domingo, 10 de enero de 2010

KARADURA


http://saleconfritas.blogdiario.com/img/newcou.jpg



El colmo del caradurismo: “Tenemos una Presidenta de lujo”



El ex presidente y diputado nacional Néstor Kirchner sostuvo hoy que la Argentina tiene "una presidenta de lujo", Cristina Fernández de Kirchner, y agregó: "Se animó a tomar medidas que yo no me animé".



"Ayudémosla a hacer el mejor gobierno de la historia, como lo está llevando adelante", pidió Kirchner y la calificó como "una mujer con un coraje y una decisión absoluta", dijo Kirchner al participar de un almuerzo clientelista con más de 500 militantes de la región en las instalaciones del Club de Golf de Santa Teresita. Sin embargo:





Minicorrida bancaria con posibilidades de corrida bancaria y cambiara



Por Guillermo Cherashny





La destemplada reacción del gobierno removiendo a Martín Redrado de la presidencia del Banco Central generó el día viernes una minicorrida bancaria, donde no se renovaron los depósitos y se pasaron a la compra de dólares y una caída de los bonos de la deuda externa del 15% en 3 días, justo antes de que se formulara la propuesta a los holdouts que venía con fritas, como se dice ahora cuando las cosas andan muy bien, pero la torpeza del gobierno arruinó la propuesta y generó incertidumbre en los bonistas extranjeros que liquidaron posiciones.



Pero la mayoría de los tenedores son los bancos locales nucleados en ADEBA, comandada por Jorge Brito y por el propio Néstor Kirchner y sus compinches, que viene comprando bonos desde la asunción de Boudou, contando con la privilegiada información que Kirchner viene autorizando la vuelta a los mercados voluntarios de crédito y conocimiento previo a los 25 días desde que se anunció la formación del fondo del bicentenario con reservas del central.



Brito -como vemos- tiene sobrados motivos para que se forme el fondo del bicentenario, ya su Banco Macro es uno de los principales tenedores de bonos de la deuda, junto a la mayoría de operadores del mercado, que esperaban ansiosos la propuesta del gobierno que, ante los demoras justas de Redrado, optaron por una reacción histérica, removiéndolo del cargo y convirtiéndolo en una nueva estrella del firmamento político.



La indefinición en cuanto al futuro del fondo del bicentenario y de la permanencia de Redrado ponen en juego la gobernabilidad de un ejecutivo que tiene un rojo en las cuentas de fiscales de este año de U$S 15.000 millones y los tenedores de bonos amenazan con liquidar posiciones arruinando la propuesta del gobierno, cuya continuidad depende de que la gente mantenga sus depósitos en pesos y en dólares dentro de los bancos.

Si no lo hacen -como el viernes pasado- el futuro del gobierno es terminal.

http://saleconfritas.blogdiario.com/1263138454/


“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810

No hay comentarios: