jueves, 24 de junio de 2010

CARTA A LA REINA KRISTINA


Por el Dr. Francisco Bénard

Dra Cristina Fernández de Kirchner

Presente

Excelencia:

Hace aproximadamente diez años que vengo impulsando un proyecto titulado “Se necesita una Política de Estado: Desempleo, Pobreza y Generación de Empleo” .Ingresando con mi nombre y ese agregado se lo puede ver en distintas páginas de Internet. El mismo fue enviado hace unos años al Sr. Jefe de Gabinete el Dr. Alberto Fernández quien lo derivo al Ministerio de Trabajo de la Nación (en un mail que le envió por “separado” está la respuesta recibida de la Secretaria de Empleo de ese Organismo).

Fue enviado al Dr. Roberto Lavagna quien copio la idea que vengo pregonando hace añares sobre el “la computadora como un derecho ciudadano”. Su Jefe de Gabinete el Dr. Mojo Ortiz acuso recibo el envío que le hiciera al Ministro de Economía de ese entonces. Fué asi que el Dr. Lavagna anunció en un Congreso de Empresarios organizado por (IDEA) el llamado proyecto “Mi PC”. Con posterioridad en un almuerzo organizado por el “Club de la Unión Nacional” me lo encontré al Dr. Lavagna una copia del Proyecto en “cuestión” traducido a los idiomas inglés y francés.

Sin lugar a dudas comparto en su plenitud la entrega de computadoras a los niños del país, ya que quién no sepa de computación será en definitiva un “analfabeto más”. El proyecto mencionado también se lo envié a su marido cuando era Presidente de la Nación. El también hizo entregas de computadoras en varias escuelas. Hay que preparse con “Políticas de Estado” para el Siglo XXI. El camino que sigue es correctísimo y aún más creo que habría que “eximir de impuestos aduaneros el ingreso de computadoras”.

Desde el año 2.000 en que hiciera mi primera presentación al Ministerio de Trabajo y este derivara el proyecto al Dr. Cavallo por entonces Ministro de Economía, el mismo circulo por distintas provincias.

Hay un dicho “hombres del mundo conectado entre sí”. Pues bien en la Universidad de las Naciones Unidas en Japón se elaboró el llamado “Plan Digital” que fija los lineamientos de como será el mundo en el Siglo XXI.- fué elaborado hace muchos años- Lo que yo hice fue “adaptar ese “Plan Digital” a la “generación de empleo genuino” y a facilitar la “globalización interna y externa de los ciudadanos”.

La nota que me remitió la Secretaría de Trabajo es por demás ilustrativa de las ventajas que el mismo tiene para el país y especialmente para sus creativos, emprendedores, gente con ideas.

Expertos en informática han elaborado el “Proyecto Informático” -adaptando las ideas por mi desarrolladas´- de manera que sea de aplicación práctica y de utilidad para la Argentina en forma particular. Aclaro que estudiantes de Francia e Inglaterra que vinieron a la Argentina lo han difundido en el Continente Europeo. Nace nada más y nada menos que en Japón cuna del desarrollo tecnológico” país en el cual en los colectivos escolares cada asiento tiene una computadora.

Viví en Europa, África y Centro América y no como una valija que no aprende nada. Fuí al CONYCET y nunca tuve respuesta alguna. Además organice conferencias sobre “como generar empleo genuino a través de un sistema informático” Cuento con el aval de universidades tecnológicas. Lo interesante es que al haber pedido los “auspicios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología” me responden negativamente porque actúo en forma particular. No es esta mi única iniciativa. El “Mercado Común entre África Austral el Mercosur y Chile”, el verdadero “puente entre Africa y el Mercosur” fué una iniciativa mía cuando viaje a Ciudad del Cabo -puerta de acceso al Africa Austral.

Todos los antecedentes que obraban en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “desaparecieron misteriosamente”.

Regresé en el año 1993 con ese proyecto apoyado por toda la prensa sudafricana que fuera avalado por sucesivas visitas presidenciales de los ex-Presidentes Williams de Klerk y Nelson Mandela.(Este es un tema que hace a la “globalización internacional”. El Canciller Taiana no hizo otra cosa que repetir los conceptos vertidos en la documentación que ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“Sudáfrica es para Argentina una relación estrátegica”. Es cierto que recibí una carta de dicho organismo agradeciéndome la difusión que le diera al tema. El Dr. Martin Pérez Redrado siendo Vicecanciller viajó a Sudáfrica -puerta de acceso al Africa Austral- con una misión comercial -recibió la documentación que yo le envié-

Hace poco el Dr. Orlando Ferreres escribió un artículo titulado “En Argentina hay ochocientos partidos políticos y ningún proyecto” Como que no hay proyectos? El Presidente del “Partido Nacionalista Constitucional” el Dr. Alberto Asseff me escribió diciendo que era “brillante”.

No creo que sea necesario estar en una posición de poder “alguna” para pensar en la “Patria Argentina”, puesto que desde el llano son muchos los que quieren generar “Políticas de Estado” para la inserción de los ciudadanos de esta tierra bendecida por Dios” tanto internamente como a nivel internacional. Los verdaderos enemigos de la Nación Argentina están “adentro” ocultando la verdad.

Dr. Francisco Bénard

No hay comentarios: