domingo, 21 de marzo de 2010

CARMELITA DESCALZA




20/03/2010

Diarios/Agencias



"Carmelita descalza" Cristina



ALMORZÓ CON ALINEADOS AL KIRCHNERISMO Y LE PEGÓ A LA OPOSICIÓN



Vicente López - En el almuerzo que mantuvo con los legisladores y el gabinete nacional, la presidenta de la Nación delineó la estrategia que el gobierno va a desarrollar hasta el 2011 y criticó al arco opositor."Esta nueva alianza es de gente que no sabe que hacer con lo que tiene, por una razón sencilla: no son una mayoría política, nosotros si lo éramos y pudimos conducir el Parlamento", recordó y apuntó "Al lado del autoritarismo de la oposición, somos carmelitas descalzas".

En un almuerzo celebrado en la quinta presidencial de Olivos con todo el gabinete nacional y los legisladores oficialistas, la presidenta de la Nación Cristina Fernández criticó duramente a la oposición y delineó la estrategia que el gobierno va a desarrollar hasta el 2011.

“Nunca se vio nada igual en el Parlamento”, dijo la mandataria sobre la actitud que tomaron los bloques opositores respecto al tratamiento de los DNU y el pago de la deuda con reservas que impulsa el oficialismo. “Al lado del autoritarismo de la oposición, nosotros somos carmelitas descalzas”, apuntó.

Además, afirmó que “esta nueva alianza es de gente que no sabe que hacer con lo que tiene, por una razón sencilla: no son una mayoría política, nosotros si lo éramos y pudimos conducir el Parlamento”.

Declaró que después de los comicios del 28 de junio, cuando el gobierno perdió la mayoría parlamentaria, “lejos de perder el timón en la dirección del Estado, el país avanzó aún más con reformas estructurales”.

En otra parte de su discurso, les pidió a sus legisladores que “no dejen chocar al Parlamento” ya que “es el emblema de la política”.

También le dedicó unas palabras al caso Sarmiento. Aseguró que el gobierno no sabía que el padre de la la jueza había sido querellado por el Estado nacional en una causa por represión durante la dictadura militar. Y consideró que la magistrada debió haberse excusado de actuar en el expediente por las reservas.

Mas allá de los dichos de la presidente a sus alátres ¿Quien paga el asadito, los vinos y el postre?

No hay comentarios: