sábado, 26 de junio de 2010

SALVEN AL CAJERO !!


Castellanos - 26-Jun-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=79674

Editorial
¡Salven a De Vido!

El paso de Sadous por el Congreso, no fue en vano. La confirmación de sus dichos crearon una crisis de desesperación en el "sancta sanctorum" del oficialismo. Se intentó - en vano - poner "cara de poker" restándoles importancia, pero nadie consiguió burlar la mirada inquisitiva de quienes aguardaban sus respuestas.

Tanto hincapié se hizo en querer minimizar la historia de las coimas y la "embajada paralela" que el mismo imputado la reconoció y justificó diciendo que "cómo no iba a haber una embajada paralela si el embajador era un inútil que sólo sabía ir de copetín en copetín". Kirchner la quiso patear de costado al finalizar la reunión de la Unasur y nadie le creyó. Jorge Yoma se rió permanentemente mientras le preguntaban sin que nadie supiera el motivo de su hilaridad y, lógicamente, su nerviosismo sólo convenció de que no decía la verdad.

Frente a este tipo de situaciones la gente especula de formas diversas pero con la única seguridad de no haberse tragado el sapo que le convidaban. Unos suponen que es otro negociado más y quedará, más tarde o más temprano, silenciado por favores oficiales que condicionarán votaciones. Otros suponen que es un disparo que ha alcanzado lo más profundo de la organización y que varios, dentro de su cúpula están previendo un final a toda orquesta. O, lo que es peor, sin orquesta ni estridencias, opaco y terminal.

Se podría discutir tanto tremendísmo pero llama la atención que haya comenzado una puja a futuro por cargos muy alejados del ámbito nacional. Figuras que antes podían sonar como sustitutos del matrimonio presidencial (sonar no quiere decir que el matrimonio siquiera los imaginara ocupando sus puestos), hoy hacen reservas en acomodaciones menores.

La reelección de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, presenta como incógnita principal la de quién será su compañero/a de fórmula. Y para asombro de muchos en la puja, junto a otros que se supondría con mayores méritos en la provincia, están dos ministros de Cristina Fernández: Florencio Randazzo y Aníbal Fernández.

No llamaría la atención que disputasen el lugar de Scioli, sí que quieran transformarse en sus lugartenientes. Para apuntar a menos en el orden provincial quiere decir que ven perdidas las posibilidades en lo nacional. Algo raro cuando hace días no más celebraban el futuro triunfo sin necesidad de llegar al ballotage.

Los suspicaces piensan que de Venezuela sólo se está conociendo una leve capa superior, la misma que impedía que se oliese el resto de la podredumbre. Es decir, aún falta - entre otras cosas - completar la relación de lo denunciado con las famosas valijas de Antonini Wilson.

Aníbal Fernández, aseguró que el ministro de Planificación, Julio De Vido, no tiene "nada" para aportar a la investigación sobre los presuntos negociados entre Venezuela y Argentina, "Si el Congreso pidiera que en algún momento se presentara De Vido, no sé si exactamente tendría que ir, pero no va a contar otra cosa más que lo que todos conocemos, que es nada, que nunca participó Argentina en el manejo de los fondos".

La orden es salvar a De Vido. No sólo es por una cuestión de cariño, de compañerismo o de esprit de corps, la razón es sencilla y de vida o muerte; Julio es el que administra la caja.

No hay comentarios: