lunes, 11 de enero de 2010

EL PEOR CIEGO




El peor ciego y su cómplice: Néstor Kirchner entrevistado por Horacio Verbitsky


Néstor Kirchner a Horacio Verbitsky, en Página/12: “A Cristina le toca enfrentar un núcleo duro cerrado y desestabilizador, que se opone a la política de derechos humanos, más los sectores monopólicos mediáticos, a los que se suma una oposición política que destruyó la Argentina dos veces y no aporta ideas para la construcción a partir del caos que ellos crearon. Por el contrario, siempre tratan de profundizar cualquier contradicción para que todo se agrave. Eso es lo que hoy tenemos enfrente y lo que en la Argentina futura se va a debatir”.


Néstor Kirchner no lo quiere asumir pero hay que insistir en el punto: la inflación y la impresionante presión tributaria que padece la Argentina (para financiar el gasto público) hizo mucho más por desacreditar a los Kirchner ante la comunidad de consumidores/electores/ciudadanos que las cuestiones 'ideológicas' como la política de derechos humanos.



El entrevistado (Néstor Kirchner) goza de la complicidad de parte de su entrevistador (Horacio Verbitsky), para insistir que hay una conspiración en marcha contra los Kirchner, una simplificación que permite eliminar la autocrítica.



En verdad, habría que hablar de auto-conspiración porque la inflación la provocan los Kirchner.

También las sospechas de corrupción. También los escándalos como la intervención 'ad-hoc' del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

También el clientelismo prebendario como eje de la acción gubernamental cotidiana.



Néstor Kirchner dice que Cristina es víctima (concede una entrevista para hablar de los problemas de su mujer cuando son los de ambos porque la opinión pública los identifica como un equipo, aunque él se niega a asumir que, inclusive, mucha gente lo desprecia más a él que a la propia Cristina).



Y los victimarios de Cristina son "un núcleo duro cerrado y desestabilizador, que se opone a la política de derechos humanos, más los sectores monopólicos mediáticos, a los que se suma una oposición política que destruyó la Argentina dos veces y no aporta ideas para la construcción a partir del caos que ellos crearon (...)".



Kirchner apela a un facilismo preocupante, que puede resultar hipocresía o necedad, y en cualquiera de los casos es peligroso: Kirchner todavía se niega a cuestionarse a fondo porqué él perdió las elecciones del domingo 28/06/2009.



Con el argumento de que nadie ganó, él se niega a debatir porqué perdió. Eso de que Francisco de Narváez tenía recursos ilimitados contra los que Néstor Kirchner no podía luchar, no solamente es una estupidez sino que revela una peligrosa concesión de parte del entrevistador.



Luego, es posible que nadie haya ganado, pero es cierto que los Kirchner perdieron. Y la prueba es la nueva integración legislativa, que los condiciona, preocupa, aterra.



Néstor Kirchner engaña a sus seguidores e intenta hacerlo con el resto de la población. ¿Y Cristina opina como él? Porque, entonces, nada podrán corregir hacia 2011.

Por un lado, es positivo: una derrota electoral certificada. Por otra parte, es negativo: la sociedad argentina se encuentra de por medio y habrá que padecer la situación y sus consecuencias.



http://saleconfritas.blogdiario.com/1263219443/

No hay comentarios: