jueves, 21 de enero de 2010

COMPLICE


“RESPUESTA A UN GRAN COMPLICE”


En la edición del día jueves 14 de enero de 2010 del semanario BUSQUEDA , el señor Embajador de Argentina don Hernán María Patiño Mayer, hace referencia a una carta de mi autoría publicada por dicho semanario el día 7 de enero.



El señor Patiño en su carta me tilda de “cómplice” y dice que ese motivo lo “releva de cualquier otro comentario sobre la misiva mencionada”.



Me llama la atención que ahora argumente “mi complicidad” para no responderme, cuando el pasado domingo 10 de enero de 2010 a las 11:14:07 a.m., o sea 4 días antes, recibía en mi correo de hotmail , en la bandeja de "correo no deseados” (debería decir “de indeseables”), proveniente de la dirección de mail: patinomayer@gmail.com , que supongo es del señor Patiño dado que no venía firmada, una extensa carta, de 2 páginas, 712 palabras, 4340 caracteres, 10 párrafos y 69 líneas, y debido a que fue una carta privada no la haré pública, pues yo sí tengo códigos, pese a la indecisión del señor embajador que 3 veces en la misma dudaba de publicar o no dicha carta (me hizo recordar a San Pedro) , misiva que mucho me emocionó, pues me imaginé al señor embajador, en la noche del sábado y la mañana de ese caluroso domingo 10 de enero preocupándose por mí , escribiéndome y sesudamente buscando en Google mis actuaciones y las decenas de artículos anteriores, los cuales realmente se ve que los leyó con esmerada atención.



Yo sí , le voy a contestar a un representante y gran cómplice de varios gobiernos argentinos corruptos, genocidas y mafiosos.



En primer término, le contestaré con las palabras de José Mujica (para él Pepe), en sus afirmaciones en Pepe Coloquios y luego con mis argumentos.



Allá por los 90 el señor Patiño fue embajador y representante del presidente Carlos Menem , a quien Mujica califica de “ladrón y mafioso” , o sea que para el presidente electo José Mujica (Pepe para el señor embajador) , el señor Patiño fue gran cómplice y representante de un ladrón y de un mafioso.



Desde hace 8 años el señor embajador representa y es cómplice de un gobierno peronista del matrimonio Kirchner, a quien Mujica los define como : “peronistas y los peronistas son patoteros”.”Los Kirchner son de izquierda: peor mamma mía, una patota”.



El señor embajador lleva a sus espaldas las banderas de los montoneros y del peronismo radical , y con lógico "orgullo" se dice peronista ; de él y sus compinches, Mujica dice : “En Argentina tenés que ir a hablar con los delincuentes peronistas, que son los reyes. Son tipos que están ahí y tienen el poder: son verdaderos señores feudales”.



Podría terminar acá mi respuesta al “gran cómplice” de los últimos gobiernos argentinos, que han cometido el mayor genocidio de la historia de los argentinos pero tengo algo más para agregar y creo esta es la oportunidad.



El señor Patiño es embajador y representa a un gobierno genocida que fomentó el hambre y la desnutrición en Argentina , donde 25 niños mueren por día antes de cumplir un año , según datos de UNICEF , que mide la mortalidad infantil en Argentina en 14 por cada mil nacidos o sea que mueren 750 niños por mes por desnutrición, 9.000 por año, y durante los 8 años que el Señor Patiño fue representante y gran cómplice del gobierno genocida de los Kirchner murieron, sin que él se enterara 72.000 niños antes de poder celebrar su primer año,.



Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, ocho niños mueren por día antes del año , esto es obra del gobierno que el señor Patiño representa y es su gran cómplice, y sucede en Argentina, donde se producen alimentos para dar de comer a ciento de millones de personas.



Frente a estos delitos de lesa humanidad , por los que van a tener que pagar, el señor Patiño, me quiso dar lecciones de Derechos Humanos .....yo no sé si es perversión, insensatez o estupidez.



Y me insistió con los Derechos Humanos , cuando él representa y es gran cómplice de un gobierno que permitió que los argentinos perdieran su primer derecho, que es el derecho a la vida, y es así que la tasa de homicidios en Argentina es de casi 5,9 por cada 100.000 habitantes, lo que significa aproximadamente 2.100 homicidios por año , o sea 6 homicidios por día, o sea un homicidio cada 4 horas, durante los 8 años que el embajador Hernán María Patiño Mayer, representó y fue gran cómplice de ese gobierno, se asesinaron en su país mas de 16.000 argentinos.



Y sin parar de teclear me seguía argumentando sobre la defensa de los Derechos Humanos, quizá sin recordar que en Argentina, según los datos de la CICPC ( Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas) en el 2009 se concretaron más de 600 secuestros a ciudadanos honestos y trabajadores o sea más de 50 secuestros por mes, en los 8 años que lleva el decano de los embajadores en funciones, se secuestraron más de 5.000 ciudadanos en su país.



¿Es esta la política de un gobierno que defiende los Derechos Humanos o los usa de etiqueta para fomentar una diplomacia de izquierda y golpear a la población con un gobierno de ultra derecha?



Como no puedo ni debo extenderme, dejaré para otra nota : las violaciones de mujeres y niños en plena ciudad, la persecución a la prensa , la Ley Mordaza a los medios de difusión, la corrupción abierta por parte del gobierno que tiene varias causas penales abiertas por enriquecimiento ilícito, los 1.000 millones de dólares que se esfumaron de Santa Cruz, las valijas venezolanas con dólares al por mayor, las extensiones de campos compradas por los integrantes del gobierno y por sus laderos dentro y fuera de Argentina , la presión sobre la Justicia y la persecución a jueces honestos, la mafia de la efedrina y su viculación al gobierno, la mafia de los medicamentos "truchos", etc..



No quiero extenderme más en esta carta, pero quizá el señor embajador debería lavarse la boca, limpiar su pluma y eliminar todos los virus de su computadora antes de hablar o escribir sobre los Derechos Humanos y también respetar y hacer respetar los derechos de los humanos, habitantes de la Argentina,a la que este gran cómplice y sus gobernantes transformaron en la “Argenzuela”.



Ante todo esto comparto lo dicho por el presidente electo José Mujica ( Pepe para el embajador Patiño) de que : "En Argentina “la institucionalidad no vale un carajo” y “no llegó al nivel de democracia representativa”



Hasta mal agradecidos son esos gobiernos , a tal punto que en la resolución 3/2010 del Poder Ejecutivo argentino, en la cual le aceptan la renuncia al señor embajador Hernán María Patiño Mayer, el decano de los embajadores argentinos en el mundo, no tuvieron la gentileza de agradecerle los servicios prestados y vaya que le hizo servicios de los buenos y de los otros.



Con esta carta doy por terminada esta “azarosa” diferencia, pues las diferencia entre los hombres se resuelven cara a cara, por lo que no responderé ninguna carta más.



Jorge AZAR-GOMEZ

Ex – representante de Uruguay ante O.N.U.



Mail : azarjorge@hotmail.com

No hay comentarios: