martes, 12 de enero de 2010

BLEJER


¿POR QUE BLEJER?

Por el Dr. Javier Cornejo (*)

Ante la inminente cesación de pagos de la Nación Argentina, existe un criterio sustentado por bancos privados de la City londinense de declarar la Bancarrota Argentina, procurando el arbitraje del Banco de Inglaterra.

Tal arbitraje sería garantizado por la presencia como Presidente del Banco Central de la República Argentina de un funcionario del mismo England Bank, tal el caso del Sr. Mario Blejer.

La deuda externa No puede someterse a arbitrajes.

Debe verificarse de acuerdo a método jurídico que bien puede encuadrarse en el método de la Universidad Católica de Lima: la escuela de la Juseconomía. Esta sostiene que el acto económico autónomo No existe. Todo acto económico debe canalizarse a través de las normas jurídicas que el estado diera. Lo contrario significa adjudicarle al “contrato” el valor de la ley y someter a los pueblos y naciones a la discrecionalidad del poder económico sin derecho.

Por ello es prioritario la “verificación jurídica” del activo y pasivo, siguiendo los principios que regulan tal materia.

La tradición arbitral británica, pretende alcanzar todos los órdenes de la vida de nuestra nación, desde la pretensión de discusión limítrofe y no soberana de nuestro sur, hasta un arbitral destino genocida por aplicación de la actual atroz succión usuraria.

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo del Dr. Javier Cornejo, editorialista del Diario el Tribuno de Salta, por gentileza de su autor.

No hay comentarios: