miércoles, 20 de enero de 2010

PISTOLITA EL APRETADOR


Cuota Hilton: Denuncian que Moreno mandó a apretar a los frigoríficos
Miguel Schiaritti confirmó a LPO que está analizando la posibilidad de denunciar al secretario de Comercio por "abuso de autoridad e intimidación pública". Los “justicieros” enviados por el funcionario se dirigieron hasta las oficinas de la Cámara para exigir documentación acerca de los asociados. “Pretenden perseguirnos”, dijo el presidente de CICCRA.

La Política Online

Al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, poco pareciera importarle las denuncian que vienen recayendo sobre su persona por los métodos poco convencionales –por decirlo elegantemente- que utiliza para generar temor en los empresarios.

El polémico funcionario mandó inspectores oficiales para apretar a los directivos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), quienes a su entender, originaron el revés judicial en la Cuota Hilton.

La visita oficial se realizó ayer por la tarde en la sede porteña que posee CICCRA. Dos “inspectores” de Comercio Interior se dirigieron hasta dichas oficinas para solicitar información a cerca de los asociados de la Cámara.

En este contexto, Miguel Schiaritti, presidente de la entidad que nuclear a buena parte de la industria cárnica, amenazó con iniciar una medida judicial contra Moreno por abuso de autoridad e intimidación pública.

“Tengo los elementos para suficientes para denunciar a Moreno. Ahora esperaré a que regresen mis abogados de las vacaciones para analizar con mayor profundidad el tema”, sostuvo Schiaritti en diálogo con La Política Online.

Los agentes que envió Moreno justificaron el control en el marco de la Ley de Defensa de la Competencia y de Abastecimiento. El tema es que los justicieros oficiales olvidaron que ambas leyes no tienen potestad para exigir información a una cámara.

El presidente de CICCRA dijo además que “ya estoy acostumbrado a este tipo de acciones; es frecuente que Moreno ataque de esta forma a cualquiera que no esté de acuerdo con las políticas del Gobierno nacional”.

“Pretenden perseguir a los socios de la Cámara con este tipo de acciones”, agregó el directivo, quien recordó que en marzo de 2008 fue agredido físicamente tras oponerse al control de precios que intentó aplicar, sin éxito alguno, el Gobierno.

El fallo de la Jueza Sarmiento

El apriete de Moreno a CICCRA llegó luego del fallo de la Jueza María José Sarmiento que suspendió la distribución de la Cuota Hilton 2009/10 a partir de un recurso de amparo presentado en diciembre por la Cámara.

“Evidentemente Moreno no soportó el revés judicial que le aplicó Sarmiento gracias a las gestiones que inició CICCRA, que declaró inconstitucional el reparto del cupo exportable”, comentó a LPO una fuente del mercado cárnico.

No hay comentarios: