jueves, 7 de enero de 2010

INVENTOS PARA EL KURRO


Otro 'no' para los K: Blejer se aleja, Pignanelli huye, y ya mencionan a una pingüina
Mientras el oficialismo espera que Mario Blejer cambie de opinión, Aldo Pignanelli les cerró la puerta a su posible regreso al Banco Central. Ahora, tantean a la contadora pingüina ultra K Gabriela Ciganotto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Yo milito en el peronismo anti-K", afirmó anoche Aldo Pignanelli por el canal de noticias TN, en una clara respuesta al sondeo que el ministro de Economía Amado Boudou realizó para ver si estaba interesado en regresar al Central.

Con esa catégorica respuesta, la Casa Rosada desvió su mira hacia una ultra K, la contadora pingüina y ex titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, según publica hoy 'La Política Online'.

Ciganotto tiene acceso directo al matrimonio Kirchner, y además integra actualmente el directorio del Central. Sin antecedentes académicos de ningún tipo, ni experiencia en el manejo de entidades complejas como el Central -salvo un deslucido paso por el Nación-, esta ex diputada provincial le garantizaría a Kirchner lo que Redrado finalmente no aseguró: obediencia absoluta, incluso para firmar decisiones muy peligrosas desde lo legal, como la creación del Fondo del Bicentenario.

Ciganotto además por sus escasas aspiraciones políticas, es para el Gobierno la persona ideal para presidir el banco durante el interinato que ya intuyen que se extendería hasta marzo cuando el Congreso empiece a tratar el pliego del sucesor de Redrado.

Si el sucesor es fianlmente Blejer bien, y sino podría seguir Ciganotto u otro, pero en el medio es con esta auténtica incondicional, Kirchner lograría que le firmen lo que Redrado no quiso suscribir.

Dos detalles: primero, que el problema de Redrado es ahora el directorio del Central: la mayoría tiene línea directa con Néstor Kirchner. Segundo, el titular del Banco Central no se fue, y la búsqueda del oficialismo es demasiado intensa y específica, como para creer que los K no conocen el futuro de Redrado...

No hay comentarios: