viernes, 4 de junio de 2010

FORROS


DE HIPOCRESÍAS Y BARRABRAVAS

¿Cómo anda?. Yo broncando como siempre, así intente alguna vez, matizar mis pobres misivas con una pequeña cuota de humor. Ahora y como era de suponer, uno está condenado a encender el televisor y encontrarse con la señora o con imágenes y comentarios del MUNDIAL. Creo habérselo anticipado en su momento, modestia aparte. Vea; si en algo todavía creo, es en el periodismo bien inspirado, así a veces peque de cándido o hipócrita. Y digo cándido o hipócrita porque de otra manera cuesta entender el tratamiento que está dando al previsible viaje de los denominados “barrabravas” a Sudáfrica, con viaje, viáticos y estadía pagos. Acaso esperaban que lo hiciera “algún laburante”, me pregunto. ¿Imposible verdad?. Ya estoy grande para encarar la profesión de “periodista” y por otra parte, estoy convencido que sería incontratable…¿para qué entonces?. Fíjese que de ésta manera y sin título – así muchos que ejercen la profesión tampoco lo tengan – Ud. me concede la deferencia y la distinción de leerme y a veces hasta se toma el trabajo de retribuirme con “su pensamiento”, “su acuerdo” o “su desacuerdo” respecto a “lo que le hago llegar”. ¿Sabe que pasa?...así a veces me dirija a Ud. en términos impropios, lo considero y mucho; hasta llegué a tomarle cariño, le diría. Y me doy cuenta que parte del periodismo, cuando aborda este ya trillado tema de los barrabravas, lo desconsidera y me desconsidera. ¡Nos trata como a pelotudos, si le va mejor el término!. Porque sabido es, más allá de que algunos funcionarios con bigote se empeñen en demostrar lo contrario, que éstos “muchachos”, además de ser los del “Tablón”, cumplen funciones de guardaespaldas de esos funcionarios o son “contratados” cuando de preservar la “seguridad” de un visitante se trata. Ud., el periodismo y yo, hemos visto sus caritas aniñadas en más de una fotografía “documental”. Son los “forros” de ésta Argentina violenta, irreconocible. Forros por los que Ud. y yo pagamos a través del cumplimiento estricto de nuestros impuestos y del escarnio que veja nuestros salarios. Son, a diferencia de otros, “mano de obra ocupada”. Y son quienes nos van a representar y nos representan en todo evento deportivo que tenga que ver con el “FULBO”, PASIÓN DE MULTITUDES. ¡Tiempo atrás!, porque siempre existieron en menor medida, igualmente nos MAL REPRESENTABAN, hoy en cambio y desgraciadamente, son los encargados de llevar la muestra de la violencia y la barbarie que se pregona, declama y ejecuta desde el Poder. ¡Entonces, la sorpresa no cabe!...sabe a hipocresía y en menor medida a candidez. Los jugadores de fútbol, también son presas de estas bestias, a quienes “deben atender”, resignando parte del poco o mucho pago que reciben por su actividad. ¡Y ojo que no todos los jugadores de fútbol, viven en la opulencia ni ganan fortunas…ocurre lo que en todos los oficios. Por esto, y en la medida que “la cosa” no cambie, los barrabravas seguirán haciendo y deshaciendo a voluntad, que no deja de ser la voluntad de “esos otros” que “empilchan de lo lindo” y nos “empaquetan” con sus altisonantes discursos.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: