domingo, 10 de enero de 2010

EL LIGERO LENGUARAZ AYUDA A LA JUSTICIA


Séñor Director:

Algunos abogados sostenemos que el horario judicial de recepción de escritos debiera extenderse más allá del tradicional que comienza a las 7.30 y finaliza 13.30 hs. Gracias al Jefe de Gabinete muchos letrados vemos cumplidos nuestros deseos ya que ahora podremos directamente ir a la casa de los jueces y dejar los escritos correspondientes a las causas en las que intervenimos. Asimismo de no poder hacerlo de lunes a viernes por lo visto también el funcionario ha permitido ir incluso al domicilio del magistrado los fines de semana o durante la feria judicial y aún si el juez se hubiera retirado a navegar o a llevar sus hijos al parque de diversiones se nos permitirá realizar un per saltum virtual e ir a la morada de uno de los integrantes del tribunal superior, es decir de algún camarista, no los tres, solo uno y dejár el escrito.

¡Qué gran aporte para la celeridad judicial, aporte que seguramente permitira agilizar los tiempos de la justicia. También es de esperar que más adelante este trámite lo hagan los comisarios en forma directa dirigiéndonos los abogados a la comisaría de la zona y dejando el escrito al funcionario para que en persona y acompañado de cuatro agentes se dirija al domicilio del juez para entregarle en mano o dejarle el escrito que necesitemos presentar. Imagino que con el tiempo esta práctica se extenderá al Uruguay donde muchos profesionales descansan y estimo que éstos podrían entregar sus escritos en la casa de jueces uruguayos que luego los enviarán a sus colegas de Argentina.

¿Por qué razón se critica al gobierno diciendo que se entromete en la actividad de otros poderes, cuando solo moderniza actividades que hace tiempo deben cambiarse para que el modelo se siga profundizando?

Una última sugerencia, por el momento, a los integrantes del gobierno que aportaría mayor celeridad a las causas judiciales es la siguiente: de ahora en más coloquen los aparatos judiciales que sellan el cargo (día y hora) de los escritos judiciales en los supermercados y shoppings más concurridos del país. De esta manera los abogados que se encuentren circulando por cualquier lugar podran dejar los escritos que crean convenientes sin alterar la vida de sus familias y de esta manera se agilizaran las causas que llevan adelante.

Alejandro Olmedo Zumarán.

olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: