jueves, 17 de junio de 2010

SI SEREMOS............


¡FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS!



¡Es cierto!; el título es un tanto agresivo. ¿Sabe qué pasa?; es un método a través del que en vano, intento de “despertarle”. Porque convengamos en que Ud., y desde hace años, ha adquirido la particularidad de dormir acostado, sentado, parado, caminando, conversando y escuchando, pero por sobre todo “actuando”. Si prefiere que se lo diga de otra manera, Ud. se ha convertido en un “ZOMBI”. ¡Por supuesto que no obstante esta penosa circunstancia!, interpreto que todavía le asigna un lugar de privilegio “al factor vida” y un lugar de condena “al factor muerte por homicidio”.

Y entonces, la expresión; ¡FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS!, de la que están exentas todas aquellas bestias humanas que por acción, omisión o complicidad se encuentran emparentadas con el crimen, es patrimonio de todos aquellos que quizá un tanto ingenuamente, concedemos al ser humano la excelente condición de racional.

Y FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS, que permitimos que El Estado, a través del Gobierno, no nos asegure siquiera mínimamente, ese bienestar general que está obligado a asegurarnos por “mandato” esencial; FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS, toda vez que permitimos que al “brazo armado de la ley”, le hayan desarmado y convertido en figura inerte y decorativa, que asiste como “mero espectador” a la comisión de todo cuanto delito de acción pública se le antoje repasar; FIJESE SI SEREMOS PELOTUDOS, que permitimos que Jueces Garantistas o Abolicionistas, manejen a “discreción” las libertades condicionales, anticipadas o transitorias, de aquellos condenados hasta a perpetuidad, por la comisión de delitos “aberrantes”. ¡FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS!, que el “Pan y Circo” que nos ofrecen, hace posible que olvidemos por un tiempo más o menos “irrazonable”, la tremenda vejación a la que sistemáticamente somos sometidos…¡FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS!.

Y…¿sabe una cosa?; difícilmente al PELOTUDO le vaya bien, aún en las “Historias Mínimas” de Sorín.

Ocurre que las libertades “condicionales”, se conceden sin “ninguna condición”, ¿comprende?. Ocurre que las libertades “anticipadas”, se conceden como consecuencia del “buen comportamiento del reo, dentro del establecimiento carcelario donde purga su condena”, lugar donde en el peor de los casos, podrá participar de un motín, pergeñar una fuga o matar a un semejante…semejante a él, nunca a Ud. o a mí, ¿entiende?. Ocurre que las libertades “transitorias”, se otorgan en único beneficio del “reo”, ya para que asista a los funerales de su madre, a quien todos recordamos, o al cumpleaños de quince de su hermana, a la que igualmente todos recordamos, ¿me explico?. Y los homicidas, también y supuestamente “salen a trabajar”, así tengan por único y reconocido oficio, el de robar y matar. Es más; algunos siguen empecinados en “regalarles” una pulserita que coquetamente ciñen a uno de sus tobillos, violándole en la medida que se les antoja. ¡Y FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS!...¡si hasta es posible que se pongan de moda!.

Para colmo, habrá que agregar la consabida “presión” que ciertos funcionarios meten sobre la humanidad del deshumanizado Juez, además genuflexo, servil y mal parido, capaz de retribuir con un “gesto de libertad”, el prometido lugar en ese fuero o ésa Cámara a la que tanto aspira llegar y para la que siquiera se encuentra mínimamente capacitado…¡y me vuelvo a acordar de Sorín!, que no es justamente ese jugador de fútbol que alguna vez nos representara luciendo la celeste y blanca.

¡Y FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS!, que seguimos asistiendo lo más campantes, al supuesto “sorteo” que se hace, para que una causa que compromete a miembros del Gobierno, finalmente vaya a parar a manos del mismo impresentable “Magistrado”, amigo de los mates y de las “comilonas”. ¡Tiene razón!; también muchas aquellas que comprometen a “enemigos”, obligados a besar las sábanas de la “cama de turno”,con indicación expresa de ¡ser defenestrados!

Y no se enoje ni se muestre tan molesto cuando le digo: ¡Y FÍJESE SI SEREMOS PELOTUDOS!. Primero y porque como verá, me incluyo. Segundo, porque si me extendiera en todo aquello que nos convierte en VERDADEROS PELOTUDOS, y Ud. me dedicara atención exclusiva, le haría perder varios “partidos” del Mundial, y tercero, porque prefiero concederle y concederme esa condición, a terminar de convencerme que por nuestras arterias, venas y capilares, en lugar de sangre, circula “vino tinto”.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: