miércoles, 14 de julio de 2010

GRACIAS CARDENAL !!


¡GRACIAS, CARDENAL!.



No encuentro otra palabra, Cardenal. Que ella sintetice todo un sentimiento imposible de plasmar sobre un lienzo, un papel, o el cómodo mecanismo del Word. ¡Salimos de la anestesia, Cardenal!. Estábamos ahí, como a la espera de una cirugía mayor que nos arrancara el alma. Ya sé que el alma es intangible; también, que permanece instalada en algún rincón de ese cuerpo que sin ella, es solo “cosa”, materia. ¡La Sociedad Humana Argentina reaccionó, antes que le metieran el estiletazo final que hubiera implicado su desaparición como especie.

¡Tuve miedo, le confieso!. Temía el volver a encontrarme con “esos pocos” de siempre que le regalaron el lugar a esos “otros pocos que parecen muchos”. Ya en mi parafernalia anterior, dije lo que pienso, de modo que no voy a entrar en detalles.

¡Estuvimos, Cardenal!. Sé y muy bien que para Ud., esto está mucho más allá de significar un triunfo; también, que hubiera estado mucho más allá de significar una derrota. ¡Esos términos están reservados para los politiqueros del Poder y de la oposición!. Ellos, honorables excepciones al margen, hablan otro idioma. Es el idioma de la permanente confrontación, y lo que es peor, ignoran a “ese medio” llamado pueblo, para el que solo vale la retórica de la razón y la verdad.

Ahora vendrá la sesión en Senadores. ¡Y me la voy a perder!. Ya se expresó el alma del pueblo por ellos. ¡VIVA LA SOCIEDAD HUMANA ARGENTINA!. Estoy convencido que Jesucristo estará orgulloso de Ud., Cardenal.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: