/2009/06/sobre-fernandez-y-honduras.html

CAMBIOS PROFUNDOS

DESENCUENTRO



El PJ. Instrumento de la ruina de Kirchner. escribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

Como un adolescente torpe que devuelve, con mirada inocente, un automóvil chocado, Kirchner, en emergencia, le arroja, al gobernador Scioli, la presidencia del Partido Justicialista. Por la cabeza. Ante el dramatismo implícito en el rostro de Balestrini, el vicegobernador. Titular, aparte, de la “Secretaría Política”.
Entrega Kirchner la presidencia del PJ estrellado. Al vice, Scioli, el líder de la Línea Aire y Sol, que viene devaluado por las consecuencias de su patológica lealtad.
Para que Scioli lo componga, al PJ. Lo ponga al menos presentable. Disponible para la ficción del “movimiento”.
Para ser explícitamente francos, el PJ que Kirchner le arroja por la cabeza a Scioli, en presencia del poder territorial real -o sea Balestrini-, es el instrumento simbólico de su ruina.
La representación del fracaso personal. Es decir, el fracaso político.

La madre de todos
los errores
La debacle anunciada del kirchnerismo, en el Portal, se trató antes. Mucho antes que en los grandes medios de la superada prensa tradicional. Los que, en el furor de la complacencia, colaboraron para gestar el penúltimo producto cultural del peronismo. Kirchner. Del que, en la actualidad, se espantan.
Se evaluó, por ejemplo, en el Portal, que a Kirchner le fue “infinitamente mejor, como presidente de la Argentina, que como presidente del Partido Justicialista”.
Como esbozo de estadista, al menos, a Kirchner se lo puede discutir. De ningún modo es por gratuita casualidad que en la Argentina se hable, exclusivamente de Kirchner, desde hace seis años.
Como dirigente partidario, en cambio, Kirchner derivó en una decepción elemental. Un desastroso fiasco que alcanzó a taponar, incluso, alguno de sus atributos incuestionables. Méritos eventualmente rescatables. Para este “desencuentro” no vienen al caso.

La orgiástica dilapidación del poder, coincidió, en Kirchner, con la proyectada reconstrucción del Partido Justicialista.
Un peronismo a la carta, a su antojo, al arbitrio de su paladar.
Patética consecuencia del máximo error básico. ”La madre de todos los errores”. El error que no lo condenó solamente al ocio de la desocupación. Lo indujo -aquel error- a la adicción de autoaniquilarse.
Consistió en haberse convertido, especulativamente, en El Elegidor. Al designar, arbitrariamente, a La Elegida. En la cúspide de los “plenos poderes”, que fascinaban a Neruda, antecedente poético de Alberto Fernández.
Con la racionalidad de creer, absurdamente, que Kirchner mantenía asegurado, por delante, doce años de kirchnerismo garantizado. Por lo bajo.
“Que desencuentro”.

Colaboracionistas
En la instancia, colectivamente demencial, Kirchner contó, para ser rigurosos, con la resignada complicidad de una mayoría culposa de colaboracionistas.
Los colaboracionistas que hoy, como consecuencia de la dilapidación de la referencia, y por el “desencuentro”, lo impugnan.
Sin embargo, hasta abril del 2008, apenas catorce meses atrás, los colaboracionistas no vacilaban en apretujarse para sacar número. A los efectos de ser recibidos, por Kirchner, en las oficinas de Puerto Madero. Con el objetivo de asegurarse una de las seis vicepresidencias de aquel PJ que se construía a la carta. O alguna de las 22 secretarías. Aunque sea, para no quedarse afuera de la carta del PJ, una miserable vocalía, de las 46 que había para repartir.
Se recomienda la relectura de “Corporación de los 74″ (cliquear).

Por lo tanto, la mayor parte de los dirigentes peronistas, de importancia sensiblemente territorial, los que hoy preparan el pase de facturas, supieron inclinar, oportunamente, sus cervicales. Adiestrar los maxilares, ante aquel poderoso -Kirchner- que se creía eterno.
Las facturas son dobles. Se multiplican.
Para insistir en la autorreferencia, puede evocarse también “Adiós al PJ” (cliquear). Es de enero del 2008. Cuando Kirchner, que emergía como un golpista, había decidido gobernar la Argentina desde la presidencia del PJ que paulatinamente diseñaba. Como si El Elegidor hubiera intervenido, de facto, el gobierno de La Elegida, fragilizado hasta la banalidad.
Cuando, por gravitación personal del sujeto, era más significativo el conocimiento de la agenda del marido. Porque la agenda del caballero era la que valía. Interesaba más que las ceremonias meramente protocolares de La Elegida. Ya la dama había sido virtualmente derrocada. Condenada, en menos de cinco meses, al ejercicio abusivo de la oralidad. Transformada en accesorio suntuosamente decorativo. Que se atrevía, en la plenitud del desbarajuste que compartían, a emitir lecciones de moral. A aventurarse, hasta ayer, en las clases magistrales de docencia ética. Y de -incluso- técnica periodística.

Balance
El balance de Kirchner, como presidente del estrellado PJ, es fatídico.
La instancia penosa de su gestión coincidió con el conflicto -horriblemente gerenciado- del campo. Donde Kirchner, en su magnífico desequilibrio, supo promover los actos más catastróficamente grotescos de la historia del peronismo. Con la gestación de escenas grandilocuentes. Con epílogos de cotillón que no vacilaron ante las románticas declaraciones de amor televisado en directo. Entre abrazos estremecedores y lluvia de papelitos brillantes. Momentos ideales para ser recreados en una próxima opera rock, que ilustre nuestra extravagancia histórica. Sin desdeñar, tampoco, aquel triste acto de asunción del instrumento de su ruina, el PJ. En aquel estadio del club que lucha por el ascenso, acaso Platense, tal vez Deportivo Morón. Donde El Elegidor, como nada tenía para decir, le arrojó el uso de la palabra a La Elegida. Con la impotencia similar que le entregó, ayer, al gobernador Scioli, el líder -gastado por el abuso- de la Línea Aire y Sol, la presidencia del Partido, el instrumento que lo sepultó. En presencia de Balestrini, el vicegobernador, titular de la “Secretaría Política”. Ninguno de los tres podía simular el rostro patético del desventurado que podía atreverse a entonar el tango “Desencuentro”. Letra de Cátulo Castillo. Música de Troilo. El que comienza:

“Estás desorientado y no sabés
que trole hay que tomar, para seguir”.

Oberdán Rocamora
para JorgeAsísDigital

AHORA...HONDUREÑA


Lo que faltaba. La habría asesorado nuestro Canciller asesino

Cristina acompañará al reemplazado Zelaya

en su regreso a Honduras
La Nacion
Noticias de Exterior: anterior | siguiente
Martes 30 de junio de 2009

La presidente Cristina Kirchner integrará la comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acompañará a su par de Honduras, el derrocado Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, informaron a lanacion.com fuentes oficiales.

El regreso de Zelaya a Honduras, que atraviesa una dificil situación tras la ejecución de un golpe de Estado, está previsto para el próximo jueves.

Zelaya fue sacado por la fuerza por un grupo de militares que irrumpieron fuertemente armados en el palacio presidencial anteayer. Inmediatamente, el mandatario, aún en pijama, fue trasladado al aeropuerto de Tegucigalpa, donde abordó un avión que lo llevó a San José, capital de Costa Rica, desde donde fue trasladado poco después de Nicaragua.

En ese sentido, el presidente derrocado anunció anoche que aceptó una oferta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para acompañarlo de regreso a Honduras, pasado mañana.

"Voy a Tegucigalpa el jueves. Regreso de Washington, llega el presidente electo por el pueblo", dijo Zelaya, y subrayó: "Voy a regresar por voluntad propia con la protección de la sangre de Cristo, por Dios y por mi pueblo", aseguró.

El canciller argentino, Jorge Taiana, viajó anoche a Washington para participar hoy de una reunión urgente de los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la situación provocada por el golpe en Honduras, en la que se decidió que varios mandatarios de la región acompañen a Zelaya en su vuelta al país.
pd: SERIA IMPORTANTE QUE LA ACOMPAÑEN D¨LIA, MORENO, VERBITSKY, TUTA , RUDY ULLOA ETC. .......PERO QUE NO VUELVAN.

NOS TOMAN EL PELO


TOMAN EL PELO
DE CONFERENCIAS FALACES, GRIPES PORCINAS Y CACHETADAS A RANDAZZO
Por Christian Sanz


"Nos están apretando, no nos dejan hablar de los pacientes que tienen síntomas de gripe A1H1. Si trasciende a la prensa, nos dijeron que nos echan a todos". El diálogo se dio hace unas horas, entre el editor General de Tribuna de periodistas y un importante funcionario del Sanatorio Trinidad de la localidad de Quilmes.
El facultativo habló con gran temor y admitió que había ya diez muertos por gripe porcina en el establecimiento donde se desempeña. "Nos obligan a decir que los decesos son por otras causas, ¡es algo terrible!", confesó.
La misma presión están sufriendo los médicos del Sanatorio Modelo de la misma localidad, donde se ocultan otros nueve fallecidos por el mismo virus. Pero no sólo en la provincia de Buenos Aires ocurre esto: en dos importantes hospitales de la Capital Federal se esconden las mismas estadísticas. ¿Habrá sido este el verdadero motivo de la renuncia de Graciela Ocaña a la cartera de Salud? ¿Habrá intentado desaparecer antes de que estalle por completo este escándalo?
La forma en que el kirchnerismo maneja los temas sociales más sensibles a la población, dista mucho de ser la adecuada. Sólo basta recordar cómo se han manipulado las cifras del Indec o la manera en que se han ocultado las estadísticas del Ministerio de Trabajo. Pareciera que la única estrategia firme del Gobierno es la de ocultar la realidad, aún cuando ya haya explotado en la cara de la sociedad.
Por caso, en el día de ayer, la presidenta Cristina Kirchner dio una conferencia de prensa -la segunda en lo que va de su mandato- y allí se explayó innecesariamente en una sopa de números y estadísticas irreales que terminaron por conspirar contra su propia memoria. Un dato no menor: a la hora de hablar de la gripe porcina, la primera mandataria directamente no quiso responder.
Otro punto a destacar de la conferencia ha sido el desagrado de su rostro frente a certeras preguntas de los pocos periodistas que pudieron interrogarla. El maltrato en algunas de las respuestas de Cristina, son emblemas de la intolerancia de los Kirchner.
Es que la idiosincracia kirchnerista es así, dicen que no hay manera de que el olmo regale jugosas peras y en este caso no hay excepción. Ciertamente, no existe la palabra "autocrítica" en el diccionario de los Kirchner.
El problema es más complicado de lo que parece: si el matrimonio presidencial no permite el disenso siquiera con sus propios funcionarios, ¿cómo hará pues para intentar un consenso de gobernabilidad con la oposición en lo que queda de su mandato?
Un botón de muestra: la noche del domingo 28 de junio, mientras se iba conociendo la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner empezó a gritar a todos los presentes en el improvisado búnker del Frente para la Victoria ubicado en el piso 18 del Hotel Intercontinental. Los gritos culminaron en una elocuente cachetada al ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Frente a lo sucedido, nadie se animó a pronunciar media palabra. Allí mismo, los presentes entendieron la lógica kirchnerista: la culpa siempre es de los otros, nunca de los Kirchner.
Sin embargo, la realidad es otra. Cabe preguntarse, ¿por qué en lugar de maldecir a ministros e intendentes no se analizó el desagrado social que provocó la campaña sucia del kirchnerismo? ¿No ha incidido negativamente la soberbia oficialista en el resultado? ¿Por qué no se habló del Indec o los fondos de Santa Cruz como parte de la lectura de la derrota K?
Dicen los médicos que, hasta que uno no admite que tiene una enfermedad, difícilmente pueda tratarla, y mucho menos curarla. Es el ABC en la resolución de cualquier tipo de problema: si no se lo identifica, no se lo puede resolver.
Por eso, mientras los Kirchner no reconozcan sus propios errores, no podrán salir de sus propios laberintos de cara al futuro vernáculo.

Christian Sanz



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

PERDIMOS POR DOS PUNTITOS


Perdimos por dos puntitos (el Néstor y YO)
Argentinos y argentinas de MI París:



Quiero articular estas palabras para defeccionar a todos y a todas y hacerme eco de las articulaciones de ese apóstol de La Paz (Bolivia) Néstor Mc Donald’s (el de la cajita Feliz).


Me refiero, argentinos y argentinas, a cuando hoy, temprano –como a las tres de la mañana- articulo unas palabras para defeccionar a todos y a todas que no hubo fraude.


Y es verdad, argentinos y argentinas. No hubo fraude.


Y YO Cristina PresidenTA quiero articularles que no hubo fraude porque gracias a Fiscales Argentina; Padrinazgo un día con una urna y tantos y tantas organizaciones que de una u otra manera articularon la necesario para convocar fiscales y articular enseñanzas a todos y a todas sobre el acto electoral.


Recuerdo aún, argentinos y argentinas, las articulaciones que decían en la Facultad de Derecho en el sentido que en una mesa en donde hay fiscales (y fiscalas) no hay fraude.


Entonces, argentinos y argentinas, hay que reconocerle que dijo la verdad (a medias) no hubo fraude pero no lo hubo porque se avivaron con tiempo.
Es cierto, también, como dijo Nerón; mi marido, que perdimos por dos puntitos. (él y YO Cristina PresidenTA)
http://cristinakirchnerbarbiepresidente.blogspot.com/2009/06/perdimos-por-dos-puntitos-el-nestor-y.html

PARA EL CACHETAZO


martes 30 de junio de 2009
No tiene posibilidad de tomar sus propias decisiones

Desde hace años, Daniel Scioli parece que está para el cachetazo del matrimonio presidencial.

La ex senadora Cristina Kirchner se dio el lujo de basurearlo y ningunearlo cuando su marido gobernaba el país.

Luego la dupla K le cortó el rostro.

Cuando llegó el momento de buscar un candidato para la gobernación bonaerense, ante la ausencia de alguna figura “ilustre" e incapaz de traicionarlos, lo sentaron allí.

Más tarde, lo obligaron a presentarse a como "testimonial".

Ahora, no sólo le dijeron que no asuma en la cámara baja sino que le tiraron el sillón de la presidencia del partido justicialista por la cabeza.

Parece un robot manejado a control remoto por el patagónico, sin posibilidad alguna de tomar sus propias decisiones.

Señor Scioli, si realmente le interesan los bonaerenses, como repite a diario, despierte y tome distancia de Kirchner.

¿Dónde piensa estar cuando Francisco De Narváez presida el PJ?
http://hernanhaines.blogspot.com/2009/06/no-tiene-posibilidad-de-tomar-sus.html

ESTRATEGIA KIRCHNERISTA


Giro en la estrategia K. Compañeros kirchneristas
se ofrecen para animar fiestitas infantiles.
"Patria o muerte entreteneremos" es la consigna.
http://todosgronchos.blogspot.com/

SENADORES

DIPUTADOS

CUBANIZACIÓN DE AMÉRICA



29 de junio de 2009
Un panorama infantil violento lo largo del continente americano que se debate entre la crisis política y la inseguridad.

Generalidades
A partir del irrefrenable proceso de violencia mundial, las condiciones de vida que trascienden la economía son cada vez más paupérrimas. Con lo cual, el reacondicionamiento de los parámetros de normalidad se complica hasta presentarse como un concepto límite funcional a la extensión de estado de excepcional.

Un escenario caótico atravesado por la anomia y la indiferencia.

Encontramos a niños pandilleros, mareros, soldados, narcos en ascenso y miembros de los ya instalados carteles de la droga. Pero también, están los menores que no forman parte de ninguna de estas agrupaciones y que son sometidos al maltrato que los lleva al despojo de la familia como célula de la sociedad.

Bogotá es uno de los principales centros urbanos que no oculta la barbarie infantil. Que informa, a través de los medios de comunicación, el horror que padecen cotidianamente niños y niñas víctimas del abandono, del abuso sexual y el maltrato al interior del seno familiar.

Niños alineados
15, 14, 13 y 12 años. De mayor a menor y desde la más temprana edad experimentan el abuso como regla, la lógica del despojo de la inocencia y la ignorancia de los Valores Perennes que no les son enseñados y transmitidos. Es por ello, que bajo estas características se forman en el resentimiento y desarrollan una mentalidad que desencadena en un sentimiento de venganza.

Buscan, a través del vínculo con el poder mafioso, ocupar un lugar. Establecer un sentimiento de pertenencia que los haga formar parte de algo que los coloque en un espacio protagónico, aunque más no sea, el narco criminal. Así se convierten en asesinos que son tomados por algunos gobiernos como víctimas del sistema y no como victimarios, colocando una vez más en la mesa de debate la institucionalización de leyes que tengan que ver con la relación entre crimen y castigo en el rango de la minoridad.

Centroamérica, fundamentalmente en su triángulo de maras (El Salvador, Guatemala y Honduras) y Latinoamérica en su triángulo embrionario marero (Argentina, Uruguay y Chile) encarna una realidad que tiene que ver, entre otras cosas, con niños que son víctimas de otros niños. Porque encontramos que en la marginalidad y en la crisis al interior de las familias se desarrollan situaciones de desamparo que son percibidas por los chicos insertos en el terrorismo y más aún, por los individuos que manejan los hilos del poder del narcotráfico, como funcionales al crecimiento y a la ramificación del tráfico de personas, droga y órganos.

Se usufructúa del riesgo social por abulia para crear nuevas células delictivas conformadas por menores impunes en sus distintos formatos bajo el común denominador de la violencia. Un escenario en el que la tragedia de la moral y los valores se profundiza a medida que las fronteras se vuelven más permeables permitiendo que las naciones se rieguen del caos que genera la penetración de los carteles de la droga.

El caso de Honduras
Honduras, como país integrante del triángulo mara encuentra jaqueada su seguridad doblemente. Por un lado, las constantes operaciones conjuntas de las maras y los narcotraficantes y por otro lado, la crisis del Gobierno de Zelaya que termina con un Golpe de Estado. No obstante, algunos especialistas internacionales residentes en dicho país hacen referencia a un auto golpe para intentar evadir la ineficacia del gobierno y el aumento de la violencia.

Sucede, que al igual que muchos países del continente, la reforma de las constituciones es una tendencia que se viene dando desde hace algunos años con el fin de renovar mandatos hasta lograr perpetuarse en el poder. Algo que Manuel Zelaya, siguiendo el modelo de Chávez en Venezuela, parece haber barajado en su círculo político más mediato.

Se busca, a través de la victimización de los oficialistas escudados bajo el velo progresista o popular, llevar el caos de arriba hacia abajo. Movilizar a los estratos sociales más bajos para enfrentarse con las fuerzas de seguridad profundizando el deterioro social y no el cambio como se pretende instalar.

Entonces, alterando ficticiamente las democracias a nivel político y consolidando la barbarie para nutrir a los grandes grupos del poder económico y político, la región se divide en materia de inseguridad en la centroamericanización latinoamericana y en materia política se la conduce a la cubanización americana.

Publicado por Laura Etcharren

KIRCHNER: DONDE PONDRA EL DEDO ?


Gobernadores peronistas resisten a Scioli en el PJ
Son varios los mandatarios provinciales que hicieron llegar su mensaje a la Casa Rosada, nerviosos porque Néstor Kirchner parece no haber tomado el mensaje que dejó la elección. No aceptan la designación de Scioli, no por su figura puntual sino por ser un “dedazo” del ex presidente.

La Política Online

AZAFATO EL INVASOR




Agitadores venezolanos mueven grupos de choque



Agitadores profesionales han llegado al país para mover grupos de choque que creen caos.

Unas 500 personas protestan en el parque central de San Pedro Sula, atentado contra la libertad de expresión.

A un camarógrafo le fue arrebatada su cámara de video y destruida por la turba. También golpearon a un fotógrafo del diario La Tribuna que cubría la manifestación en el lugar.

Mientras, en El Progreso, unas 800 personas han cerrado el paso por el puente La Democracia, quemando llantas y lanzando consignas izquierdistas en el país. Aquí arrebataron la cámara de video a un camarógrafo de la Corporación Televicentro y quebraron los vidrios a un vehículo que llevaba el rótulo de prensa.

En La Ceiba, el Bloque Popular y algunos dirigentes magisteriales se reúnen para definir a dónde llevarán una marcha contra la salida del ex presidente Manuel Zelaya del país.

Zelaya fue separado de su cargo por actos irregulares y poner en peligro el Estado de Derecho, según el decreto Legislativo aprobado por el Congreso Nacional.

El ex mandatario fue arrestado por llevar a cabo una consulta popular que llamaba a una Constituyente, a derogar la actual Carta Magna y permitirse la reelección. Esto había sido declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia, pero Zelaya insistía en el proyecto.

El cambio de política de Zelaya, hacia la corriente chavista del suramericano Hugo Chávez, mantenía en zozobra a los hondureños.

El Congreso juramentó la tarde del domingo a Roberto Micheletti como nuevo Presidente de la República, quien se comprometió a celebrar elecciones generales el 29 de noviembre próximo.


http://www.laprensahn.com/Ediciones/200 ... -de-choque

A LOS BOTES !!!




Hace unos días, concretamente el 21, envié a Néstor Kirchner una “carta abierta”, que fue publicada en innumerables medios electrónicos y que aún puede verse en mi blog.
En ella, le describía los dos caminos –la confrontación o el diálogo- que se abrirían ante él después de las elecciones de ayer, cuando le aseguraba que su “modelo” sería mayoritariamente rechazado por la sociedad argentina.

Ignoro si mi carta le llegó, básicamente porque no la ha respondido. Pero sí sé que mi esfuerzo cayó en saco roto.

La breve aparición de esta madrugada ante las cámaras en el bunker del Intercontinental Hotel, en la que un verdadero “mariscal de la derrota” dopado intentó minimizar la derrota sufrida por su “ejército” bonaerense aludiendo a las elecciones legislativas como de mero trámite.

Olvidó así sus dichos más recientes, cuando las calificó como el episodio de mayor gravedad de su período, iniciado en 2003, ya que los “oligarcas destituyentes” ponían en juego la gobernabilidad del pseudo gobierno de su mujer. Olvidó, también, que había avisado que, si perdían, llegaba el caos.

Esta misma mañana, apareció en otra onírica conferencia de prensa –un solo periodista, y de la agencia oficial- un Kirchner, otra vez dopado, rodeado esta vez por Scioli y Balestrini, Amén de repetir las sandeces tendientes a quitarse las culpas de encima, dio dos muestras concretas de cuál había sido el camino elegido.

Al anunciar su renuncia a la Presidencia del PJ -¿por qué lo habrá hecho frente a todo el público, en lugar de hacerlo frente a los órganos partidarios?- designó, a dedo, a Scioli para sucederlo.

No paró allí el desconocimiento del mensaje de las urnas.

Lo más grave fue que Kirchner dijo que le había ordenado a don Daniel que no renunciara a su cargo de Gobernador y, consecuentemente, resignara su ganada banca de diputado. Lo peor fue que el propio Scioli lo aceptó como natural.

¿Cómo no se ha dado cuenta que su dedo ya no sirve ni para apretar botones? La mejor prueba de ello es la resistencia que ese nombramiento de don Néstor ya generó en los gobernadores justicialistas, tipo Gioja o Das Neves, que han salido a pedir una democrática normalización del partido.

Pero lo que realmente se ha transformado en el mayor signo de la inutilidad del esfuerzo que acometí con mi “carta abierta” fue la conferencia de prensa que, graciosamente, otorgó doña Cristina a los medios.

No estoy hablando de la limitación en las preguntas que los periodistas podían formular y la prohibición de repreguntar, todo lo cual desnaturaliza la esencia misma del mecanismo comunicacional, sino en la cerrada negativa a admitir la realidad.



Para ser exactos: primero jugó con los números, transformando 24 distritos diferentes, cada uno con un juego individual de realidades, en un único distrito electoral, y así dejó en claro que, a su insano juicio y mediante el procedimiento de mezclar peras, manzanas, pepinos y huevos, el Frente para la Victoria había ganado esas elecciones nacionales. ¡Notable! No registró, obviamente, que su marido había llevado al peronismo a la peor derrota de su historia, un agravio que el PJ no le perdonará jamás.

El disparate y la alarma total llegaron cuando negó que resultara necesario cambiar un ápice su gabinete, con la obvia excepción de Ocaña, ni alterar la decisión de falsificar las estadísticas, que le permite falsificar los datos de la realidad para adecuarlos a lo que ella cree o, al menos, a lo que ella pretende que creamos, ocultando bajo esa frazada a una multitud de pobres y de indigentes, de desnutridos, de analfabetos, de bebes muertos en la primera infancia..

Todo eso dejó en evidencia, como dije, que mi optimista tentativa de hacer pensar a la pareja imperial no había tenido éxito alguno.

Ni don Néstor ni doña Cristina registraron que, por haber convertido una elección de medio término en una batalla épica con la intención de plebiscitar la gestión del matrimonio, se habían comido un cachetazo histórico.

Baste para confirmarlo que, ante la pregunta de un periodista referido a que su propia patria chica, la Provincia de Santa Cruz, en la que el kirchnerismo perdió por primera vez en su historia, la Presidente resaltó que había ganado en Calafate, su “lugar en el mundo”.

El segundo semestre, por obra y gracia de la falta de adecuación de los Kirchner a la nueva realidad impuesta por las urnas, y a éstas por la cordura y el sentido común, va a resultar muy, pero muy, complicado. Y, con certeza, deberán meternos, otra vez, la mano en el bolsillo, ya que el robo anterior, la confiscación de las AFJP’s, no resultará suficiente para el cúmulo de obligaciones acumuladas.

Por eso digo, para no extenderme más, ¡Argentinos, a los botes!

Bs.As., 29 Jun 09
Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

HUMILANTE DERROTA


Los diarios del mundo hablan de la derrota de Kirchner

La prensa extranjera cree que ahora el Gobierno podría quedar "muy debilitado". Dicen que es "humillante" la "derrota sufrida en su provincia natal, Santa Cruz"

Los principales medios del mundo hablan hoy de las elecciones legislativas argentinas. Lo llamativo para ellos es la derrota sufrida por el kirchnerismo, que esta vez el fracaso tuvo su cara más visible en el ex presidente Néstor Kirchner, que perdió por cerca de 2 puntos ante su rival de Unión Pro Francisco de Narváez.
El diario El País de España titula en su edición digital: "Los Kirchner sufren una contundente derrota". Y detalla: "La pérdida de la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado hará que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tenga que enfrentarse en los dos años y medio que le quedan de mandato con un Gobierno muy debilitado".

El mismo medio destaca además como "humillante" la "derrota sufrida en su provincia natal, Santa Cruz, en la que fue gobernador".

The New York Times también le da también importancia a la noticia desde la tapa de su edición online. "Sin el primer lugar (en los comicios) las chances de la pareja (los Kirchner) continúe con su dinastía política en las presidenciales de 2011 empeoran", afirma el diario al citar comentarios de analistas.

Llamativamente, el mismo medio afirma que "había habido grandes especulaciones" que indicaban que Cristina Kirchner "podría renunciar o llamar a elecciones anticipadas si su marido perdía en Buenos Aires". Pero aclara que esa decisión fue descartada porque habría dado más protagonismo al vice Julio Cobos, quien "ll desafió al ponerse del lado de los ruralistas" en el conflicto del campo.

La cadena británica BBC le da un lugar a la noticia y explica: "Cristina Fernández sucedió a su esposo en la presidencia en 2007, pero ha visto como sus niveles de aprobación vienen en baja" mientras surgen los "problemas de crecimiento económico".

En tanto, el diario El País de Uruguay titula: "Kirchner fue derrotado en las urnas". Y agrega que, "pese a que el partido oficialista fue -por estrecho margen- el que más votos obtuvo a nivel nacional, esto no le alcanzó para mantener su hegemonía en ninguna de las cámaras".

CRISTINA : TELÉFONOOOOOOOOO


En un riesgoso 'autismo político', ya evidenciado por Kirchner cuando recién admitió la derrota a las 2 de la madrugada, Cristina dijo que en todo el país ganaron

29/06/09

Alguien, tal vez algún funcionario de la Casa Rosada, debería avisarle al Gobierno nacional que perdió las elecciones del domingo y que el 70 por ciento del país le votó en contra.

Es que, tras el llanto en el piso 19 del Hotel Intercontinental, el matrimonio presidencial parece decidido a disimular todo lo posible el mensaje transmitido por la urnas del domingo.

La presidenta Cristina Kirchner intentó minizar la derrota política y hasta disimular el impacto del revés en Santa Cruz, destacó hoy que el oficialismo obtuvo en todo el país 5.987.961 votos, que representan un 31,03 por ciento, incluyendo a listas aliadas y remarcó que la composición del Parlamento exigirá "ejercicios de consenso para lograr la gobernabilidad".

Tras remarcar la transparencia de los comicios, la Presidenta señaló que "si separáramos inclusive a los aliados, estaríamos en 29,56 por ciento de votos en toda la República Argentina”.

La Presidenta ofreció hoy una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde realizó un balance de las elecciones legislativas y se prestó a las preguntas de los periodistas.

Al respecto, sostuvo que la segunda fuerza "la constituyó la Coalición Cívica, junto con la UCR, el cobismo, el juecismo, Binner y los socialistas que no están con el gobierno, que obtuvieron 5.549.747 votos, o sea, el 29 por ciento”.

Agregó que el PRO sacó "3.539.150 votos, lo que constituye un 18,50 por ciento” y el llamado peronismo disidente un total de 1.202.961 sufragios, un 6,29.

La Presidenta destacó los resultados de Proyecto Sur en la Capital, liderado por Fernando "Pino” Solanas, que salió segundo con el 2,32 por ciento de los votos.

En tanto, se refirió a Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, que logró 2,17 por ciento.

Al referirse a la futura composición de las cámaras de Diputados y Senadores, dijo que en la Cámara alta "de los 37 senadores que teníamos quedamos con 35 y con posibles aliados esa cifra llega a 39".

En tanto, en Diputados "quedamos con 107, más 27 posibles aliados", lo que arroja la suma de 134.

Al efectuar una reflexión sobre los resultados, volvió sobre Capital remarcando la elección de Solanas y el descenso que registró PRO, ya que Macri había obtenido el 60 por ciento en las elecciones a jefe de gobierno, y ahora Gabriela Michetti a diputada el 31.

La Presidenta dijo que "en estos 25 años de democracia siempre en el segundo turno electoral se producía la derrota del gobierno" y añadió que "esto no intenta ignorar la derrota en la provincia de Buenos Aires".

La Presidenta señaló que la composición del Parlamento exigirá "ejercicios de consensos para lograr la gobernabilidad" y que esto también depende de la oposición.

Afirmó que los resultados en la provincia de Buenos Aires tienen que ver "con la voluntad de la gente, se pierde o se gana por un voto, nunca se nos ocurrió de hablar de fraude".

"Es la mínima diferencia que se podría atribuir también a quien fue ganador en Capital", añadió.

Al responder preguntas de los periodistas, Cristina dijo que la derrota en Santa Cruz "la atribuyo a problemas de gestión y ausencia nuestra en el territorio".

La presidenta sostuvo que no piensa hacer cambios en el Gabinete, más allá de la renuncia de Graciela Ocaña al ministerio de Salud que ya estaba prevista y al retomar el tema de la gobernabilidad dijo que "confío en quienes dicen apostar a la gobernabilidad" y sostuvo que "la gobernabilidad es dar previsibilidad".

Sobre una pregunta acerca de presuntas devaluaciones subrayó que "la moneda que menor devaluación tuvo en la región fue la moneda argentina. Si hubiéramos hecho caso a quienes decían que teníamos que devaluar ¿cómo estaríamos ahora?".

También, al mencionar el tema de los medios, indicó que "siento como presidenta que a nosotros nos interrogan y a la oposición la escuchan".

Además, y respondiendo a otra pregunta, dijo que "el acuerdo no significa que uno tenga que renunciar a lo que piensa.

Es clave entender la negociación no como una renuncia a los principios, sino encontrar una posibilidad de síntesis".

En cuanto a los candidatos del campo que se presentaron a comicios, dijo que "perdieron las elecciones en sus provincias".

Sobre cómo continuara la relación con el vicepresidente Julio Cobos, expresó que "será como fue a partir del día en que tomó la decisión de votar contra la 125. No hay antecedentes de un vicepresidente que se dedique a armar listas opositoras".

La Presidenta manifestó que los trabajadores "por primera vez en décadas" pudieron discutir salarios en convenciones colectivas y destacó que "se ha producido la modificación del poder adquisitivo de los trabajadores".

Que alguien le avise al Gobierno que perdió.

QUÉ CARAS....QUÉ GESTO.....QUE....


Ver estas caras no tiene precio !!!

TÍTULO DE NOTA


ELECCIÓN DE UN TÍTULO PARA UNA NOTA

por Alfredo R. Weinstabl

Los comicios legislativos realizados el último domingo dejaron temas para escribir decenas de comentarios, notas y artículos.
El resultado de estas elecciones, pese a la incertidumbre inicial, era totalmente predecible y hubo material en abundancia para comentar y describir las peripecias, el desarrollo y final de los mismos.
Fue verdaderamente un día trascendental en la actual historia política de los argentinos, ya como lo había manifestado en reiteradas oportunidades el ex presidente Néstor Kirchner, muchos de sus funcionarios y simpatizantes políticos, estas elecciones constituían un plebiscito sobre el apoyo ciudadano al “modelo” ¿¿?? que Kirchner procuraba instalar desde que asumió la presidencia en el año 2003.
Cuando intenté escribir el título sobre alguno de los comentarios de los tantos temas existentes, me encontré frente a un verdadero dilema, prácticamente un escollo, para seleccionar el más adecuado.
Algunos de los muchos títulos que pasaron por mi mente fueron los siguientes:
“Triunfó la cordura y el sentido común”.
“Dura derrota del gobierno de Kirchner”.
“Una verdadera cachetada a la soberbia presidencial”.
“Fin del kirchnerismo autoritario y hegemónico”.
“El Pueblo dijo que no”.
“Siete de cada diez argentinos se opuso al modelo de Kirchner”.
“Los enormes recursos y medios del Estado no sirvieron para mucho”.
“Fin del negociado, la corrupción y la delincuencia política”.
“¿Que te pasa Kirchner, estás nervioso?”.
“Derrota del dueño de la estancia”.
“Fin a los superpoderes presidenciales”.
“Inclusive los niveles más deprimidos del conurbano se opusieron al modelo de Kirchner”.
“La estricta fiscalización de los partidos políticos evitó el fraude electoral”.
“El resultado de los comicios pondrá límites a los dislates de los Kirchner”.
“Fin del unitarismo en el país”.
“Primera vez que se ve al ex presidente serio y sin su ironía y sorna característica”.
“Fin de una pseudo democracia”
“Finaliza una etapa negra en nuestra joven democracia”.
“Tardó en poner la cara”.
Y así, decenas de títulos más.
Resultado: Agoté el tiempo que tenía disponible para poder escribir el artículo tratando de escoger el título más adecuado.

29-Jun-09
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar

ESCENARIO


Un escenario posible

Piensen como puede evolucionar esto:

El nuevo Congreso asumirá recién el 10-Dic-09 pero... el último día de sesiones será el 30-Nov-09, a partir del 01-Dic-09 y hasta el 28-Feb-10 el Congreso estará en receso, recién el 01-Mar-10 volverá a sesionar.

Eso quiere decir que hasta el 30-Nov-09 la Krish seguirá gobernando con un congreso "propio" que le apruebe lo que quiere y desde el 01-Dic-09 al 28-Feb-10 podría gobernar por decretos.

O sea que hasta dentro de 8 meses, cuando el nuevo Congreso entre en funciones, los K podrían seguir "gobernando" como lo han hecho hasta ahora.

Del 01-Mar-10 en adelante el nuevo Congreso podrá sancionar nuevas leyes que, si no fueran de su gusto, la Krish podrá vetar pero para volver a tratar esas leyes en el mismo período legislativo hará falta tener los 2/3 de los votos... que la oposición no tiene.

Se habrá ganado una batalla pero la guerra continúa.
No hay que cantar victoria antes de tiempo ni mucho menos sentarse a descansar...
¿Alguien puede creer que se darán por vencidos?
Se avecinan tiempos duros.

lunes, 29 de junio de 2009

LA KONFERENCIA DE LA RISA

BAULERO RESPONSABLE


Aníbal Fernández el gran responsable
del fracaso electoral


“Hoy - afirmó Claudio IZAGUIRRE - el gabinete nacional comprende que los exabruptos del Ministro de Justicia son los máximos responsables del fracaso electoral del gobierno.”

“Su permanente descalificación hacia quienes le veníamos señalando sus errores políticos - continuó el activista antidrogas -, fue la advertencia que debieron ver los integrantes del gabinete nacional, que embelezados por la verborragia del Ministro se cegaron a la realidad política y social de la República.”

“Hacemos referencia -continuó el presidente de la Asociación Antidrogas - a las quejas permanentes de la población por la inseguridad las que tildó de “sensación”, irritó a la población que vio en las elecciones una venganza directa hacia él.”

“Aníbal Fernández - recordó IZAGUIRRE - impulsó con medias verdades despenalización de la tenencia de drogas, a sabiendas que el 80% de la población de la República Argentina está en contra, hecho corroborado en infinidad de oportunidades por las encuestas nacionales que obtuvo durante el último año el Jefe de Gabinete Sergio MAZA.”

“Su falta de idoneidad - sentenció IZAGUIRRE - a la hora de combatir la delincuencia y su permisividad hacia los vendedores minoristas de drogas, fue el cóctel necesario para derribar la imagen positiva de Néstor KIRCHNER la que llegó a trepar al 70% sobre el final de su mandato.

“Se sumó a esta irracional postura del Ministro de Justicia la respuesta peyorativa que espetara a altas autoridades de la Iglesia, que con serena paciencia advirtieron más de una vez su yerro.”

“La Presidenta tiene ahora la palabra - finalizó IZAGUIRRE -, si continua Aníbal FERNADEZ en el gabinete nacional habrá socavado definitivamente los cimientos del proyecto kircnerista.”

Buenos Aires, junio 29 de 2009


Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina