miércoles, 30 de septiembre de 2009

PAYASA AHORA ANTIPIKETES


Cristina cambió el discurso K y apuntó contra los piquetes
La presidenta, ya en el país tras la gira por Estados Unidos, criticó duramente los cortes en la ciudad por el conflicto en Kraft. Dijo que el ejercicio de los derechos "no pasa por impedir que el otro circule o trabaje".

La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy el derecho de los argentinos a "circular" con libertad y advirtió, por primera desde que se inició la polémica por los cortes por los despidos en la empresa Kraft Foods, que el ejercicio de los derechos "no pasa por impedir que el otro circule o trabaje".

"Tenemos que terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de los otros", reclamó desde la provincia de Córdoba, "tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, que el otro estudie o trabaje, porque hace a la libertad".

En este sentido, recordó su pertenencia a "una generación que -como muchos de ustedes- no teníamos libertad, que no podíamos decir lo que pensábamos, que no podíamos votar a los que queríamos porque estaban proscriptos".

"Esta generación, que se creó privada de la libertad, es la defensora más acérrima de los derechos de los demás", enfatizó.

La jefa del Estado hizo este llamado desde la localidad cordobesa de Embalse donde puso en marcha la entrega de microcréditos a través del Banco Popular de la Buena Fe que impulsa el ministerio de Desarrollo Social, que compartió con el gobernador local, Juan Schiaretti.

Para que no quedaran dudas de su advertencia a quienes realizan los cortes, la presidenta felicitó a los pequeños emprendedores beneficiados del plan porque ustedes, dijo "no se organizan para prohibir el ejercicio de los derechos de los otros ciudadanos".

En el primer acto que comparten luego de varios meses, la jefa del Estado y el mandatario de Córdoba, un crítico al gobierno nacional, mantuvieron un trato estrictamente protocolar y por momentos algo frío.

ÑOQUIS DE MI VIDA


Los ñoquis de Débora
La ministra de la Producción, Débora Giorgi, hizo el duelo de la pérdida de la Secretaría de Agricultura con una cena en Puerto Madero, en la que sorprendió al personal con un insólito pedido. El desguace de la cartera a su cargo.


“Envuélvanme los ñoquis que quedaron, que me los llevo”, ordenó la ministra Débora Giorgi, al sorprendido mozo de Carletto, un coqueto restaurante de Puerto Madero Este.

La ministra, acompañada por su familia, se consolaba así en la intimidad por el nuevo sablazo que sufrió con la confirmación que horas mas tarde haría el jefe de Gabinete: la Secretaría de Agricultura dejaba de pertenecer a la cartera de Producción y se transformaba en ministerio.
data imagen

La ministra ya venía sufriendo sucesivas desautorizaciones desde que decidió sumarse al gabinete kirchnerista. Nunca logró designar al secretario de Industria y hasta tuvo que soportar la humillación de que luego despedir a su titular, Fernando Fraguío, este continuara en el cargo por pedido de la propia Cristina Kirchner.

Además, Giorgi perdió el manejo de la política comercial con Brasil, en manos de Guillermo Moreno quien regula en los hechos la apertura y cierre de los distintos rubros industriales que se comercian con ese país.

Le quedaba, al menos desde lo formal, el área de Agricultura lo que le permitía asistir a alguna que otra negociación con el campo. Anoche la ministra ya sabía que había perdido hasta ese último refugio, y previsora ante una época que se insinúa de vacas flacas, pidió que le guarden los ñoquis y se la vio partir –ante la mirada atónita del salón- cabizbaja y con la bolsita en la mano.

NUEVO ESTANCIERO KIRCHNERISTA


Uribarri habría comprado un campo de u$s 18 millones en Entre Ríos
El gobernador K habría realizado la operación días atrás bajo la figura de una sociedad anónima. La estancia, de unas 6.000 hectáreas, se encuentra en el departamento de Federal, al norte de la provincia. Productores y dirigentes entrerrianos pedirán a la Justicia que investigue el hecho.

Uribarri habría comprado un campo de u$s 18 millones en Entre Ríos

Desde hace varios días un fuerte rumor viene causando un gran revuelo en la dirigencia agropecuaria y política de Entre Ríos. Las versiones indican que el gobernador Sergio Uribarri habría comprado un importante campo en la zona norte de la provincia.

A partir de los rumores que llegaron a la redacción, La Política Online decidió hoy investigar el tema y pudo averiguar que la estancia adquirida presuntamente por Uribarri se llama “La Invernada”, ubicada en el departamento entrerriano de Federal.

Según señalaron varias fuentes confiables a LPO, el gobernador ultra-kirchnerista de Entre Ríos habría realizado la operación de compra a través de una sociedad anónima compuesta por algunos “amigos del poder” de la provincia.

PEQUEÑECES

PARA LA HISTORIA

LA FOTO NO PUBLICADA

TODO ARREGLADO

AZAFATO LO SABIA !!

SECRETOS

DETALLES

SCIOLI SE SIGUE RIENDO


Scioli no responde y los médicos de los 77 hospitales bonaerenses vuelven al paro
Mañana (01/10) los médicos enrolados en el gremio CICOP realizarán un paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses. Piden la "reapertura de la discusión salarial" y el pase a planta del personal contratado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los profesionales médicos enrolados en el gremio CICOP realizarán mañana (01/010) un paro de actividades en los 77 hospitales bonaerenses, “ante la falta de respuesta del gobierno de Daniel Scioli al pedido de reapertura de la discusión salarial”, y para exigir el pase a planta del personal contratado.

Mediante un comunicado, CICOP informó que motiva la medida de fuerza “que el Gobierno bonaerense adeuda el 80% de lo acordado en paritarias para terminar con el trabajo en negro, pues 500 becarios que ya debieran estar en carrera, continúan esperando que se cumpla el régimen de pase a planta acordado”.

Además, el gremio de los médicos bonaerenses exige que “se reabra la discusión salarial, y que los hospitales de Florencio Varela y Nueve de Julio sean considerados en ‘desfavorabilidad’”.

Por otra parte, CICOP pide “la correcta cobertura de los reemplazos de guardia”, mediante un aumento de los actuales valores que cobran los profesionales, y que los médicos reemplazantes sean designados según lo contemplado en la ley de carrera profesional.

Cabe recordar que el miércoles pasado, Cicop también realizó un paro de 24 horas y una movilización desde el Congreso de la Nación a la Casa de la provincia de Buenos Aires.

Según advirtieron en ese entonces, la medida fue acatada casi en un 100%.

EL BOTOX SE ARRUGA


Antes de ir a Córdoba, Cristina se cubre (teme protestas): Envió a Schiaretti $125 millones
Casualmente, horas antes de que la presidente visite la ciudad cordobesa de Embalse, el Gobierno nacional envió casi $125 millones por cuotas atrasadas del Programa de Asistencia Financiera y la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Así, Cristina de Kirchner busca calmar los ánimos y evitar reclamos.


15/10: Córdoba y la Nación fueron citados por la Corte Suprema por $ 1.220 millones (¿por qué tanta demora?)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner llegará esta tarde a Córdoba con la confirmación de que la Nación giró a la provincia $124,7 millones correspondientes a la deuda con la Caja de Jubilaciones y a una cuota del Programa de Ayuda Financiera (PAF).

Este desembolso, que descomprimirá en parte la delicada situación de las finanzas en vísperas del pago de haberes de setiembre a los estatales, no resulta casual a horas del viaje de la presidente. Así, Cristina de Kirchner busca calmar los ánimos y evitar reclamos durante su estadía en Córdoba.

La presidente encabezará desde las 17:30 en la localidad de Embalse la apertura del VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, del que participan organizaciones sociales del todo el país. Allí compartirá el palco en Embalse con el gobernador Juan Schiaretti.

Los fondos destrabados por el Gobierno nacional son los referidos a dos ítems: $64.700.000 de la deuda con la Caja de Jubilaciones (más información en 4A) y $60 millones en concepto de una cuota de las dos que adeuda por el PAF, según informó la Casa de las Tejas.

Así, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), acreditó casi $390 millones en lo que va del año. El compromiso del organismo nacional es aportar este año $770,7 millones, en función del acuerdo firmado el 16 de setiembre de 2008.

Schiaretti ratificó que asistirá al acto en Embalse con una actitud “protocolar”, y reiteró en reclamar que la Nación cumpla con las acreencias, según publica La Voz.

La Presidente y el gobernador de Córdoba volverán a verse después de más de un mes y medio, y a compartir un acto institucional luego de más de 7 meses.

Schiaretti mantiene un enfrentamiento con los Kirchner por los fondos adeudados por la Nación.

La provincia de Córdoba demandó al Estado Nacional el pago de una suma por el presunto incumplimiento del Convenio 83/02, de 'Armonización y Financiamiento del Sistema Previsional', desde la fecha de vigencia de ese acuerdo hasta el 31/12/2007.

La Corte Suprema, tomándose su tiempo, citó a las partes para el 10 de octubre (ver nota relacionada).

DEBERIA ESTAR PRESA


Debería estar presa por apología de la Violencia, FRAUDE AL ESTADO, COBRO POR SUS HIJOS VIVITOS EN FRANCIA.

Y MAS, Y MAS …………


Hebe de Bonafini: "Si no estás con la Ley de Medios, estás con la dictadura sangrienta"


Hebe de Bonafini: "Si no estás con la Ley de Medios, estás con la dictadura sangrienta"

La titular de Madres de Plaza de Mayo participó del plenario de comisiones en el Senado, donde lanzó duras críticas contra los diarios Clarín y La Nación.

El titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participó del plenario de comisiones en el Senado e identificó al proyecto de ley de Medios con "el derecho a la libertad" y sostuvo que quien "no está con esta ley, está con la dictadura sangrienta que secuestró a nuestros hijos".

"Esta Ley de la dictadura es una vergüenza para el mundo. No nos tenemos que seguir avergonzando. Nos tenemos que sentir orgullosos de que hubo 156 periodistas que prefirieron morir a callarse la boca", dijo Bonafini. "Las Madres hemos vivido y sufrido en carne propia lo que es esta ley que tenemos que sacar y que nos prohibió hablar", agregó.

"Cuando nos llevaban a los hijos, los medios que estamos cuestionando decían que eran terroristas y que estaba bien que los torturaran y los mataban. Y los diarios publicaban: muertos en enfrentamientos", recordó la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien citó a los diarios Clarín y La Nación como los responsables de la censura que impuso el gobierno militar de 1976 a 1983.

Bonafini pidió que por cada uno de los diarios citados haya "10 o 20 de los nuestros" en todo el país. "En vez de medios de comunicación, son medios de mierda", lanzó sin medias tintas.

"Esta ley expresa el derecho a la libertad", dijo la titular de Madres, al tiempo que aseguró que la votación en el Congreso revelará "quienes queremos una patria para todos".

Bonafini manifestó que en la televisión argentina actual "sólo vemos a fachos, fachos y fachos" y sostuvo que "las madres no vamos a aceptar que nos saquen a nuestros hijos".

LA DE DE MEDIOS


www.politicaydesarrollo.com.ar
La ley de medios
Libertad total, nada de pornografía, contenidos que se puedan ver en familia, autorregulación. Eso intentamos en la década infamada de los ‘90
“Antes que el rating, primero la familia” dijimos.

Por Juan Carlos Sánchez Dodorico



No analizaré la ley de medios audiovisuales ya que los honorables diputados que la votaron afirmativamente tampoco lo hicieron, no soy ni menos ni más que ellos así que recurro a la licencia de ignorarla pero no hablaré por boca de ganso pues algo aprendí en tres décadas de periodismo y en casi una al frente de una oficina del COMFER.
Ellos cobran de mi bolsillo para convertir la Argentina en una comunidad razonable, yo gasto de mi bolsillo pensando y ayudando a pensar. Yo ladro y muerdo gratis.

Rubén Vigil por el chat (Rubén es un intelectual de fuste, santafesino, escritor de varios libros) me cuenta un cuento: “El cocinero le preguntó a la gallina que salsa prefería. La gallina protestó diciendo que ella no quería morir. El cocinero simplificando le advirtió: Eso esta fuera de la discusión...”
A nosotros nos pasa lo mismo solo nos dan a elegir la salsa... al muere vamos igual... Termina diciendo Vigil. Clarito, la salsa se puede elegir.
Lo que va a la olla es la libertad de prensa y la inteligencia de los contenidos, ya depreciados a la fecha. La ley es la salsa, acompaña, no es plato principal, solo adorno y aderezo. Kirchner se entretiene y nos entretiene mientras teje su telaraña. Él sabe que presentar la ley al Congreso en estos tiempos de su derrota no es más que una forma de demostrar que, tal como dijo su esposa y delegada, por haber ganado en El Calafate todo está bien. A su estilo exhibe desenfadadamente el poder del que goza, humilla a la sociedad y esta no se da cuenta de que le están vendiendo gato por liebre y si lo hace, saborea el gato (que dicho sea de paso, es rico).

Kirchner sabe que cien prostitutas salen más barato a la larga que una esposa y nos prostituye a todos. Nos usa y nos tira y aceptamos, porque ya nos acostumbramos a la violación y gozamos de ella. Perdimos la dignidad. ¿Toda? Ojalá que no. Mientras que no seamos como la gallina que solamente protesta... y termina en la salsa que acaso eligió.

Luego de este largo parágrafo voy a la ley de medios.
Empiezo repitiendo algo que digo desde hace tiempo: El problema es Kirchner, no la ley.

Cuando en 1989 asumí mi puesto en el COMFER me ocupé en conocer la Ley 22.285 de Radiodifusión y a lo largo de la Administración Menem fui notando los cambios que en ella se producían y la forma en la que se la aplicaba. De la vieja ley ya nada quedaba y la aplicamos usando el buen criterio, lo que no impidió que durante nuestra administración se consensuaran al menos ocho proyectos de ley que fueron elevados al Congreso sin suerte ni interés por parte de los legisladores (algunos de ellos están aún en funciones).
Vale como ejemplo la elasticidad con que considerábamos el tema de las cooperativas de luz, agua, vivienda o lo que sea que deseaban incursionar en la radiodifusión o que ya contaban con emisoras en FM o con distribuidores de Tv por cable.
Entendiendo que en numerosas poblaciones nadie más podía brindar un servicio de mejor calidad y a costo prudencial, fuimos flexibles e hicimos la vista gorda a muchas situaciones sin dejar de evaluar para cada caso y como contrapartida, que una institución social con el poder de la cooperativa del pueblo o pequeña ciudad no debía transformarse en una especie de gobierno paralelo. Si cubría variadas necesidades sociales, desde la propia (electricidad o agua por ejemplo) hasta venta de garrafas o servicio de sepelio y además contaba con un sistema de comunicación de masas, podía fácilmente convertirse en una usina del pensamiento único.
Fuimos también flexibles con las novedosas emisoras en FM muchas de las cuales o cumplían con la totalidad de los requisitos exigidos por la reglamentación que elaboró la Administración Menem para la materia y que si eran acalladas impedirían la comunicación local y se cerraría una fuente de trabajo importante en la comunidad. En síntesis: Aplicamos la ley con racionalidad y consensuando con los radiodifusores.

La autorregulación de los contenidos propuesta a los titulares de medios y a periodistas y conductores de programas permitió perfeccionar los primeros al punto de que durante nuestra gestión la pornografía no tuvo mayor cabida. Defendimos la familia y los valores con buen grado de eficacia y con éxito lanzamos una campaña llamada “Antes que el rating, primero la familia” ideada por el entonces Interventor del COMFER el Dr. León Guinsburg, amigo personal y Caballero de la Orden del Poncho para más datos.
Así, sin violencias ni apretujones, dimos el marco posible a la radiodifusión en la República Argentina sin abusar del poder ni abrumar a empresarios ni periodistas.
No transformamos la cadena nacional en el órgano oficial fastidioso de la campaña ideológico política del Presidente de la Nación ni del gobierno ni de sus aliados, ni fue usada desmedidamente.
Admito que otros eran los actores de entonces en la cúspide del poder de la Nación y que no necesitaban del abuso publicitario para persuadir. Había calidad institucional, sabíamos trabajar y éramos conducidos.

Un error que advertimos y que le hicimos saber por diversos canales al Presidente Menem fue la concentración de medios en pocas manos. En parte producto de la privatización de las frecuencias nacionales y en parte por las fuertes inversiones que se realizaron en el sector tanto en tecnología de punta y que avanzaron sobre radiodifusoras pequeñas, locales o regionales.
La respuesta de Carlos Menem fue resignarse al error privilegiando la libertad de prensa y de empresa y promover un nuevo proyecto de ley de radiodifusión que atemperase el impacto de tal concentración, proyecto que nunca fue tratado por el Congreso.

De todo esto extraigo la conclusión de que la prisa por lograr la sanción de la nueva ley de la Administración Kirchner no tiene por objeto perfeccionar la comunicación social sino que obedece a intereses o persigue objetivos ajenos la naturaleza de esta, tales son la educación, la información, la comunicación y el entretenimiento.
La Argentina sufre una de sus peores crisis morales. Se está intentando implantar la cultura de la muerte, la destrucción de la familia, el disvalor social, la mentira como instrumento habitual de gobierno, el olvido de las raíces tradicionales, la nada sutil deformación de la historia, la justificación de la deshonestidad, la resignación ante la injusticia, el caos como estado normal y necesario en la comunidad. Esto no puede lograrse sin la complacencia de los medios masivos de comunicación social, lo saben todos los extremistas del signo que sean y la Argentina repite el modelo vigente en las dictaduras china, cubana y venezolana entre otras.

Es cierto que hay que perfeccionar contenidos y dar marco legal apropiado a los medios de radiodifusión, pero...
Lo que se intenta de apuro, ¿no es acaso solamente para fortalecer a la pareja presidencial que nos hundió en esta crisis y que perdió las últimas elecciones en medio de escándalos de todo tipo?
¿No se procura acallar a quienes piensen distinto?
¿No es el deseo de ocultar la verdad?
Más allá del texto de la ley que se debate en el Congreso y por aquello de que “quien se quema con zapallo sopla hasta la sandía”, desconfío.
Y desconfío porque los Kirchner están interesados en que esta ley sea aprobada con urgencia.

Me aburre decir siempre lo mismo: El problema son los Kirchner.
¿O no?


E-mail del autor zschez@yahoo.com.ar
29 Set. 09


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

LAS MADRES....


Por: Alexis Di Capo

Las madres de plaza de mayo se hicieron cargo de la formación de los niños indígenas.

Cien mil menores recibirán formación política por parte de los equipos de Hebe de Bonafini.

El 14 de noviembre de 2007, el entonces Presidente Néstor Kirchner firmó en la Casa Rosada con las Madres de Plaza de Mayo y la Universidad Popular de aquéllas el Convenio Tierra Madres, para que las entidades mencionadas se hagan cargo de la capacitación de los formadores para la atención primaria de los niños de los pueblos originarios de todo el país y de zonas rurales marginales. Entre los firmantes más destacados del convenio estaban Hebe de Bonafini y Sergio Shoklender y, por el lado del Gobierno, la Ministra de Acción Social Alicia Kirchner y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrili. El convenio preveía la capacitación de 500 formadores, 250 en cada semestre del 2008. De los 20 docentes a cargo de los cursos, 14 pertenecen a la Universidad Popular de las Madres y el resto a las universidades de Mar del Plata, Entre Ríos y Río Cuarto. El programa de trabajo para la capacitación de los formadores se realizó en base a estos objetivos: “Acompañamiento en la crianza y cuidados de niños de 0 a 4 años de edad, más el agregado de otros contenidos que hacen a la formación política, desarrollo del cooperativismo y la productividad, a los derechos humanos y la historia de las Madres, a la historia de las comunidades y a los primeros auxilios. Este laboratorio para la formación de niños marxistas ya está en plena ejecución, aunque no sin protestas. Seis meses atrás, un grupo de representantes de comunidades ranqueles, le hizo llegar a la Casa Rosada una presentación de rechazo al Convenio Tierra Madres. Señalan en la presentación que las comunidades originarias no han sido siquiera convocadas a opinar sobre el programa que se les está aplicando a sus hijos. Invocan también que el Gobierno actúa desconociendo la ley 23.302, el Convenio 169 de la OIT, el artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y la Declaración de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas aprobada por las Naciones Unidas el 13 de septiembre del 2007. Reclaman también en la presentación su derecho a ser llamados pueblos indígenas y no originarios. Finalmente, advierten contra el Plan Tierra Madres: “Educar a nuestros infantes indígenas sin nuestra aprobación y nuestra participación puede ser considerado un delito de lesa humanidad”.

En la Argentina, las poblaciones indígenas suman 1.350.000 habitantes, que se distribuyen sobre todo en las provincias del Noroeste, Chaco, Formosa y la Patagonia. Su índice de analfabetismo es alto, llegando al 30%. Anualmente, más de 100.000 miembros de esas comunidades se ubican en la franja etaria de 0 a 4 años, es decir que ingresan al Plan Tierra Madres. La continuidad del proyecto proveería al grupo de Hebe de Bonafini de una gran masa de niños adoctrinados ideológicamente aun antes de comenzar su educación primaria, la cual, obviamente, también sería digitada por las Madres. Si la intención del gobierno con la firma de este convenio fue instalar una verdadera bomba de tiempo política justamente en las provincias menos desarrolladas del país, se puede decir que lo ha logrado plenamente.


FUENTE: INFORMADORPUBLICO.COM

LUEGO LLORAMOS POR EMPLEOS


'The Wall Street Journal' ingresó a la disputa contra el Gobierno por la "crisis" en Kraft
Al gobierno de Cristina de Kirchner "el miedo le prohíbe actuar", por eso es que "el problema no se resuelve". Así explica The Wall Street Journal, el prestigioso diario financiero y uno de los más leídos en la comunidad de negocios mundial, el conflicto, que luego de 40 días, se ganó un crítico informe entre sus páginas, donde también recalcan los curiosos datos del Gobierno argentino sobre desempleo y pobreza.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El informe habla de la existencia de una "crisis laboral" en esa planta que genera "preocupación" en los empresarios y economistas, debido al riesgo de una potencial expansión a otros sectores. La alarma de la nota, que fue firmada en Buenos Aires por Taos Turner y Matta Moffett, llega al punto de describir los últimos desbordes en las protestas y hasta a definir el concepto de "piquetero", término desconocido para el mundo anglosajón pero no sólo por la diferencia idiomática sino por cuestiones culturales.

En el informe, 'The Wall Street Journal' incluye la declaración del presidente de la Unión Industrial Argentina, que clarifica la sensación del empresariado nacional:"Estamos preocupados al respecto. Estos grupos radicales no le hacen bien a nadie. La gente está extremadamente irritada y se puede percibir una enorme tensión en las calles".

El diario asegura que la embajada de USA ya entró en conversaciones con las autoridades argentinas."Ya hemos estado en contacto con el gobierno para tratar este asunto que nos preocupa sobremanera, aunque debemos decir que aún no estamos involucrados en las negociaciones", dijeron fuentes de la embajada norteamericana.

"Nosotros apoyamos los derechos de los trabajadores, pero también protegemos la libertad y el derecho a la propiedad", agregaron.

El medio advierte que en la Argentina 155.000 personas trabajan para compañías de USA y por otro lado, explica el temor del gobierno de actuar. "El gobierno de Cristina de Kirchner teme reprimir porque no quiere cargar con muertos, el miedo les prohíbe actuar. Entonces el problema no se resuelve".

"El gobierno de la señora Kirchner se encuentra por estos días en un dilema. El estilo de la mandataria, que se muestra como progresivo y que ha sido anteriormente criticado por no actuar, se ve ahora con la presión de decidir", analizó desde Buenos Aires, Federico Thomsen, economista político.

Y agrega que Kraft se vio atrapada involuntariamente en un conflicto gremial en donde chocan los líderes políticos tradicionales y los más radicales que tienen - en realidad - poca representación.

Finalmente, el prestigioso diario recalca que es curioso que mientras que el gobierno nacional asegura que el desempleo es del 8,8%, los economistas y consultores privados arrojan un porcentaje cercano al 11% y agregan otra sustancial diferencia en la pobreza: para Kirchner es del 13,9%, mientras el sector privado afirma que mínimamente llega al 30%.

CUENTO O REALIDAD ?



¿No es fino?

Con su altanería característica, llega Cristina Fernández de Kirchner a cambiar un cheque a una sucursal bancaria.



CFK: 'Buenos Días Señorita, ¿podría hacerme el favor de cambiarme este cheque?'



C: 'Con mucho gusto Señora, ¿me permite su identificación?', responde anestesiada la empleada.



CFK: 'Señorita, no traigo identificación pero si no lo ha notado, soy Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Argentina.'



C: 'Si Señora, todo lo que Ud. quiera pero me debe mostrar una identificación, por ejemplo, su DNI'.



CFK: 'Señorita, no traigo identificación pero pregúntele a quien quiera, ¡soy Cristina Fernández de Kirchner...!!'



C: 'Lo siento, Señora, pero son las reglas del banco. Me debe usted enseñar su identificación.'



CFK: 'Pues no traigo Señorita y me urge cambiar este cheque, así que busque una solución responde la presidenta bastante malhumorada.'



C: 'Mire Señora, lo que podemos hacer es lo siguiente: el otro día vino Sergio Goycoechea, tenía el mismo problema, no traía identificación y para probar que era él, sacaron una pelota de fútbol, le tiraron unos penales y los paró, y así comprobó que él era en verdad Sergio Goycoechea.

También vino Locomotora Castro y no traía su documento, entonces se echó unos rounds con los cajeros y volteó a dos y así comprobó que él era en realidad Locomotora Castro...

Entonces Usted puede hacer lo mismo... Haga algo para probar que es usted la Presidenta de la Argentina'



Cristina contrariada se queda pensando durante un buen rato y luego dice...



CFK: 'Mmmmh, no señorita, la verdad es que estoy nerviosa y sólo se me ocurren boludeces.'


C:'¿Quiere billetes grandes o billetes chicos Señora Presidenta?...



http://saleconfritas.blogdiario.com/1254310364/


"Rascad la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental". (Daniel D'Arc )

VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS




30/09/2009

Diarios/Agencias



Durante el seminario "Las deudas sociales de nuestro tiempo"



EL CARDENAL BERGOGLIO EXPRESÓ QUE SE VIOLAN LOS DD.HH. POR LA EXTREMA POBREZA



Buenos Aires - El cardenal Jorge Bergoglio habló del crecimiento de la pobreza y de la exclusión, y aseguró que "la deuda social de la Argentina apunta contra la dignidad humana". Así lo manifestó el cardenal Jorge Bergoglio. Destacó que la deuda social que existe en el país es "inmoral, injusta e ilegítima". "Se violan derechos humanos no sólo por el terrorismo, sino por la extrema pobreza", advirtió que la pobreza "pone en riesgo la vida, la dignidad y la posibilidad de florecimiento del ser humano".

"La deuda social viola los derechos de los ciudadanos de poder desarrollar una vida plena, activa y digna", enfatizó el arzobispo de Buenos Aires durante una seminario de políticas públicas.

Asimismo, afirmó que "la Nación tiene condiciones para corregir los daños, pero opta por agravar las desigualdades" y advirtió que para superar ese problema "es necesario reconstruir el tejido social".

"Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino por la existencia de condiciones de extrema pobreza que son las que originan las grandes desigualdades", señaló.

En tal sentido, el arzobispo de Buenos Aires calificó de "inmoral, injusta e ilegitima" la extrema pobreza que hay en el país y que eso "pone en riesgo la vida, la dignidad y la posibilidad de florecimiento del ser humano".

Bergoglio resaltó que "está muy claro" cuál es el pensamiento de la Iglesia, que ya "viene advirtiendo desde hace tiempo sobre la gran deuda social de los argentinos".

El cardenal Bergoglio se refirió a la exclusión social y alertó sobre la "concepción" de los "desechables" quienes, explicó, son "los que sobran" y se transforman en "material de descarte".

"Con la exclusión social queda afectada en su misma la raíz la pertenencia en la sociedad, porque ya no se está abajo o en la periferia, sino que se está afuera", advirtió al tiempo que manifestó su preocupación porque en la actualidad se habla de "los que caben y los que sobran".

El arzobispo de Buenos Aires diserta junto al rabino Sergio Bergman y la senadora Hilda "Chiche" Duhalde sobre "Las deudas sociales de nuestro tiempo", en el marco de un seminario de Políticas Públicas organizado por la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina (Epoca), la Universidad del Salvador (USAL) y la Universidad Carlos III de Madrid.

NUESTROS HIJOS....


QUE NUESTROS HIJOS LLEGUEN A TIEMPO

Lamentablemente, los argentinos estamos padeciendo de una progresiva intolerancia y desprecio por la ley.

La Presidenta por ejemplo en una clara violación de las normas, es socia de un emprendimiento inmobiliario y hotelero en el Calafate, asimismo su patrimonio ha crecido considerablemente ya que ha adquirido con su esposo terrenos fiscales en su Provincia a bajísimo valor y luego los ha enajenado.

Hoy leemos por ejemplo que el titular del CONFER, Gabriel Mariotto, la cara más visible del Gobierno en su batalla por reformar la ley de Medios, admitió en una entrevista periodística haber sido titular de una FM trucha. La radio fue vendida en 2005, cuando Mariotto ya se desempeñaba como subsecretario de Medios de la Nación, por debajo de Enrique Albistur.

En el marco de estos debates en la Cámara Alta, Hebe de Bonafini sentencio que no hay tu tía: o se está con esta ley o se está con la dictadura sangrienta. El tema no son los habituales comentarios virulentos de la Señora Bonafini, sino que su iracundia e intolerancia es ideológicamente coherente con la del oficialismo en este tema y en otros.

La tolerancia exige básicamente respeto y un deseo profundo de entender a quien no piensa como nosotros.

Nuestros gobernantes parecen creer que el ejercicio del poder los habilita para embestir contra el adversario político como si fuera un enemigo al que hay que desarticular o eliminar de cualquier manera.

Un día como hoy en 1949, la Cámara de Diputados de la Nación, por órdenes del Presidente Perón, expulsaba al Diputado Ricardo Balbín .Deseo recordar de ese discurso de desafuero un concepto aleccionador

Todos los triunfadores, señor presidente, tienen la creencia de su perpetuidad; todos los triunfadores creen que vivirán su vida entera en el triunfo. Cuando una minoría les dice que están equivocados y que algún día los vencerán, se ríen, como se ríen todos ustedes ahora. ¡Así se reía otro oficialismo de mi provincia que nos goberno durante 13 años con el fraude cuando pensaba que aquello era para toda la vida! Ahora, en esta época y en este tiempo, con idéntico optimismo, ustedes ven la posibilidad de sobrevivir: Pero nosotros, que tenemos la vieja experiencia de nuestros sacrificios, sabemos que esto termina, y como no trabajamos para nosotros, sabemos que nuestros hijos llegarán a tiempo.

Dr. Gustavo Aramburu

CONFLICTO EX- TERRABUSI


CONFLICTO EX TERRABUSI

Ante la prolongación del conflicto con la ex-Terrabusi, se ha podido apreciar -mas allá de la justicia o no del reclamo social y los trabajadores afectados- una anarquía en toda la ciudad de Buenos Aires que determino la interrupción de rutas de acceso a la ciudad, autopistas, y puentes con las consiguientes colas de varios kilómetros y el transito totalmente demorado por horas e interrumpida la libre circulación. Todo ello violando la Constitución Nacional sin que la autoridad competente lo pueda corregir, mas allá de la ya celebre frase desde el gobierno nacional " no vamos a judicializar la protesta". Mientras tanto el caos y la anarquía se adueñaba de las calles y autopistas de la ciudad e interior del pais. Miles de actores sociales irrumpieron en un casi perfecto plan en todo el país adhiriendo en la protesta a los trabajadores en conflicto de la empresa mencionada. Trabajadores, estudiantes y distintos representantes de las organizaciones mas radicalizadas salieron en perfecta sincronización a la calle para hacer oír el reclamo ante la situación planteada.

Por lo hasta ahora ocurrido la situación parece no tener una clara solución, mientras tanto en un dirigido y orquestado accionar, como de guerrillas urbanas, el caos y el enfrentamiento con autoridades de Gendarmería y Policías continúa. Se estará en la búsqueda de una solución verdadera del conflicto?.. O estaremos ante una practica programada de un pre-accionar guerrillero urbano que haga presentir hechos mas graves por venir???.

Jose Cubisino

DNI.5.170.208

BATALLA DECISIVA




Por el Dr. Enrique Guillermo Avogadro



"Saber lo que es correcto, y no hacerlo, es la peor de las cobardías"

Confucio



Todos quienes han tenido la paciencia de seguir mis notas, habrán visto el dramatismo con que he pintado la marcha de los ejércitos kirchneristas hacia el escenario que han elegido para librar la batalla de la Ley de Medios, que considero decisiva para la libertad y para la República.



Porque eso es, precisamente, lo que hoy se está jugando en el Senado. Si el Gobierno consigue la aprobación a libro cerrado del proyecto que llegó desde Diputados, Argentina estará muchisimo más cerca de convertirse en la Venezuela bolivariana.



También habrán visto que no milito en las filas del ejército elegido por don Néstor como enemigo ideal, el grupo Clarín, sino que sostengo posiciones cívicas, que nada tienen que ver con los intereses económicos y de negocios de las empresas de medios, sean éstos gráficos o audiovisuales. Por eso, no estoy dispuesto a entrar en el juego de los Kirchner, discutiendo cosas que nada tienen que ver con el verdadero meollo de la cuestión.



Muy por el contrario, creo firmemente en que debemos darnos una Ley de Medios moderna, adaptada a las circunstancias actuales de la tecnología y que nos permita ingresar al futuro de las comunicaciones y, con ello, traer cultura y progreso a nuestra población. Pero, de ninguna manera, puedo estar a favor de este engendro que don Néstor y su mandada, doña Cristina, quieren imponernos a empujones, pues contiene elementos que convertirán a nuestro país en una verdadera cárcel, cuyas únicas llaves estarán en manos de los amigos y cómplices de la pareja que nos gobierna.



Sin embargo, percibo que la población, salvo contadísimas excepciones, no se ha enterado de la gravedad del tema y, en tal medida, no le da ninguna importancia. La verdad es que la discusión técnica y sofisticada del proyecto escapa al saber del 99% por ciento de los argentinos y, por eso, el mensaje que debemos transmitir debe ser simple y claro: ¡Basta de abusos!



En los hechos, sucede exactamente lo mismo que cuando este tirano modificó, sin que hubiera reacción alguna y con la complicidad del Congreso- "escribanía", la composición del Consejo de la Magistratura y, con ese instrumento, domesticó a los jueces desde 2003, como lo había hecho en su provincia sureña. Hoy, esa falta de oportuna oposición ciudadana a la reforma, hace que la corrupción crezca a niveles nunca vistos, hundiendo en la miseria y en la pobreza al 40% de los argentinos, engrosando los bolsillos de los delincuentes y matando, con falsos remedios, a los enfermos.



Debo aclarar que muchos de los argumentos que usaré en este artículo no me pertenecen, sino que me han sido dados, con extrema generosidad, por el Rabino Sergio Bergman, con quien estoy trabajando en este tema.



Entonces, el grupo con el que actúo se ha preguntado cómo hacer para que -ya mismo, puesto que no hay tiempo- los ciudadanos de a pie tomen conciencia de cuán grave es el tema de la Ley de Medios para el futuro de nuestro país, en términos de libertad y de República.



La respuesta es que tenemos que actuar, tenemos que transmitir uno a uno, boca a boca y computadora a computadora, usando todas las redes sociales -Facebook, Tweeter, etc.- esta verdad, simple y concreta: el proyecto de ley es malo, porque nos encarcelará las mentes por mucho tiempo.



Obviamente, quienes tendrán que asumir la responsabilidad de transmitir más masivamente este mensaje son aquellos que, por la razón que fuera, tienen mayor visibilidad, se trate de periodistas, conductores, actores, deportistas, .



Pero, a la vez, tenemos que hacer llegar, lo más rápido y más numerosamente posible, el mensaje a los senadores, que más temprano que tarde se verán en la obligación de elegir entre el juramento que han prestado -por Dios y por la Patria- o los deseos de este jefe.



Nadie duda que Kirchner está empeñando todos sus esfuerzos -se trate de fondos, puestos públicos, canonjías, embajadas- en dominar a estos señores. Pero también es cierto que éstos ya conocen los riesgos que asumirán sin traicionan, una vez más, la voluntad de sus votantes.



Hay que explicar, públicamente, a los gobernadores que, si se someten a la extorsión de la caja kircherista por el riesgo de que sus provincias se incendien, lograrán que el incendiado sea el país, en el cual esas provincias se encuentran. Hay que recordarles que el Gobierno central, al que por impericia o impudicia, le cedieron la posibilidad de recaudar fondos a su costa, las ha empobrecido utilizando, precisamente, la misma herramienta que pusieron en sus manos, y que las promesas de grandes aportes de fondos para obras públicas, ni son ni serán cumplidas.



Don Néstor tiene caja para comprar voluntades individuales mediante la Banelco, pero no para cubrir los déficit provinciales. Y los gobernadores siempre pueden emitir patacones, que serán un mal menor.



Hay que exigir a los senadores que rechacen el proyecto llegado de Diputados, pues éste contiene -en su tramitación en la Cámara baja- vicios que lo convierten en nulo, de nulidad absoluta. Es decir, no deben ni siquiera discutir el articulado del proyecto, porque éste no existe como tal.



Y el Diputado Rossi, cuando fue preguntado acerca de las críticas que ese trámite recibía de parte de la oposición, no negó tales vicios sino que, por el contrario, justificó las violaciones manifiestas al Reglamento invocando el fin superior.



Debemos engrosar, masivamente, las filas de los ejércitos republicanos, y mi sugerencia personal es que nos anotemos, en gran número, en el portal de Compromiso Ciudadano (http://www.ojocivico.org.ar) para poder demostrar a los senadores que estaremos mirando atentamente cómo actúan en esta batalla, y que quienes traicionen a la Patria y a la República, no tendrán lugar alguno donde esconderse.



Debemos transmitir, uno a uno, la necesidad de juntarnos en plazas y esquinas estratégicas, para velar diariamente por la salud de nuestro país, y por nuestra libertad y la de nuestros descendientes. Debemos lograr "mil plazas con mil personas". Debemos demostrar cuánto nos interesa el ejercicio de la ciudadanía. Y debemos decírselo, todos los días, a los senadores, que éstos lo vean por televisión, lo oigan por radio y lo lean en diarios y revistas.



Debemos hablar en el seno de cada una de las organizaciones, sean éstas cooperativas, sociedades, iglesias, gremios, sindicatos, ONG's, clubes, asociaciones, academias, para convencerlas de pronunciarse ya mismo a favor de esta iniciativa republicana.



Si, una vez más, miramos cómo Kirchner y su banda ganan esta batalla sin luchar, por nuestro desinterés o por nuestra cobardía, Argentina se llenará de mordazas y cadenas y, sin lugar a dudas, nos lo habremos merecido. ¿Qué diremos, entonces, a nuestros hijos y nietos cuando nos pregunten por qué lo permitimos?

INGENUIDAD POPULAR




Desprevisión política e ingenuidad ciudadana en medio de la crisis


Los índices sobre desempleo crecen día a día tanto en las mediciones privadas como en las del INDEC. Los argentinos viven en medio de un clima de descontento social pero no toman los recaudos para que el golpe de la debacle en sus vidas no sea tan fuerte


La situación laboral de los argentinos se complicó en el último año como consecuencia no sólo de la crisis internacional sino también como resultado de la falta de políticas de reactivación en esa área. La realidad de decadencia en el mercado laboral golpeó la puerta del Gobierno y hasta el INDEC la reconoció: según el organismo, en los últimos 12 meses la desocupación subió del 8% al 8,8% en el país.


Conjuntamente con la caída de la ocupación, el subempleo aumentó y pasó del 8,6% al 10,6% por las suspensiones, el recorte de horas de trabajo y el mayor empleo precario.



Pero a pesar de este panorama, una encuesta realizada por el sitio de búsquedas laborales online Bumeran indicó que aún es poca la gente que ahorra pensando en un eventual despido. De hecho, más de la mitad de los argentinos sólo tendría fondos para un mes en caso de quedarse sin trabajo mientras que un 30% del apenas podría subsistir una semana.



Asimismo, un 15% dijo tener dinero para estar tranquilo de tres a cinco meses, y finalmente el 12% indicó tener ahorros para más de seis meses.



Los datos de Bumeran son similares e n toda la región: en los seis países sondeados en América Latina –Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela–, más de la mitad de las personas aseguró que sus ahorros le alcanzan para vivir como máximo un mes en caso de quedarse desempleado.



“Esta encuesta muestra que mucha gente nunca asume que puede perder su trabajo o sufrir un despido en el que no se den las condiciones que espera en términos de indemnización”, indicó Nicolás Tejerina, CEO de Bumeran.



En comparación con países desarrollados como Estados Unidos, la situación tampoco es muy diferente. “Los estudios realizados en EE.UU. muestran que allí también la tasa de ahorro y planific ación financiera es muy baja. No se piensa en un contexto de algo inesperado, en donde sea necesario recurrir a los ahorros”, agregó.



Sin embargo, estos datos se confrontan con otros de un trabajo realizado por TNS Gallup donde se manifiesta que entre los argentinos, el 40% opina que se verán afectados en su situación personal como consecuencia de la crisis. Sin embargo, un 27% cree que no se verá personalmente afectado.



Otra vez los argentinos con niveles de educación más altos y aquellos que tienen ingresos más altos son los más pesimistas. El 66% de los entrevistados coincidieron en que deberán recortar sus g astos. Mientras que los argentinos de entre 35 y 64 años son quienes más creen que verán afectada su capacidad de ahorro.



En relación a la previsión y los gastos en consumo, otro trabajo, en este caso realizado por The Nielsen Company, demostró que la crisis no desalentó los bolsillos de todos por igual.

Los brasileños son quienes refieren mayor nivel de gasto destinado a aspectos de comodidad y diversión, como son las vacaciones, entretenimiento fuera de casa y la nueva tecnología, seguidos por los argentinos.
Por su parte, los colombianos son quienes declaran tener una mayor práctica por el ahorro, seguidos por Venezuela. A nivel regional Latinoamérica presentó 39% de índice de ahorro, junto con los Países Emergentes, aunque no existe una cultura muy arraigada por las inversiones y fondos de retiro.
Para mayor información, ingresar a www.agenciacna.com

martes, 29 de septiembre de 2009

DROGUEROS



La industria y los drogueros (I)
"Mafia de los medicamentos". Riesgo de eventuales Tenores.

La industria y los droguerosescribe Oberdán Rocamora
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

“Para la campaña no hacía falta dinero. Faltaban, tan sólo, Cuentas Corrientes. Cheques, Rocamora, para el Dream de Garbarino”, certifica La Garganta, con la metáfora de espuma.
“Ponías un cheque de cien lucas y te devolvían, si tenías suerte, ciento cinco”.
La campaña del Dream, de Garbarino, lavaba más blanco.
La devastación

La decadencia del imperio romano se impone como un cuento de hadas. Comparada con la devastación moral del kirchnerismo.
Trátase del virus que se apoderó contagiosamente de la Argentina. Catapultado por la histórica ingenuidad de Duhalde. Para consolidarse después con el complemento de la complacencia de los grandes medios de comunicación. En especial de Clarín, del Grupo comunicacional dirigido, nominalmente, por la señora Laura Ernestina Herrera de Puig. Ampliaremos. Sólo después del desenlace del agobiante litigio.

La “mafia de los medicamentos” es el título impuesto por el periodismo protagónico. Problemática que contiene elementos macabros. Golpes explicablemente bajos, ideales para ignorarlos. Suelen encontrarse en cualquier boletín de las “horas pico”.
Si se rastrea un poco, si se arranca la cascarita, pueden perfilarse las consecuencias más indeseables. Aluden al conflicto doméstico de intereses. Las partes, en rodajas, del botín.
Suspenso y aventura

Tensiones entre la “industria y los drogueros” - confirma la Garganta.
Es decir, entre los grandes laboratorios, en un rincón. Nucleados en las grandes cámaras empresariales. Como Cilfa, Cooperala, Caeme.
En el otro rincón, los drogueros. Con la abrumadora cantidad de emprendedores audaces. Algunos predispuestos, hasta al peligro. Como aquellos tres astutos que fueron asesinados. Trasladados, especialmente, hacia la tétrica escenografía de un potrero. Son los perdedores que aportaron, desde la tragedia, el suspenso y la aventura hacia los redituables asuntos, en cierto modo banales, de las droguerías. También ampliaremos.
Las droguerías se multiplicaron -según las Gargantas- con el advenimiento triunfal de “los genéricos”. Para algarabía de las varias decenas de obras sociales, hoy investigadas, con la minuciosidad artesanal del estilista, por el doctor Norberto Oyarbide. Es el jurista que evoca la melancólica modalidad operativa del inolvidable ministro Corach. Con las conferencias matutinas en la puerta del edificio de Rodríguez Peña, próximo al desaparecido Bar Social de Jesús. El Posadas.
GGG

Al aludir a “los genéricos”, invariablemente debe entrar, en la pantalla, la gestión, supuestamente revolucionaria, del ministro Ginés González García. Tan posteriormente degradada, hacia adentro, por su sucesora, la señora Graciela Ocaña.
GGG es considerado, por los muchos que lo admiran, como “el más capacitado sanitarista del país”. Sus detractores, en cambio, suelen esmerarse en la excesiva descalificación. Que concierne, aparte, a su colaborador. Ondarchuk.
Para ser objetivos, puede sostenerse que GGG es el formador principal de los sanitaristas que se referencian, académicamente, en Isalud.
Después, GGG fue oportunamente devaluado por Kirchner. Responsable máximo de la perversión de desplazarlo del rol de ministro. Para rebajarlo hacia la categoría de candidato a una concejalía. Y someterlo a las persecuciones administrativas de la sucesora.
A los meros efectos de destinarlo después -como si Kirchner le perdonara la vida-, hacia la titularidad de la embajada en Chile. País presidido, justamente, por otra colega de GGG. La doctora Michelle Bachellet.
Al servicio de la industria

Para los drogueros consultados, la sucesora de Ginés, gran campeona en desplazamiento de garrocha, Graciela Ocaña, supo destacarse como ”la más competente Ministro de Salud que estuvo al servicio de la industria farmacéutica, en los últimos cuarenta años”.
Los drogueros sostienen que Ocaña se encuentra firmemente enrolada en la causa de “la industria”. Por lo tanto, acaso razonablemente, quiso terminar con ellos.
Quiso que desaparecieran -se quejan-, de la salud.
Especialidad -la salud- entendida como cualquier negocio.
Segundo renglón

Ocurre que disputan, en realidad, la industria hegemónica, con los drogueros “que mojan”, el mercado del “segundo renglón”. Es el vinculado a los tratamientos más caros. Los especiales del APE. Los que deben abonarse de las arcas, presumiblemente inagotables, de las exhaustas obras sociales. Organizaciones que suelen aportar, en ocasiones, la savia cultural del peronismo (el otro virus con el que se quiere, también, terminar, para algarabía de la izquierda que copa).

Habrá, en el mercado del segundo renglón, para repartirse, unos setenta mil de oncología.
O sea, setenta mil infortunados que conviven, con distinta suerte, con el temible inquilino del cáncer.
Habrá, en el mercado en disputa, alrededor de siete mil de infectados del HIV. O sea, los sidosos.
Dos mil hemofílicos. Mil doscientos afectados de la misteriosa “fibrosis quística”. Y otras tantas malarias selectivas. Combatidas por los medicamentos carísimos del “segundo renglón”. Iluminan la explotación del padecimiento. El negocio, en crudo, de la salud.

Los drogueros, embalados, atormentan con los ejemplos. Sacan a relucir, argumentalmente, como muestra gratis, la Tobramicina.
La industria -cuentan- cotiza la Tobramicina a 18 mil pesos.
Pero para hacerla cuesta, según los drogueros, a lo sumo, 500 pesos.

Abruman con la Buselerine, el Suprefact Depot. Con el Colidrol de la Doxurubicina. Con innumerables ejemplos para demostrar que sigue vigente, en el PAMI, el convenio suscripto “por la industria con el petiso Alderete”.
Se esmeran en convencer de una pérdida institucional, por sobreprecio, en la “base oncológica”, de más de diez millones de pesos mensuales. Ensayan muestras gratis de resentimientos contra laboratorios como el Teva Tuteur. Kampbell. O Cereijo.
Lorenzo, Vázquez y cia

“El Yabrán de los medicamentos”.
Así lo llama, la ex ministro Ocaña, al Barba Lorenzo.
Trátase de uno de los tantos socios que se le atribuyen al profesor Néstor Vázquez. Es el científico que se desliza, como si fuera La Raya, por el universo Kairos. Por la gloria del vademecum. Desde los mejores días menemistas de Lingieri.
En “El Científico” confluyen, en general, las conjeturas.
Pero decirle Yabrán, al Barba Lorenzo, es, en Ocaña, al menos un exceso. Casi equivalente al de Macri cuando cataloga, a Kirchner, El Furioso, como “el más fascista”.
Implica una grave falta de respeto. En primer lugar, hacia Yabrán.
Porque Don Alfredo fue, en todo caso, un Padrino de verdad.
(En segundo lugar, la de Macri es otra impertinencia, acaso imperdonable, hacia el fascismo. Movimiento que fue más serio que el virus en extinción, patrocinado por El Furioso).
Andariveles

La miniserie, que hoy se inicia en el Portal, transcurre por dos andariveles.
Por un lado, las tensiones de “la mafia”. Con las adulteraciones dramáticamente mítificadas. Habrá, ineludiblemente, que referirse, nomás, al Yabrancito. Al rápido Lorenzo. El Barba que cautivó a los Spadone. Y hasta -según Gargantas- al misterioso Coti.
Al Barba Lorenzo que todos los drogueros, y sobre todo los sindicalistas, conocen. Zanola aquí no es la excepción. En todo caso es la regla (Desde este sector contemplan, con infinita desconfianza, “hacia Luisito”. Tal vez también ampliaremos).
Por supuesto que habrá que darle espacio, además, a El Científico. El poderoso Vázquez. Habitué de la mesa nocturna de La Raya, el restaurante donde mantuvo alguna pelea memorable. Aún padece las consecuencias.
Y hasta habrá que referirse a los otros baluartes perennes del sindicalismo. Los que hoy se pretenden, erróneamente, destruir, en bloque. Para dicha próxima de la izquierda. Alucinación que se encuentra a la vanguardia de la mayoría de los litigios que invariablemente se vienen. En cascada.
Es el andarivel “a”. Regulado por la tutela intelectual del Juez Oyarbide.

Por otra parte, en el andaribel “b”, desfilarán los entretelones pintorescos de los drogueros. Convenientemente, compulsivamente kirchnerizados. Atraídos por la continuidad cautivante de los negocios. Espejismos reales, que los indujeron, en el 2007, a figurar de teloneros de la campaña electoral.
La temática incumbe a la doctora Servini de Cubría.
Conste que Servini fue la oportunamente irreprochable conductora nacional del Movimiento Nacional Justicialista. Función donde, para ser francos, se la extraña.
Porque el justicialismo, en el fondo, funcionó con superior autonomía, e indiscutible eficacia, con la conducción de la señora Servini. Más que con la conducción de Kirchner. Sin compararla, incluso, por falta de registro, con la tutela exigua de Scioli, el líder de la Línea Aire y Sol.
Muestra gratis

Para culminar el capítulo presentación, vaya una muestra gratis de visitador médico. Dos episodios enlazan ambos andariveles.
Lorenzo, por ejemplo, el Yabrancito, ya no tiene más la suerte de conseguir que Vázquez, El Científico sindicado como socio, le atienda, por lo menos, el teléfono.
La centena de drogueros consternados participa, a propósito, de la misma inquietud.
Temen que Lorenzo se largue, de repente, a cantar.
Saben que Oyarbide -sin frac como en Salta, sin champagne como en el Colmegna- está dispuesto a escucharlo. Con fondo de música clásica. Lorenzo podrá entonar, acaso, un aria de Néspola. En Do Menor.

En cuanto al financiamiento de la campaña del Dream, la del lavado político más blanco, se asiste, según nuestras fuentes, a un fuerte distanciamiento espiritual. Entre Cappacioli, el solvente recaudador de la SSS -otro protagonista fundamental-, con el poeta romántico Alberto Fernández.
Es, el Alberto, el ex Premier, el lírico audaz. Esquiva actualmente la problemática de referencia. Aún no le impide emitir, de todos modos, las lecciones dominicales de ética republicana.

Pero Cappacioli no se queda, felizmente, huérfano. Sin contención moral.
Porque quien espiritualmente lo protege, en adelante, es Kirchner.
Si Cappachioli se lanza también a cantar otras arias, produciría un efecto similar al lanzamiento artístico del Barba Lorenzo.
Ni imaginar si cantan, los tenores, a dúo. Como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. En la antesala de la caída, para siempre, del telón. Hasta desmoronar el flan móvil de la estructura.

Oberdán Rocamora
para JorgeAsísDigital

COMO SE HUBIESE LLAMADO LA BEBA




Señora, dice el doctor, le quedan un par de meses para dar a luz, ¿ya sabe el nombre que le pondrá a la beba?
-No doctor, hasta que no pasen las elecciones no puedo ponerle nombre a mi hija.
¿Pero....cómo es eso?

-Doctor, según el partido que gane, será el nombre que le pondremos a la beba.
-Pero cómo?? Va a llamar a su hija UCR, IU,PJ, ARI?!!!

-No, no; si gana la UCR la llamaré Dolores.

Si gana la IZQUIERDA UNIDA la llamaré Milagros.
Si gana el ARI la llamaré Remedios.

Pero si gana el KIRCHNERISMO la llamaré
Socorro.

LA PARÁBOLA DE LO INEVITABLE


: LA PARÁBOLA DE LO INEVITABLE
(Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse). (29/9/2009)


Sin dudas Tucídides fue el primer historiador.
Escribió su obra desde el exilio, lo cual le dio ventajas casi para una perfección historiográfica.

La advertencia más famosa de Tucídides, hace más de dos milenios, ha sido la llamada teoría del inevitabilidad de un conflicto .

Trátase de algo muy curioso :

Dice que, la sola o la mera creencia de un conductor, sea militar o político, en la inevitabilidad de una confrontación o conflicto puede convertirse en una de sus principales causas. Pues cada bando, creyendo que todo va a terminar en una guerra absoluta con el otro, realiza entonces unos preparativos bélicos razonables, que son interpretados, por el bando contrario, como la más cabal confirmación de sus peores miedos.

Y entonces cada uno empieza a subir la apuesta de sus propios preparativos.
Y así, … por aproximaciones sucesivas, la creencia inicial de que el conflicto era inevitable se convierte en una especie de profecía autocumplida.

Aquí, en nuestra comarca tullida, insolvente y despanzurrada, un terrible karma de desgracias en cuentagotas, como si fuera un descarrilamiento interminable, nos persigue… como una maldición milenaria.

Pero ahora, nadie sabe bien por qué y nadie sabe desde cual síntoma, flota la sensación de que se nos acabó el turno. Que se han evaporado ya todas las chances encadenadas que , cada vez, pudimos manotear a último momento.

La perversa práctica deportiva del conflicto, llevada a cabo durante seis años consecutivos por una familia de insanos que confundieron la República con un polígono de tiro, puso a toda la sociedad en un estado de acostumbramiento casi natural a la crispación. En el clima de entrenamiento más cabal para el ataque o la defensa, al vernos cada mañana, navegando en un conflicto nuevo.



“Yo te destruyo, tú me destruyes, él nos va a destruir, ella también. Nosotros nos vamos a destruir entre todos”.

Sabemos a la perfección conjugar el verbo de la preparación crispada para la eventualidad de un conflicto.

Lo insoportable para ella, es que se le noten demasiado los gestos de miedo.
Sabe que se la ha caído la estantería y que - ahora - la apuesta es tratar de no ser tragada por la realidad que avanza hacia ella a una velocidad alucinante.

Su inmovilismo, mezcla de inoperancia y confusión, es el trágico precio de los desbordes imperdonables de su propia farsa. Sin la menor exageración, tiene tres cuartas partes de la estantería nacional desparramada por el piso.

Copió la peor faceta de la comunicación gestual y demagógica de su marido.
Y le agregó - por su cuenta - una capítulo de la fábula victimal que diseñó por su condición de pertenecer a un género que, psíquicamente, no puede asumir supuestamente por ser rechazada y atacada.

Ha imaginado, no sin motivos, un escenario negro demasiado cerca, y aún sin conocer la teoría de la inevitabilidad del conflicto y el colapso que planteara Tucídides en el 400 (a.c.), tuvo el reflejo del boxeador que siente por primera vez un golpe terrible. Mareada y sonriente, miró al rincón buscando ayuda.

No ha de saber nada , ni ella ni el gobierno hasta dentro de un tiempo, pero al ser participantes promotores y activos de un conflicto gravísimo , deberían recordar la advertencia de Tucídides, hace más de dos milenios.

Aterrada, ha empezado a preparar su defensa personal para cuando llegue el “gran desastre” que ya, tal como el ateniense, observa como inevitable.

Es falso que ella crea que las cosas pueden mejorar.

A los gritos en la residencia de Olivos, con la cara enrojecida y con sus ojos llenos de una humedad ofuscada por la ira, pronunció palabras irreproducibles señalando que la quieren llevar a un caos… pero se van a llevar una sorpresa (sic).



Anuncia, prefigura, motoriza y suscribe, la teoría de Tucídides.

Y póngale la firma que, con la maravillosa ayuda de su esposo, nos arrastra a todos a un escalada de enfrentamientos que tendrá su lugar en la historia

El único bien en peligro a preservar hoy, es su propio pellejo.
Un criterio tan autocontemplativo, como que está inspirado en su instinto de más animal y salvaje de supervivencia.

Los grupos “progre” más confontativos y belicosos, serán, según ella cree, su guardia pretoriana. Son el pueblo “armado” y financiado por ella.
Son sus custodios ahora… y lo serán mañana.

Se erigirán en Guardia Nacional. Serán los árbitros policiales de cualquier expresión adversa que no haya conseguido su permiso o su bendición.

Sembró su propio almácigo de enemigos y se está haciendo cargo de aquellos que, cada noche, riega su propio esposo desde las sombras.
Suma entonces un buen número de “vengadores” que pueden desear verla muy pronto entre rejas. Y causas hay miles… para tramitarle un calabozo.

No pueden ocultar una profunda y abierta instigación a la división social que se viene haciendo desde sus atriles, como práctica política hitleriana.

Y así, han establecido, la tajante y la muy clara demonización de las elites para señalárselas a estos “grupos” como los íconos definidos de la mayor amenaza democrática de la historia.

En eso apoya su prédica y su velada invitación permanente al enfrentamiento civil entre ricos y pobres, entre los desposeídos y los especuladores, entre trabajadores y empresarios perversos, entre los protestatarios justos y los que son conspiradores.

Y así es, como comete abiertamente, sin dudas, el grave delito de promover la fractura social y de estimular su descomposición en vectores de violencia que ya han sido puestos a funcionar para ser inscriptos en cualquier escenario de choque.


La protesta popular generalizada desplegándose por doquier, es hoy el trágico correlato de esta práctica deportiva del conflicto encarnada desde el poder y acaso también de la inexistencia absoluta de una oposición que pueda liderar, concentrar y/o representar el disenso de cualquier sector de la ciudadanía.

Y por idéntico motivo, lucen fulminados los mecanismos de sustitución de la democracia. Suman con ello, el argumento de su valor como última ratio.

El delito del poder es más grave aún, porque lo que se ha propiciado aquí, es no sólo la fractura social y acaso el enfrentamiento civil, sino, peor que eso, que no haya otra chance de salida que no sea la anarquía presente y la violencia, como mecanismos únicos para dirimir las necesidades angustiosas de las bases.

La presidente lleva dos años y medio en el cargo y acaso quede alguien esperando todavía que se produzca algún cambio positivo.

Pero la protesta es tan sólo la primera de las 100 duras realidades que hoy están llegando a cobrarse su venganza por haber sido despreciadas y ocultadas bajo la alfombra mágica del Frente para la Victoria.

Si alguien, honestamente, supone o espera algún cambio positivo en el país, debería prepararse para un estrepitoso desencanto.

Casi sin ninguna excepción, y con total objetividad, los escenarios más inmediatos de la sociedad, desde la economía y desde la política, están claramente en un plano inclinado. Se verá en breve que todos, sin excepción, están desmoronándose a distintas velocidades.

Y en esto, marchan a la cabeza las inversiones en retirada, la distorsión de los precios relativos y la aventura del sofisma “progresista”.

El desmoronamiento incluye también al famoso superávit fiscal, base de la “caja”, base del clientelismo político y sostén virtual de la acumulación de poder de una sociedad conyugal atada a un modelo retórico que jamás pudo ser explicado a ninguna persona en seis años.

El superávit ha fenecido. No se dude de esto



Las áreas centrales Salud, Educación, Defensa, Seguridad Pública, Asistencia Social y Relaciones Internacionales, todo, … individualmente y en conjunto, muestra un deterioro tan evidente como alarmante.

La gran plataforma artificial que les ha servido de estructura de apoyo, se resquebraja suavemente, pero en forma inexorable.
La urgencia de un sinceramiento los acomete como el agua que entra a un bote por varios agujeros a la vez.

No hicieron la menor reforma estructural … y ni siquiera se les ocurrió inventar algún sustituto para alimentar esa gran “caja” que les dio oxígeno.

No atrajeron a un solo inversor.
Inversamente, se ocuparon de ahuyentar a todos los que pudieron.

El 85% de las actividades privadas que son esenciales, empezando por el transporte, están hoy subsidiadas de un modo que es tan impúdico como descontrolado.

Una comisión que, para las prácticas del matrimonio, se enmarca en la famosa técnica de la simulación.

Les queda Chávez, un amigo que les cobra por los bonos que se lleva, una tasa más cara que cualquiera, un fan de Mahmud Ahmadinejad, un extravagante amigo, tan sensible, que es hoy el mayor atacante de la libertad de prensa, según las organizaciones de control mas importantes del mundo.

La señora no vino a cambiar el “régimen”. Es parte del régimen.

Si alguien espera un cambio, debe saber que acaso llegue.
Pero primero hay que vérselas con lo inevitable :

Tucídides tenía razón El conflicto es inevitable


Lic Gustavo A. Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

AY ROMILDA !!!


Servini de Cubría denunció que había un micrófono en su despacho: "Lo tomo como una intimidación"

El dispositivo, que permitía escuchar las llamadas telefónicas que la jueza federal realizaba o recibía en su despacho de Tribunales, habría sido hallado en una inspección de rutina. La magistrada lo vinculó con investigaciones que está llevando sobre temas electorales, específicamente acerca de gastos de campaña.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza federal María Romilda Servini de Cubría denunció este martes (29/09) que dentro del teléfono de su despacho del Palacio de Tribunales fue encontrado un micrófono oculto y lo vinculó con investigaciones que está llevando sobre temas electorales.

"Lo tomo como una intimidación", dijo la jueza, y vinculó el hecho con temas electorales. "Me llamaba la atención que había cosas que se publicaban en los medios sobre conversaciones que habíamos tenido en mi despacho con mi secretaria", afirmó.

Servini de Cubría sostuvo que los diálogos eran "sólo entre ella y yo", pero "al día siguiente habían transcendido en los medios". Cuándo se le pidieron precisiones, señaló que "los temas que hablamos eran sobre los gastos de la campaña electoral".

Servini investiga una denuncia por supuesta violación a la ley de financiamiento electoral 26.215, mientras que su colega Ariel Lijo tiene otra de la Coalición Cívica por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública contra el ex superintendente del servicio de Salud y recaudador de campaña, Héctor Capaccioli.

El descubrimiento del micrófono fue tras una inspección de rutina que efectivos de la Policía Federal realizaron en la planta baja del Palacio de Tribunales. Además, según informó el blog Políticas y Pelotas, en la inspección también se pudo constatar que alguien había intentado abrir el cajón personal de la jueza en su escritorio al encontrar la llave rota dentro de la cerradura.

Cabe recordar que el mes pasado, Servini de Cubría denunció un robo en sus oficinas, el cual está siendo investigado en el juzgado de Julián Ercolini.

LETANÍAS

lunes, 28 de septiembre de 2009

MODIFIQUEMOS LA LEY DE LA DIKTADURA

LOS REPRESENTANTES


Economía para todos - 28-Sep-09 - Política Nacional

http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2633

Los representantes del pueblo

Senadores y diputados que deben velar por los intereses ciudadanos
se han convertido en soldados que votan por obediencia debida.

por Gabriela Pousa

Una de las características intrínsecas de la democracia es la representación popular, es decir el Congreso Nacional. Se supone que es ése el centro del debate de ideas y que allí desembocan, en consecuencia, las demandas perentorias de la gente a fin de lograr alguna suerte de satisfacción intrínseca.

A juzgar por los últimos acontecimientos, dichas suposiciones distan considerablemente de tener algún grado de certeza que las sustente o las legitimen de alguna manera. Si bien, el tratamiento de la ley de medios en la Cámara de Diputados halló a la ciudadanía frente a un espejo observándose a sí misma (a esta altura es inútil negar que el pueblo argentino es un conglomerado de individualidades cuyos ombligos despiertan más atención que cualquier vecino), es dable aceptar que aquello que aqueja a la sociedad dista de asemejarse a los intereses que son tratados en el recinto.

Para la gente, para su día a día, la seguridad, la educación y la salud son más prioritarias que la televisión y los diarios. Podrán decirles a viva voz que la pobreza disminuyó, pero saben a ciencia cierta y por el sólo don de la observación que la miseria aumenta en forma descarada y no hay plan social ni subsidio capaz de disimularla.

No es el objetivo de esta nota deleznar una ley de medios que posiblemente haga falta, pero el actual proyecto es un engendro para fines particulares, muy distante a la necesidad de pluralizar la información y evitar monopolios. En rigor, podría decirse que la ley lanzada desde Casa Rosada busca, precisamente, monopolizar las voces para esparcir el relato oficial que cada día se acalla más.

Ahora bien, creer que la premura por conseguir la sanción se ampara en la caducidad de la actual legislación por remitirse a un gobierno no electo por el pueblo es otra de las burlas que se nos hace en nombre de la democracia. Hay muchas leyes de la dictadura que siguen rigiendo con más énfasis aún que la ley de medios.

Al margen, dicha norma que data de 1980 no está siendo aplicada desde tiempos inmemoriales. Véase que ésta, sin ir más lejos, prohíbe la proliferación de multimedios cuya existencia hace rato fue avalada implícitamente primero, y explícitamente luego por el mismísimo kirchnerismo.

A su vez, en los albores de los 80', la tecnología no había dado aún el gran salto, y el desarrollo mediático era casi una utopía. Así, que los Kirchner descubran que es urgente legislar sobre el tema, seis años después de estar al frente de la Presidencia, es una afrenta a la razón de cualquiera. Amén de ello, cabe rescatar que Cristina Fernández venía desempeñándose en el Senado mucho antes, sin presentar proyecto alguno sobre lo que hoy, paradójicamente, aparece como acuciante para la supervivencia democrática. ¿Si no lo fue antes por qué lo sería ahora? Hace un cuarto de siglo que la democracia es un hecho, y no han sido los medios quienes la pusieran a prueba. Y si acaso hay grietas en sus modos y maneras, estas hallan su causa en el seno mismo de Balcarce 50, y en el contubernio que emerge de allí para erigir a determinados personajes, titulares de radios o canales.

En síntesis, mientras el negocio es redondo para ambos poderes, no hay queja ni interesa qué legislación es la que cuenta. El problema surge cuando alguno de los dos se rebela.

En los últimos tiempos hemos visto como Néstor Kirchner vació conceptos, y se armó de eufemismos para explicar lo inexplicable. Así fue como el Estado pasó de ser entelequia a ser sinónimo del matrimonio presidencial en esencia. Lo que se estatiza es porque pasa a manos del patrimonio K, sucede con Aerolíneas que oficia de agente propagandístico del complejo turístico de la pareja, y pasó y se afianzará aún más con los yacimientos petrolíferos. De esa forma, todo cuánto se recauda va directo a sus arcas. Si se deja pasar este nuevo vaciamiento en los conceptos, se corre el riesgo de convertir a la democracia misma en sinónimo de este gobierno, a pesar de cuán distante está en reiteradas ocasiones de serlo. Terminaremos creyendo, finalmente, que se es democrático por el sólo hecho de haber concurrido un domingo a votar.

Ya no es secreto que el interés en regular la propiedad y hasta el contenido de los medios radica en un objetivo de máxima: la permanencia en el poder, y la campaña proselitista perenne para mantener la hegemonía. La metodología pasa por la instrumentación de la ideología, y la puja por retomar el control del aparato peronista.

En este desorden de cosas, quienes deben velar por los intereses ciudadanos aparecen también con roles alterados: son soldados de una causa en la cual nosotros no participamos. Votan por obediencia debida justamente quiénes se llenan la boca criticando, y elevando dedo acusador a quiénes sancionaron esa ley. Ciertamente, muchos evitan el espejo porque se sorprenderían al observarse señalándose a sí mismos con un "mea culpa" jamás asumido. Aceptan que deben someterse e 'ideologizarse' aunque no tengan idea de qué significa y menos aún de las consecuencias que acarrea.

Representan, en rigor, a un líder al que no saben poner freno, y además le tienen miedo. Saben que el camino no es el correcto pero se han adentrado en una maraña tal donde ninguna salida es inocente ya. Los "arrepentimientos" se han gastado por el uso desmedido que se ha hecho de esa figura en extremo banal. Véase que quienes ahora se resisten a aprobar el proyecto del Ejecutivo es porque tienen intereses periodísticos más que por valores afines a la libertad del individuo.

La credibilidad ha sido aniquilada, y la opción que les queda es seguir la ola que desatara el matrimonio presidencial para no hundirse en su propio lodazal. Simultáneamente mantienen su "kiosco" que les garantiza cierta impunidad, y una supervivencia posterior sin desvelos, ya con los antojos satisfechos. Hete ahí a gran parte de los llamados "representantes del pueblo".

Pero claro, detrás de esa triste realidad hay algo inexpugnable: fueron votados por la sociedad. El refrán popular nos aconsejaría en consecuencia, ir "a llorar a la Iglesia".

Quienes apuntan al 10 de diciembre como jornada redentora de un Congreso que ha dejado de ser lo que debiera ser, no tienen en cuenta que hasta el 1° de marzo no habrá legisladores sancionando. Hasta entonces, los meses pueden pasar como un soplido de viento o pueden convertirse en eternos sobresaltos. ¿De qué depende? Cómo todo hasta la fecha, de la voluntad del Supremo y su pericia para renacer de las cenizas.

Desde luego que quienes estrenen bancas intentarán evitar ser funcionales al proyecto 2011 del ex presidente, pero lo triste y lamentable es que no lo harán por el respeto a sus votantes sino, en todo caso, por sus ambiciones personales. ¿Cómo explicar de otra manera que mientras el país se encuentra en un grado de crispación inexpugnable, muchos de los legisladores electos estén inmersos en la proyección de sus cargos más que hurgando la forma o el método para poner límites a tanto descontrol y atropello?

Aquello que desvela al pueblo no coincide con los pesados sueños de quienes se supone son sus delegados. La gente brega por seguridad, paz, trabajo, salud, educación y justicia... Los dirigentes políticos, sin embargo, están preocupados discerniendo si el PJ quedará en manos de Eduardo Duhalde, si Néstor Kirchner conseguirá el aval de los intendentes, si Francisco de Narváez emigrará hacia la tropa de Julio César Cobos, o si Felipe Solá permanecerá en las huestes de Mauricio Macri, entre otras posibilidades factibles o remotas. Esto explica que así como más de un 72% de los argentinos desdeña al actual gobierno, un 60% del mismo desapruebe a la llamada "oposición". Esta orfandad de la sociedad es peligrosa en extremo. Nunca se sabe hacia adónde se ha de virar.

En la medida que este divorcio entre representantes y representados se perpetúe en el escenario los choques serán inevitables. La conflictividad así, no encuentra autoridad ni alternativa capaz de resolverla. El caso Kraft no es un hecho aislado, es consecuencia de este desentendimiento, de la falta de gestión y de la alimentación que se ha hecho desde el Ejecutivo de sectores marginales que hallan en la violencia el arma perfecta para su consagración.

Mientras esto sucede, Néstor Kirchner sigue avanzando con miras a cercenar también la libertad de los sindicatos (a un costo que será por demás alto), de las entidades financieras, del sistema electoral y hasta de las voluntades -bastante endebles- de ciertos bloques que en unos meses estrenarán fueros bajo el indescifrable velo de la izquierda, que oscila entre la pertenencia y la rebelión. Si encima los representantes del pueblo siguen atendiendo su propio juego, el desenlace se vislumbra triste e indefectiblemente violento.

© www.economiaparatodos.com.ar

NO HAY DOS SIN TRES


La Caja de Pandora - 28-Sep-09 - Editorial

http://www.lacajadepandoraonline.com/Editoriales2/77.html

DICEN QUE NO HAY DOS SIN TRES
(Dígame que es cierto, ¡por favor!)

por Malú Kikuchi

Dicen que no hay dos sin tres. Esperemos que sea cierto y que en este caso en particular, el dicho se pueda aplicar a los reveses políticos. Ya son dos las veces que perdió Kirchner y ganó Argentina. ¿Habrá tercera?

Un poco de memoria reciente.

La resolución 125, del 11/3/08, subiendo las retenciones a la exportación de soja al 35%, puso al campo en pie de guerra. A fuerza de paros, y de muchísima gente en las calles, el tema llegó a diputados.

En la cámara de diputados, el 5/7/08, tras 19 horas de debate, 129 diputados votaron por el SI, 122 por el NO y 2 se abstuvieron. Con media sanción, la 125 fue elevada al senado.

Ya en el senado, en la tensa madrugada del 17/7/08, después de un empate, 36 a 36, impensable días antes, el "voto no positivo" de Julio César Cobos, definió la votación por el No a la resolución 125.

Por primera vez desde que asumió la presidencia legalmente el 25/5/03, Kirchner perdió. Argentina supo que podía ponerle límites a las desmesuras, a la ira irracional, a los prejuicios obsoletos y a la venganza.

Y se va la primera.

Meses después que Argentina se hubiera fabricado de la nada, su propia crisis, llegó la crisis económica internacional. El enfrentamiento estéril con el campo, empobreció al país y lo sigue haciendo. Pero la crisis mundial, fue un buen pretexto para los K.

Temiendo represalias electorales, Kirchner, presidente por asalto marital desde el 10/12/07, decidió adelantar las elecciones legislativas. Con la aprobación del congreso, las corrió del 25/10, al 28/6.

El 28 de junio llegó. Históricamente es un mal día para la democracia, ya que el 28/6/1966, destituyeron a Humberto Illia, presidente constitucional del país. Este 28 de junio, los argentinos votaron.

Néstor Kirchner se presentó como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, seguido por Daniel Scioli (gobernador de la misma y con candidatura testimonial¿?) representando al FPV.

Enfrente, por Unión PRO, Francisco de Narváez, un recién llegado a la política, apoyado por Felipe Solá y el peronismo disidente. Francisco de Narváez ganó con una diferencia de 2 puntos 4. Kirchner, perdió.

En la tensa madrugada del 29/6/09, a las 2 y 13 minutos, un demacrado Kirchner flanqueado por Sergio Massa, todavía jefe de gabinete, por Scioli y por Balestrini, gobernador y vice de la provincia, respectivamente, reconoció, "hemos perdido por muy poquito".

¡Lo que le habrá costado decir esas palabras! Pero no tuvo opción, porque Kirchner perdió. Argentina supo que un ciclo muy desgraciado para sus vapuleadas instituciones, emprendía la retirada.

Una retirada larga, faltan más de 2 años para el 10/12/11 y la capacidad de daño del siempre presidente K es ilimitada, lo mismo que su inventiva; su facilidad para asombrar con su falta de escrúpulos, es infinita. Pero la retirada empezó el 28/6/09, gracias al voto de la gente.

Y se va la segunda.

En el arrollador camino de las venganzas contra casi todos y casi todo, cayeron los medios de comunicación. El periodismo independiente, muy escaso en Argentina, nunca fue amigo de los K.

Pero todos los periodistas, los independientes, los creyentes de buena fe (todavía quedan algunos), y los simplemente alquilados, fueron acusados por el insólito delirio de Kirchner, de posibilitar su derrota electoral.

El hasta ayer "más que amigo" de los Kirchner, el multimedios Clarín, cayó en la boleada. Hoy lidera el ranking de los enemigos a vencer. En medio de esta guerra demencial desatada por el presidente en ejercicio, nace el proyecto de la ley de medios.

No tiene caso discutir la ley que tiene errores garrafales y algunos pocos aciertos. Pero lo grave, lo que no se puede ni se debe permitir, es el cercenamiento de la libertad de expresión, consagrada en el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Lo que no se puede ni se debe permitir, es negar el acceso de la gente a la información veraz, es negar a las personas el constitucional derecho a saber y el elemental derecho humano a conocer lo que está sucediendo.

En diputados, el 16/9/09, con 147 votos a favor, 4 por el no y una abstención, le dieron media sanción al proyecto kirchnerista de ley de medios. El resultado se debe a que la oposición se retiró del recinto y los partidos de izquierda, el SI y los socialistas, votaron con el gobierno.

El mal proyecto y su media sanción, llegaron al senado el 24/9/09. El Ejecutivo ordenó que se tratara en sólo dos comisiones y que se votara a libro cerrado. El senado consiguió tratarla en cuatro.

Las comisiones, compuestas cada una por 15 miembros, son: de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presidida por Guillermo Jenefes, jujeño, FPV; Industria y Comercio que preside Arturo Vera, entrerriano, UCR, Asuntos Constitucionales, encabezada por Nicolás Fernández, santacruceño, FPV y la de Presupuesto y Hacienda, que preside Fabián Ríos, correntino, FPV.

El ejecutivo necesita que se vote rápido y sin discutir. Quiere la ley sancionada tal como está, para el 7/10/09. De cambiarse una coma, la ley debería volver a diputados y para entonces ya no se sabría cuando ni de qué manera sería tratada.

Los K necesitan la ley antes de que se renueve el congreso el 10/12/09, donde ya no tendrán mayorías. Pero el senado no es igual a la cámara de diputados. La primera y sustancial diferencia es que los senadores hablan, no gritan; argumentan, no insultan ni descalifican.

Las dos sesiones en el senado fueron ilustrativas, los senadores habían leído y comprendido el largo texto de la ley e hicieron preguntas en consecuencia. No le fue fácil a Mariotto (COMFER) ni a sus asesores explicar lo imposible de explicar.

La segunda diferencia, fundamental diferencia, es que en el senado, el ejecutivo no tiene todos los votos necesarios asegurados. Los 3 artículos más conflictivos del proyecto, el 14, autoridad de aplicación (mayoría del gobierno de turno) es inaceptable: el 32, distribución de licencias (decide el gobierno de turno) es inadmisible.

Finalmente, el 161, que obliga a vender en el plazo de 1 año a los dueños de medios que hoy tienen más licencias de las que permitirá la nueva ley (el día 364 deberían vender a precio vil) lo que es muy conveniente para los futuros compradores. Estos 3 artículos son muy resistidos aún dentro del bloque oficialista.

Cobos, hoy presidente en ejercicio por ausencia de Cristina, llegado el caso no podría desempatar. Si puede hacerlo Pampuro, hoy en la presidencia provisional del senado. Las cuentas no cierran, varios senadores K están en duda.

Guillermo Jenefes, Jujuy (está en varias de las comisiones), Silvia Giusti, Chubut (con Das Neves nunca se sabe, con sus senadores tampoco), Teresita Quintela, La Rioja, Mónica Troadello, Mendoza; Ramón Saadi, Catamarca; Elena Corregido, Chaco; todos ellos pueden votar a favor o en contra. El resultado es incierto.

¿Se irá la tercera?

Dicen que no hay dos sin tres. Kirchner ya perdió en menos de un año, dos veces. Perdió con la 125 y perdió la elección. Si llegara a perder esta tercera vez, estaría obligado a despedirse del sueño presidencial del 2011.

Sin la amenaza de otra candidatura kirchnerista en el horizonte, Argentina, hoy tan desorientada y lejos del progreso en serio, del mundo y de la realidad, empezaría a encontrar su rumbo. Una Argentina sin Kirchners a partir del 2011, ¡qué esperanzador!

Dicen que no hay dos sin tres. Hagámoslo cierto. Llamemos a los senadores, escribamos cartas, enviemos mails y mensajes de texto; tenemos que hacerles saber cómo nos sentimos y qué sentimos ante el atropello a la libertad de expresión. Todavía podemos. Si no hablamos ahora, no nos van a dejar hablar después.

ELLA SIGUE PASEANDO


El Tribuno - 28-Sep-09 - Opinión

El oficialismo, atrapado en un juego
de pinzas de derecha a izquierda

por Mariano Spezzapria
Columnista político de la agencia Noticias Argentinas

"No nos pueden ganar la calle estos troscos", bramó Hugo Moyano en la mesa chica de la CGT, puesta a analizar el conflicto de la ex fábrica Terrabusi, justo antes del violento desalojo de la planta, tomada por trabajadores y activistas de izquierda durante casi 40 días.

No fue un mensaje, el de Moyano, que pasara inadvertido para el Gobierno. El jefe de la CGT había asegurado también que la metodología utilizada por el sindicalismo de izquierda no llevaría "a buen puerto" a los trabajadores, por más justo que fuera el reclamo.

Es que el caso de la ex Terrabusi fue tomado como una causa central por los partidos de izquierda, que acentuaron su presencia en las calles para manifestar contra la empresa de capitales norteamericanos justo cuando la Presidenta iniciaba su gira por Estados Unidos.

Se sabe que en la política no existen las casualidades. También se hicieron notar esta semana los delegados de los subterráneos porteños y grupos piqueteros no alineados con el Gobierno, que bloquearon calles y rutas en demanda de planes sociales.

Con Cristina de viaje, el centro de operaciones del Gobierno volvió a ser la quinta de Olivos. Desde allí, Kirchner monitoreó tanto el creciente conflicto en las calles como el avance de los debates por la ley de medios en el Senado de la Nación.

Justamente hacia Olivos desfilaron los senadores oficialistas, con Miguel Pichetto a la cabeza, cuando Kirchner creyó constatar que el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, no la estaba pasando bien en las audiencias de la Cámara alta. El encuentro ocurrió el jueves por la noche.

El Gobierno cree que su cruzada por la desmonopolización del mercado mediático busca ser bloqueada, por lo que, sin matices, denomina "la derecha", e identifica a sectores políticos, empresarios y de la propia prensa confabulados en una intencionalidad "neogolpista".

Ahora bien, por qué volvieron los piquetes. Simple: las organizaciones no kirchneristas quieren participar de los planes sociales del Gobierno, que en cambio destina sus recursos a los intendentes del conurbano y, entre ellos, a los que considera "confiables" tras la derrota electoral. Sucede que, a raíz de la caída de la actividad económica, ese territorio está sintiendo los efectos de la crisis y podría volverse contra el Gobierno en caso de que no haga una adecuada "asistencia social".

A ese territorio volverá mañana el ex presidente Kirchner, para un acto en Lanús junto al intendente Darío Díaz Pérez.

Kirchner se embarcó en un operativo para mostrarse como el candidato presidencial oficialista, por ahora más con la intención de no seguir drenando poder en el peronismo que como un objetivo cierto.

Pero como una cosa no quita la otra, el Gobierno prepara el envío al Congreso de una reforma política que implicaría una mejora para el funcionamiento interno de los partidos pero, que también está pensada para que el kirchnerismo mantenga bajo su control el sello del PJ. Se trata de una jugada destinada a bloquear el avance de los peronistas disidentes.

Mientras tanto, la Presidenta participaba en Estados Unidos de la cumbre del G-20, que nuclea a los países más poderosos del planeta y a las potencias emergentes, más algunos invitados como la Argentina. Los foros internacionales le calzan bien a la mandataria: lo prueban las amistosas fotos junto a Barack Omaba. Sin embargo, por el hecho de participar, el Gobierno debió firmar el acta final de la cumbre en la que todos los presentes se comprometieron a aceptar las controvertidas revisiones del Fondo Monetario Internacional a las cuentas económicas. Algo que se contrapone al recordado "chau Fondo" de Kirchner.

Tampoco sintoniza mucho con esa frase la gestión del ministro de Economía, Amado Boudou, para negociar con el Club de París y los tenedores de la deuda argentina en "default", denominados "holdouts". Pero el funcionario recibió una instrucción precisa: "hay que volver a los mercados".
La Argentina lo precisa. O, para ser más claros, el Gobierno lo necesita. Tendrá que afrontar, en los próximos meses y sobre todo en 2010, fuertes vencimientos de la deuda externa. Una deuda que, lejos de achicarse como reza la propaganda oficial, vuelve a ser una amenaza para el Estado. Los argentinos de carne y hueso, mientras tanto, sufren la deuda interna, pese a que las estadísticas sobre pobreza del INDEC se esfuercen en desmentirlo.