viernes, 11 de junio de 2010

CORTES


Señor Director:
Hace años que estamos viviendo el conflicto del Río Uruguay-Botnia-Asambleístas y Vecinos de Gualeguaychú. Da mucha pena el extenso período de tiempo perdido sin llegar a ningún acuerdo. Quienes en su momento promovieron los cortes hoy los criminalizan leyendo atentamente, como niño abanderado, uno por uno los artículos violados del Código Penal, artículos que para el caso fueron violados para cuando los mismos juzgadores de hoy, ayer los promovíeron. La justicia internacional resolvió que una de las partes violó el Estatuto del Río Uruguay al no cumplir lo que exigen los artículos 7º al 12º y al mismo tiempo que la pastera no contamina. Al escuchar a los representantes de los Asambleístas de Gualeguaychú uno intuye el pesar que acarrean y que muchos no comprenden, defendiendo su calidad de vida y el futuro de las nuevas generaciones. Aunque digan los monitoreos que Botnia no contamina, el argumento del porqué no hacen estos proyectos en Europa no tiene explicación por parte de los defensores de la pastera. Asimismo quienes desean vivir de acuerdo a las normas más elementales como es el derecho a circular líbremente por los territorios de ambos países también reclaman convincente y su justificadamente su derecho.
¿Quién ha fallado entonces?
Ambos estados, primero el que no consultó a su par tal como lo exigía El Estatuto del Río Uruguay para construir la pastera y el otro que evidenciando una falta de sabiduría política, idoneidad e inteligencia atributos que solo un "Estadista" posee estimuló los cortes utilizando a gente que lucha por su bienestar, lo que constituye un acto injustificable para un país que se rige supuestamente bajo un sistema democrático y una medida digna de la época de las cavernas impracticable en el siglo XXI.
Así las cosas quién alentó la medida ilegal pide a la justicia que resuelva el conflicto cuando en su momento desoyó la resolución de la misma ordenando a las fuerzas policiales no hacer caso a la decisión judicial.

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: