miércoles, 23 de junio de 2010

TEMEN LOS KIRCHNER


Temen los K: Desde las 10:00 Sadous será indagado en el Congreso

Pese a los maniqueos del Gobierno, el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous desembarcará hoy (23/06) a las 10:00 en el Congreso de la Nación para ser indagado por distintos bloques por las denuncias de corrupción en el comercio bilateral con Venezuela.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muchas veces la mejor opción es el escape, dicen. En ese sentido, la Presidente Cristina de Kirchner firmará al mediodía el Acta de Desendeudamiento para tres provincias y por la noche, partirá rumbo a Vancouver para asistir a la reunión del G-20 y a un encuentro sindical, junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano .

Al mismo tiempo, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados indagará hoy (23/06) al ex embajador argentino en Venezuela,Eduardo Sadous, por las denuncias de corrupción en el comercio bilateral con Venezuela

Será a través de una reunión a puertas cerradas. La presencia de Sadous en la comisión de Relaciones Exteriores -requerida por la oposición- está prevista para las 10 y será presidida por el diputado del Peronismo Federal, Alfredo Atanasoff.

El Gobierno quería intentar por todos los medios que Sadous llegue al Congreso, pero una decisión del canciller Héctor Timerman pudo más. En un comunicado expresó que Sadous concurrirá al Congreso de la Nación " con todas las libertades que gozan los ciudadanos democráticos y con las responsabilidades que conlleva la condición de funcionario del Servicio Exterior de la Nación”.

"Así lo ha hecho el embajador Sadous ante la Justicia y así lo hará ante el Congreso. Tratándose de un tema que atañe a las relaciones diplomáticas tenemos la seguridad que los miembros de la Honorable Cámara de Diputados no usarán la presencia del Embajador para fines partidarios”, expresó el comunicado.

No hay comentarios: