miércoles, 20 de enero de 2010

OPINA EL BAÑERO CREADOR


Duhalde: Cristina es la presidenta con menos consenso

"Es la presidenta de menor consenso en toda Sudamérica y es una lástima porque había consensos antes de comenzar este ciclo de peleas", disparó

19/01/10

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy en San Salvador que Cristina Fernández es la presidenta que tiene "menor consenso en toda Sudamérica", en alusión a los recientes conflictos que ha enfrentado.

"Hoy Cristina Fernández de Kichner es la presidenta de menor consenso en toda Suramérica y es una lástima porque había consensos antes de comenzar este ciclo de peleas", declaró Duhalde en una entrevista telefónica con Efe en San Salvador, donde se encuentra desde el lunes.

"Argentina anda de enfrentamiento en enfrentamiento en el plano nacional como en el plano internacional", consideró.

A su juicio, "es evidente" que Fernández "ha tomado como modelo" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y atribuyó a esta posición "todo ese enfrentamiento con todos los sectores importantes de la vida nacional", entre los que citó la oposición y la Iglesia.

También advirtió que se "humilla" a las Fuerzas Armadas argentinas de hoy "por lo que hizo el Ejército de los 70", lo que, según opinó, "es un gravísimo error".

Se refirió, igualmente, al reciente conflicto que afronta el Gobierno de Fernández con el jefe del Banco Central, Martín Redrado, por la negativa de éste a usar 6.569 millones de dólares de reservas monetarias para el pago de deudas soberanas de este año.

El conflicto se agudizó cuando una jueza suspendió el decreto presidencial que habilita el uso de reservas para cancelar pasivos y restituyó al frente del Banco Central a Redrado, quien había sido cesado horas antes por Fernández.

"Esto último con el Banco Central es otro enfrentamiento por no entender que hay organismos que le son autónomos, que están separados; tanto la Justicia, con la que también está teniendo problemas, tanto el Parlamento, con el que también esa teniendo problemas", afirmó.

Opinó que se trata de "un Gobierno que se encarga de pelearse con todo el mundo y de idear conflicto donde no lo hay".

Planteó como una salida a esta situación la "reconciliación" entre los argentinos.

"Nos debemos los argentinos una reconciliación y replantearnos, con un verdadero consenso, las cosas que estamos haciendo mal", aseguró y pidió volver a "un Gobierno de consenso" como el que, a su juicio, propuso al asumir el poder en enero de 2002, tras la crisis que desembocó en la renuncia de Fernando de la Rúa.

No hay comentarios: