martes, 29 de junio de 2010

VUELVE EL CHORRO


Volvió' Ishii a José C. Paz, envuelto en denuncias por corrupción

Con el cacique de La Matanza Alberto Balestrini internado, Néstor Kirchner no puede permitirse poner en peligro otro punto clave del Conurbano para las elecciones 2011 como lo es la populosa José C. Paz. Por eso, a pesar de estar envuelto en denuncías por corrupción, el intendente hasta ayer (28/06) en uso de licencia, Mario Ishii, reasumió la intendencia. Claro, sin los Kirchner en le palco.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A un año de haberse tomado licencia para -según dijo- “cazar traidores” tras la derrota en las elecciones legislativas del año pasado a manos del trío De Narváez-Solá-Macri, el polémico intendente Mario Ishii envuelto en denuncias por asignación irregular de viviendas retomó ayer (28/06) el cargo.

Lo hizo en un acto multitudinario, como aquellos que protagonizaba con el ex presidente Néstor Kirchner y su esposa, la presidenta Cristina de Kirchner, pero esta vez no estaban ellos, al menos físicamente pero si en las gigantografías que adornaban el escenario.

Tras el informe periodístico que desnudó una trama de entrega de viviendas construidas con fondos nacionales a concejales emitido por Telenoche, familiares y amigos, no se conocieron expresiones de respaldo al intendente autoproclamado como el “justiciero” del kirchnerismo.

Poniendo fin a a una licencia de 354 días, la cual solicitó tras la derrota de la lista de Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009, Mario Ishii reasumió el cargo en medio del escándalo y las acusaciones en su contra por la asignación de viviendas, que le valió una denuncia penal del diputado provincial Sebastián Cinquerrui, quien afirmó que la metodología empleada “No es desprolija. Es criminal, ilegal, corrupta.”

Ishii había encabezado como candidato testimonial la lista de concejales en 2009, la cual no obtuvo el caudal de votos que había comprometido, y solicitó licencia por supuesto “problemas de salud” y para "cazar traidores", en referencia a intendentes justicialistas a los que acusó de haber restado apoyo al kirchnerismo a favor de Francisco de Narváez.

Intentando retomar la iniciativa Ishii reasume el cargo de Intendente. Convocó a las apuradas al Concejo Deliberante, cuyos integrantes en su mayoría están acusados de haber recibido “cupos” de viviendas para asignar, y realizó un acto en el Mercado Concentrador, donde descargó nuevamente sus críticas al Grupo Clarín, al que le adjudica una maniobra para desprestigiarlo. No estaba allí el ex presidente Kirchner como se había especulado, sólo lo acompañaban quien se hizo cargo del interinato María Luisa Geiszer y el presidente del Deliberante.

En el acto de reasunción, a la vera de la Ruta 197, frente al Mercado Concentrador de José C. Paz, Isshi dijo: "Compañeros, aquí estoy! Y vengo a ponerme al frente de esta lucha, de esta pelea. Me vengo a poner al frente del pueblo, humillado y maltratado en este último tiempo.. (…) y de ese grupo monopolio que vino contra un pueblo humilde cuestionando casas que fueron bien otorgadas a lo ancho y a lo largo de todo el distrito”.

Mas adelante resaltó “Tengo sangre en mis venas y la voy a utilizar para ponerme al frente de esta consigna, que acá estoy para que me peguen todo lo que quieran, que acá estoy y que me sigan persiguiendo”

“Hoy quiero decirles a ustedes que redoblemos nuestro esfuerzo, que redoblemos nuestra esperanza, que vamos a redoblar el esfuerzo para bancar al gobierno nacional, la democracia y el gobierno provincial”

“Hoy estoy para decirles acá estoy, me pongo al frente de la consigna, estoy al frente del pueblo de José C. Paz, para ayudarlo codo a codo y estamos como siempre: trabajando, trabajando y trabajando (…) a partir de ahora asumo la intendencia y toda la responsabilidad que lleva el ser intendente y poder darle la felicidad a este querido pueblo.”

Sin dar nombres, Ishii, aseguró que durante su licencia “habló” con algunos intendentes que en la última elección “traicionaron” al Proyecto Nacional, y denunció una persecución contra su persona por parte del Grupo Clarín, por quien dijo sentirse “perseguido” por su posición sobre la Ley de Medios.

No hay comentarios: