lunes, 1 de marzo de 2010
EL CONGRESO.....
El Congreso de la vergüenza
"El hombre que sostiene sus convicciones, aunque esté equivocado, es un patriota,
el político que solo obedece órdenes es un traidor" hgd
El miércoles pasado quedó al desnudo las cualidades por demérito de la cámara de Senadores.
El golpe bajo, el no cumplir con lo que se pacta, la actitud de quienes desprecian a quien hasta no hace mucho cubrían de elogios, ha quedado al descubierto.
35 senadores que solo representan la voluntad K, no podrían afirmar que representen los intereses de sus provincias, aunque pongan como excusa ciertas supuestas extorsiones, es evidente que prefieren ser vasallos a elegir el camino de la dignidad ciudadana.
La oposición a pesar de la proporcionalidad actual de legisladores representa a más del 80 % de los ciudadanos, aunque los números al levantar la mano para votar en el Congreso indiquen otra cosa.
La sospecha de pactos secretos, ronda la mente de muchos y el temor de futuras traiciones golpea a una ciudadanía perpleja que no tiene forma de reaccionar ante tanto atropello.
Bastó que Carlos Menem no asistiera a la convocatoria para poner al desnudo una verdad incontrastable, la vieja mala política está presente y quienes se prestan a ello podrían llegar a ser considerados sicarios de una probable tiranía en ciernes.
Solo hace falta un voto traidor, un senador que "negocie con el poder" que se sume a los que tienen prohibido pensar, para que el kirchnerismo siga manteniendo su "mayoría obediente". Muchos son los que están en la mira como probables candidatos a ceder posiciones. Una vez más se confirma que votar por venganza solo precipita al país en un abismo cada vez más profundo.
Sin embargo se sigue escuchando voces que no quieren entender que en una lucha callejera no se respetan las leyes del boxeo que introdujera el marqués de Queensberry. No se puede tener consideraciones con quien todo lo atropella.
En Argentina los políticos parecen no entender que para el kirchnerismo todo vale y lo que cualquier ciudadano desearía es que a partir del miércoles la oposición vaya por todo, la respalda el 80 % del electorado contra un escaso 20 % de voto cautivo.
Pero seguramente aparecerán quienes traten de esgrimir como argumentos, los "usos y costumbres históricos".
Quienes esto hagan serán responsables de todos los excesos que se cometan y sobretodo de las consecuencias inevitables que como siempre, deberán pagar todos los argentinos y mucho más aún los menos protegidos.
Tal vez algunos partidos políticos se encuentren satisfechos con haber logrado "segundas posiciones", quienes esto piensen carecerían de riqueza intelectual.
Lo real sería que el Poder Ejecutivo se ha asegurado la continuidad del modelo y ya puede enfocar todos sus cañones para defenestrar a Cobos.
Y todo ha sido causado por quien fuera presidente de la nación al sentirse abandonado por quienes decían ser sus fervientes seguidores ha dejado al descubierto las miserias políticas más despreciables.
Carlos Menem con defectos y con virtudes en absoluto fue confrontativo. a pesar de ello ha sufrido el desprecio y el abandona por parte de quienes hasta ayer lo alababan ¿Cual podría ser el futuro que pueden esperar los Kirchner cuando pierdan el poder? ¿El mismo de Menem visitando tribunales o el de Mussolini despreciado por su pueblo?
Es de esperar que los ciudadanos comprendan que optar no es lo mismo que elegir y que cuando el corazón habla, calla la razón.
Horacio Guido Dupuy
"Si votas a un traidor, no esperes no ser traicionado"
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario