lunes, 28 de junio de 2010

LOS APROVECHADORES


Guevara por Maradona, y cómo esperan los Kirchner (y Página/12) capitalizar el triunfo mundial, si es que llega...

Todos los políticos sacan provecho al Mundial de Fútbol para ver si ganan algunos puntos de cara al 2011. Así, cada partido de la selección nacional se ha convertido en una verdadera chance política. Macri, Solá, Duhalde, todos hicieron lo suyo, pero hay un sueño en particular, y es el del oficialismo que en principio, parece que cambiaría a Nacha por Diego.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todos los políticos sacan provecho de la alegría que da la selección de fútbol argentina en cada rincón del país. Y cada éxito se convierte en una verdadera chance de sumar puntos para 2011.

Pero hay un sueño en especial que tiene, inclusive, antecedente. Pues, alguna vez, en la campaña de 2009, Néstor Kirchner apeló a Nacha Guevara para que adornara una lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

Ahora, en la Rosada comenzaron a seguir el crecimiento en la imagen pública de Diego Armando Maradona con los sucesivos triunfos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En Balcarce 50 advierten que la estrategia es seguir de cerca el proceso exitoso de Maradona, pero no involucrarse de lleno porque ello sería contraproducente. Algo parecido como con los festejos del Bicentenario.

"Debe dar felicidad y alegría a la gente, pero no meternos nosotros", dijeron al matutino porteño 'La Nación'. "Pero en un momento los procesos se juntarán, quizás en el balcón de la Rosada, con Maradona con la Copa del Mundo. Eso sin duda ayudará a afianzar la imagen del Gobierno", se ufanan algunos en el oficialismo.

El matutino 'Página/12', comenzó a elaborar los primeros pasos, en la nota "Bienvenidos efectos secundarios", donde apela al tan amado complot K, y acusa a quienes hablan de un pacto "Maradona-Kirchner". ¿Acaso alguien mencionó tal cosa?

Parece que desde la propio seno K están forzando la creación del enemigo:

"Me encantaría saber qué les pasa por dentro en estos días a los antimaradonianos. Esos que no pueden ni pronunciar su apellido sin hacer una mueca. No hablo de los que no les gusta el fútbol. Ni hablemos de ésos hoy. Yo conozco gente a la que le gusta el fútbol con locura, que juega todas las semanas, y va a la cancha, y no puede ni ver a Maradona. No lo querían de técnico y en un rinconcito del corazón preferirían que la Selección perdiera, para que Maradona no tuviera otro momento de gloria. Hay algunos pelotudos que no están siguiendo el Mundial como forma de boicot a Maradona. No es casualidad que en estos días se haya empezado a hablar de un pacto Maradona-Kirchner. Maradona despierta una especie de gorilismo. Maradona es el hecho maldito no sólo para el planeta FIFA sino para una parte considerable del país anti-k. Por eso da tanto gusto en estos días verlos masticar la mala onda por los rincones. He ahí uno de los bienvenidos efectos secundarios que produce esta Selección de Maradona".

No hay comentarios: