jueves, 3 de junio de 2010

DESCUIDANDO DETALLES


Castellanos - 02-Jun-10 - Opinión

Enfoque
Descuidando los detalles

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

El cuidado a los detalles diferencia de manera marcada a las personas capaces de las otras, cualquiera sea la actividad que se desarrolle, en los detalles radica el éxito o el fracaso en la misma, como un barrera divisoria entre la mediocridad y el éxito.

El mundo está lleno desgraciadamente de aquellos que erróneamente interpretan que los detalles son carentes de importancia, provocando con su desidia la mediocridad reinante en todas las aéreas de actividad, desde el barrendero hasta el abogado, desde el panadero hasta el médico, cualquier persona que desarrolle un trabajo o una actividad y descuide los detalles está condenado al fracaso sin siquiera saberlo.

Un ejemplo más que grafico del error que significa el menosprecio a los detalles puede ser visto en las cárceles ya que como muchos suelen decir, un delincuente no está preso por hacer el mal, sino por hacer mal el mal.

En estos días pasados se ha ido descubriendo poco a poco el entramado de corrupción que rodea a la pareja presidencial, en este caso particular, articulado a través del ex secretario de transporte Ricardo Jaime, quien quizás por falta de tiempo más que otra cosa, no dejo ley sin quebrantar, se le descubrieron casas, cuentas, gastos inexplicables y hasta un jet privado; tan próspera fue su gestión que su riqueza personal no fue solitaria, toda su familia directa atravesó un periodo de enorme abundancia.

Además de todas estas irregularidades inexplicables por las que hoy Jaime está imputado, hay que sumarle el pago del alquiler del departamento que ocupa en una exclusiva zona de Buenos Aires, que como es evidente no podía afrontar con su sueldo de empleado público, es quizás por esta limitación financiera que la empresa TEBA, empresa que debía ser auditada con regularidad por el inquilino en cuestión, empezó a pagar el abultado recibo.

En el día de ayer un juez federal allanó las oficinas centrales de TEBA en Retiro y pudo encontrar entre otras muchas irregularidades el comprobante de 8 cheques emitidos por la empresa que tenía como destinatario final el dueño del inmueble que ocupaba Jaime.

No caben dudas ya que Jaime es uno de estos señores que no le prestan la menor atención a los detalles. No estamos ante un caso clásico de corrupción, ya que en la mayoría de los hechos descubiertos hasta el momento siempre existió la intención de salir indemne de cualquier acusación, en este caso en particular, no, ya que el ex secretario estaba convencido de que era intocable.

Ricardo Jaime no sólo traicionó el juramento que hizo al asumir el cargo, no sólo traicionó a todo el pueblo argentino al robarle a este descaradamente, sino que pecó de soberbio al creer que todo el país está compuesto por idiotas.

Ricardo Jaime no prestó atención a los detalles y es por eso que hoy está en el banquillo de los acusados, desgraciadamente hay muchos otros personajes que han causado un daño igual o mayor a la Nación, pero se trata de personas un poco mas detallistas, sólo nos queda esperar el error o las elecciones, lo que sea que llegue primero.

No hay comentarios: