jueves, 7 de enero de 2010

INTERROGANTES



Interrogantes para la Corte Suprema

1. Con relación al sobreseimiento del matrimonio presidencial, el problema no debe centrarse en el desempeño del juez Oyarbide.

2. Por el contrario, fue el Decano del Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien a punto de ser separado de sus funciones por la propia Corte por otras irregularidades elaboró -en tiempo record- un examen pericial que concluyó acerca de la inexistencia de incremento patrimonial e ilícito alguno.

3. Doctor Lorenzetti: ¿es verdad -o no- que por indicación suya -o de su colega Highton de Nolasco- se instruyó a Peralta para que terminara el peritaje contable antes del cierre del año 2.009?

4. ¿Es verdad -o no- que en el Cuerpo Pericial Contable hay peritajes que viajan por la escalera y en otros, donde convergen fortísimos intereses sectarios, viajan velozmente por el ascensor?

5. ¿Es verdad -o no- que esa Corte necesita contratar auditores externos con los recursos del Estado para suplir la ineficiencia o probables focos de corrupción enquistados en los restantes cuerpos periciales que dependen de esa misma Corte?

6. ¿Es acaso inepta o inoperante la propia auditoría interna de la misma Corte para llevar a cabo dicha tarea?

7. ¿Cuánto gasta la Corte en la contratación de esos auditores externos?

8. ¿Es verdad -o no- que a exclusivo pedido de personeros vinculados a la embajada francesa en Buenos Aires, el perito contador Fernando Robles fue rápidamente desplazado de sus funciones cuando se encontraba conduciendo un peritaje contable cuyo desarrollo, elaboración y conclusión podría haber afectado los intereses económicos de la multinacional francesa Carrefour en el contexto de una disputa judicial que la misma supo protagonizar con el Exccel Group?

9. ¿Es verdad -o no- que el señor Procurador General de la Nación -Dr. Esteban Righi- instruyó al Fiscal Federal -Dr. Eduardo Taiano para que éste no impugnara el sobreseimiento recaído a favor del matrimonio presidencial?

10. ¿Es verdad -o no- que desde las más empinadas esferas del poder político se instruyó al actual titular de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administraciones Administrativas para que éste tampoco efectuara impugnación alguna a ese respecto?

11. Doctores Lorenzetti, Highton de Nolasco y Righi, no necesitan responderle a este simple lector, pero si la ciudadanía argentina necesita una clara y contundente respuesta.



Guillermo Juan Tiscornia

Ex juez en lo Penal Económico

No hay comentarios: