martes, 13 de julio de 2010

EL PUEBLO SE EXPRESA


La movilización frente al Parlamento fue convocada por organizaciones de distintas religiones, y en la que se leerá un manifiesto dirigido a la ciudadanía y a los senadores, cuyo texto es contrario al proyecto oficialista de matrimonio gay, transcurre con mucha presencia de público.

La consigna es: "Los chicos tenemos derecho a una mamá y a un papá".

Los organizadores de la movilización agrupados en "Familias Argentinas", aseguraron que "más de 1.000 parroquias, instituciones, colegios y grupos que defienden a la familia como institución de la sociedad" participarán de la marcha.

El lema de la convocatoria es: "Los niños tienen derecho a una mamá y un papá; sí al matrimonio entre varón y mujer".

La movilización frente al Parlamento fue convocada por organizaciones de distintas religiones. Se leerá un manifiesto dirigido a la ciudadanía y a los senadores, que mañana debatirán el proyecto oficialista de matrimonio gay. Los organizadores aseguran que "hay 200.000 personas" aunque bomberos de Policía Federal dijeron a Urgente24 que eran 100.000.

Los organizadores de la movilización agrupados en "Familias Argentinas", ingresaron la bandera argentina de más de 100 metros de extensión que trajeron de Rosario.

El lema de la convocatoria es: "Los niños tienen derecho a una mamá y un papá; sí al matrimonio entre varón y mujer". Los organizadores aseguran que "hay 200 mil personas" en el acto.

En este marco, la presidencia del Senado, a cargo temporalmente de José Pampuro, dispuso esta tarde aceptar la impugnación que reclamó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y rechazar el tratamiento mañana en el Senado del dictamen favorable a la unión civil que se había aprobado en la Comisión de Legislación General.

En tanto el organismo estatal controlado por el kirchnerismo, INADI, llamó a quienes apoyen la iniciativa a realizar un "Ruidazo por la Igualdad" en el Obelisco. Hasta el momento no hay mayor trascendencia de la iniciata de Claudio Marcelo Morgado,

La marcha al Congreso es organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y familias autoconvocadas, a las que también se suman representantes de las comunidades judías y musulmanas.

Instituciones educativas católicas incentivaron a sus alumnos a ir al Congreso al anunciar que sus alumnos tendrán justificada la falta.

El acto se replica también en otras ciudades del país, frente a las legislaturas provinciales: en Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Santiago del Estero y Bariloche. En Corrientes, miles de personas marchan hacia el santuario de Itatí.

El escenario se encuentra ubicado frente al palacio legislativo y los participantes se han parado entre el monumento de la Plaza y el Congreso, extendiéndose hacia Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Hay pantallas gigantes para la visión de la gente colocada sobre esas arterias. Los manifestantes despliegan "banderas argentinas, pancartas positivas por el matrimonio, globos si puede. Nada ofensivo”, según pidieron los organizadores.

Durante el acto, previsto para 2 horas de duración, hay videos, música y consignas. También una carta de adhesión del cardenal católico Jorge Mario Bergoglio, y de los presidentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP).

Tras la lectura del Manifiesto de la Familia, el acto finalizará a las 20:30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Según se informó, entre las organizaciones que adhieren a esta iniciativa, se encuentra la CGT Azul y Blanca (Luis Barrionuevo) con los 56 gremios que la integran, cuyos representantes asistirán esta tarde a la marcha.

Falta la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado, que debería definir la agenda a abordar en la sesión prevista para el miércoles 14/07. Todavía se escuchan las repercusiones de la decisión de José Pampuro, como presidente provisional del Senado, de aceptar la impugnación que reclamó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y rechazar el tratamiento en el Senado del dictamen de mayoría de la Comisión de Legislación General, favorable a la unión civil.

La genuflexión de Pampuro y Pichetto provocaría que no haya quórum el miércoles porque la oposición quería avanzar con su proyecto de unión civil igualitaria en vez del matrimonio gay que propone el kirchnerismo, y que cuenta con 2 dictámenes: el de mayoría, de rechazo al proyecto que tuvo media sanción en Diputados, y el de minoría, que avala la iniciativa.

José Pampuro se encuentra a cargo de la titularidad del cuerpo legislativo porque Julio Cobos encabeza el Poder Ejecutivo ante la visita a China de Cristina de Kirchner.

No hay comentarios: