domingo, 27 de junio de 2010

INTIMIDADES DE BARILOCHE


INTIMIDADES DE LOS

GRAVES HECHOS REGISTRADOS
EN LA CIUDAD DE BARILOCHE
Estimados:

Escribo el presente correo para aclarar a quienes no viven o conocen bien Bariloche lo hechos que son de dominio público ocurridos la semana pasada.

1) Los Hechos:

Un vecino llama a la Comisaría 28ª para denunciar que 3 jóvenes le están robando en la casa y el galpón de su casa. El vecino vive a 3 cuadras de la comisaría y a 200 metros al norte de la RN 40, frontera entre los barrios del alto de Bariloche, al sur el malandrinaje, al norte la gente de trabajo. Ojo que no incluyo al resto de Bariloche, solamente defino los denominados barrios del alto.

La policía destina un patrullero y cuando doblan en la esquina de la comisaría, en una plazoleta existente, ven a una persona en situación sospechosa.

El móvil se detiene y desciende una jóven policía (mujer) para interrogar al sospechoso. Cuando se acerca, el sospechoso se traba en lucha con ella y la tira al suelo. En ese interín ya se había bajado el otro integrante de la patrulla que al ver los hechos saca su arma reglamentaria y le dispara al sospechoso. El sospechoso, conocido como "uno" del los Bonefoi cae herido de muerte de un disparo en la cabeza y en su mochila se encuentra gran parte de las herramientas robadas en la casa del vecino denunciante.

2) Los Bonefoi:

Es una familia que van por la cuarta generación de delincuentes en Bariloche, El Bolsón y zonas de influencia.

El padre del joven muerto se encuentra desde hace 10 días en libertad condicional luego de haber sido condenado en 2004 por el robo al Banco de Chubut en El Maitén. El hermano del padre esta purgando una condena de 18 años en la cárcel de Gral. Roca . El otro hermano del padre fue muerto en un tiroteo con la policía en Cural Có. Los hermanos de Diego Bonefoi, el joven muerto en los hechos relatados, están los tres presos en la alcaidía de Bariloche, uno con sentencia firme de 8 años y los otros a la espera de condena. Los cuatro hermanitos Bonefoi formaban parte de una banda llamada "Los Coloraditos" que en los años 2002 a 2006 tuvieron a maltraer a las mujeres a la salida de los supermercados de Bariloche, golpeándolas para robarles las bolsas con las compras. La prima es la mechera más conocida de Bariloche, experta en robos de descuidismo en negocios de ropa.

3) La reacción de los vecinos del Alto Bariloche:

El Alto Bariloche lo divide la RN 40 en su viaje hacia El Bolsón. Los barrios al norte de la ruta, Frutillar, Alto Jardín Botánico, Palm, Gendarmería Nacional, etc. corresponden a gente de trabajo con alguno que otro ladronzuelo de poca monta.

Los barrios al sur, Unión, Nuestras Malvinas, Arrayanes, Boris Furman, son una cueva de ladrones donde los colectivos de línea no ingresan y los taxis y remises tampoco. Por ese motivo, en el ingreso al barrio Boris Furman fue que pusieron la Comisaría 28ª. En el medio del barrio Arrayanes se encuentra el cementerio municipal donde quienes va a ver sus muertos dejan el auto en la comisaría 28ª y caminan entre 4 y 5 cuadras, porque de lo contrario encontrarían el auto en un 50% con mucha suerte.

Cuando van las ambulancias o los bomberos a esos barrios los agreden con piedras y palos más alguno que otro balazo.

Esos vecinos,. los de los barrios de malandras fueron los que reaccionaron y atacaron a la Comisaría 28ª luego de la muerte del "bebé" Bonefoi. En ese megombo aprovecharon y saldaron cuentas entre ellos y liquidaron a 2 más, que según las autopsias tenían balazos de calibre 22 y 32.

Incluso el "boludo" de nuestro intendente (radical no K) fue a consolar a los Bonefoi y al barrio y se ligó un balazo de 22 en una gamba. Fue el muy chanta porque muchos de esos malandras son punteros políticos de la zona y todos reciben de la municipalidad el Plan Leña, es decir leña gratis para las salamandras por esos servicios.

4) El Juez:

El juez que entiende en la causa Dr. Losada es un juez garantista al 100% de nuestra jurisdicción. Es el mismo que tiene las causas de 2 de los "hermanitos" Bonefoi que están en la alcaldía.

En su fallo para dictar la preventiva dice que el tiro fue en la cabeza a 3/4 metros y que ni hubo lucha previa y que no está probada la lucha con la suboficial mujer, que tiene una pierna fracturada de las patadas que le pegó el "nene" muerto.

5) El pueblo de Bariloche:

Atento a los hechos fue que la gente de Bariloche salió a la calle domingo y lunes a apoyar el accionar policial y a que no saquen la Comisaria 28ª de su actual emplazamiento porque entonces el alto va ser tierra de nadie. Incluso para pedir real justicia al juez Losada. Esas marchas contaron con la presencia de más de 10.000 vecinos cada una.

6) Los DDHH:

Esos muchachos de los Derechos Humanos organizaron una marcha el viernes por la tarde que terminó en saqueos y vidrieras rotas por la calle Mitre en una extensión de 10 cuadras.

Estos mismos muchachos han convocado a otra marcha para esta noche pero como está nevando mucho no se sabe que concentración de malandras tendrá.

Estos mismos muchachos de los DDHH no han movido un dedo por el asesinato hace 15 días de un conocido abogado de nuestros tribunales, quien fue ejecutado de un tiro en la cabeza cuando salió en defensa de su madre a la que la estaban robando en su negocio. El abogado asesinado pertenecía a la defensoría de pobres y familia de los tribunales de Bariloche, es decir, matan a quien los defiende, es como morder la mano de quien los alimenta.

7) Los medios:

Una verdadera vergüenza el tratamiento que le dieron los medios locales y nacionales a los hechos de Bariloche. Defendieron y siguen defendiendo a los delincuentes.

8) Corolario:

Esto es lo que nos van a dejar los KK´s, pueblo dividido entre "pobres y "ricos" cuando en realidad esos ricos son la clase media trabajadora argentina que es la que ha hecho grande a este país y a la que los delincuentes están matando como moscas bajo la cómplice mirada de todo el gobierno nacional.

Hugo Helguero

No hay comentarios: