miércoles, 20 de enero de 2010

MIEDO A COBOS

Por miedo a Cobos, Cristina canceló su viaje a China


Teme que el vicepresidente 'opositor' convoque a extraordinarias, en medio de un convulsionado clima político que está alcanzando una inusual gravedad







19/01/10

La presidenta Cristina Kirchner anunció que no viajará para evitar que el vicepresidente JUlio Cobos quede a cargo del Poder Ejecutivo y tome medidas "para desestabilizar" al Gobierno.

"La Constitución dice que yo soy la responsable de lo que pueda pasar, entonces me debo quedar", dijo Cristina.

Se quejó de que Martín Redrado "sigue atornillando a su sillón".

"He decidido postergar mi viaje a China, algo que me iba a obligar a estar 10 días afuera del país. El presidente de la Nación es el jefe supremo y es el responsable político de la administración general del país ", dijo Cristina Kirchner en una sorpresiva conferencia de prensa.

Según argumentó, la decisión es para evitar que Julio Cobos quede a cargo del Poder Ejecutivo, ya que ella es la responsable política por las decisiones que pudiera tomar el vicepresidente ante su ausencia. "Cualquier medida que apunte a desestabilizar es responsabilidad mía por imperio de la Constitución", indicó.

Consultada sobre la posibilidad de que en algún momento retome el diálogo con Cobos, sintetizó: "No se puede estar en la tribuna de River, gritando los goles de Boca".

Además, la mandataria anunció que le pidió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que remita una nota a la Cámara de Diputados para que se elijan las autoridades de las comisiones de Finanzas y Presupuesto para que luego se forme un consejo que se expida sobre la salida del presidente del Banco Central, tal como lo indica la carta orgánica de la entidad monetaria.

La Presidente explicó, además, que no puede realizar el mismo procedimiento en el Senado, en donde todavía no se inició el proceso para conformar las comisiones, luego del recambio del 10 de diciembre de 2009.

Cristina Kirchner dijo que estos hechos no afectaron los planes oficiales de iniciar un nuevo canje de deuda para los bonistas con títulos en default. " El canje continúa viento en popa", bromeó.

No hay comentarios: