domingo, 12 de diciembre de 2010

NUEVO PARCHE DE PIRATONAS


por Carlos Nelson Recanatini B.

La creación del Ministerio de Seguridad, es otra paparruchada más de este gobierno impresentable, que se ha especializado como ninguno en fabricar parches, sin atacar con eficiencia los males que aquejan a la sociedad argentina.
Balcarce 50 es una enorme "gomería".

La creación del nuevo ministerio, es un inútil parche frío a una pinchadura por la cual no se pierde el aire.
Por esa pinchadura se fuga la eficiencia, la capacidad, el honor, la honra, la verdad, el bienestar, el amparo, la salud, la educación, la seguridad y la vida.

¿Cual es la solución real y efectiva que este nuevo organismo le ofrece a la ciudadanía?
Habida cuenta de que todos los habitantes de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, -que es una tierra de nadie y donde vale todo-, están a la deriva absoluta por la inseguridad reinante y donde también se constata tanto la incapacidad de Aníbal Fernández y de Julio Alak, como la ausencia del Estado que se nota por doquier... la pregunta obligada es:

¿ Para qué sirve este ministerio, cuando la política del gobierno, es absolutamente garantista, antirepresiva, que posee piqueteros oficiales para cometer delitos, con una policía con la manos atadas y agregándose el vaticinio de purgas en la estructura policial?.

¿Qué es un policía en la Argentina donde reina el odio kirchnerista?
La respuesta es:
Un futuro cadáver uniformado donde las leyes "progre" de este aquelarre gubernamental, garantizan la impunidad de los criminales, narcotraficantes y delincuentes de toda laya.
Así de sencillo.

Me viene a la memoria una respuesta del querido y recordado Comisario Inspector don Evaristo Meneses -que me honró con su amistad- el día que le preguntaron por qué no se sacaba el sombrero al entrar en la casa de un delincuente.
El "pardo" respondió... "No soy mal educado, pero un policía con el sombrero en la mano, es un policía con una mano menos"...
Otra vez agregó: "Nosotros somos hombres de la calle, que hemos estudiado y elegimos esta profesión como un sacerdocio. Por ejemplo yo, también me recibí en la universidad de la calle, la única que no te da diploma... pero aprendés cómo estar vivo... el mayor tiempo posible".

Estimo que estos renglones como he constatado, llegan a los mismos bigotes de Aníbal Fernández.
Por lo tanto le hago saber en representación de miles de voluntades, que sigue siendo tan "verseador" e inútil como siempre... al igual que su par Julio Alak, con una diferencia, éste habla menos.
Pero como todo en esta vida, lo que comienza se acaba y siempre lo que sube baja, lo estamos esperando señor Fernández.

Este "enroque" funcional, no sirve para nada, debido a que las causas verdaderas de lo que está pasando en materia de libertinaje para los que comenten delitos en esta Argentina de historieta, se mantienen a la orden del día, desde hace mucho tiempo.

La presidente dijo que: "estaba contenta por las edificaciones de la villa treinta y uno, debido a que había más poder adquisitivo y que cada habitante tenía derecho a progresar".
Estas palabras, son perfectas para un discurso para gente de escasa instrucción... casi analfabetos.

El retrato del Che Guevara, colocado en la Casa de Gobierno, actúa como guía sobre esta presidente "progre" y multimillonaria, a la cual habría que preguntarle, qué milagro la hizo tan rica en tan poco tiempo.

Si Nilda Garré hizo lo que hizo con las FFAA. ni pensar lo que puede llegar a concretar al frente del Ministerio de Seguridad.

Pero hay algo que me asombra. El "cerebro privilegiado" que tiene la Dra. Garré.
Sobran los dedos de una mano, para encontrar en el mundo, una funcionaria con la inteligencia de ella.

Porque ser diputada, embajadora, ministro de defensa y ahora de seguridad no es para cualquiera.
Un cerebro así no aparece todos los días... y en la Argentina no se consigue.
Realmente es un hecho extraordinario, ser idónea para tantos cargos importantes. se parece a Aníbal Fernández.

Hummm... pero cuidado doctora!, los policías son soldados que luchan los trescientos sesenta y cinco días del año y mueren todos los días... asesinados vilmente o en combate franco. El policía está en guerra permanente.

Son gente sufrida ministra, mal paga, vituperada e insultada pero con una salvedad, que el día que se cansen de verdad del manoseo y de ser carne de cañón... a correr !

Nunca hubo en la Argentina, un planteo general a nivel nacional de todas las policías del país. La policía deliberando, es mucho más peligrosa que un planteo militar.

La policía sabe quién es quién, sabe dónde vive fulano de tal, sabe si una mujer engaña al marido o viceversa; cuánto hace que vive alguien en un lugar y qué hacen sus hijos. Saben el lugar de los aguantaderos. Pero no pueden actuar. La política garantista kirchnerista, se lo prohíbe... hasta que se acabe la misma.

La policía sabe mucho, pero mucho más de lo que el gobierno cree que sabe. La policía sabe todo lo que quiere saber.
La "inteligencia policial ", no para nunca. Existen policías que están orgullosos de sus "archivos" y hay varios, que poseen documentación que no la tiene ni la SIDE.

La policía no es federal ni provincial cuando es llamada al combate. La policía está a lo largo y a lo ancho del todo el país y en cada rincón de un pueblo perdido donde no existe ninguna otra fuerza.

Durante la dictadura, al frente de las patrullas militares, iba siempre un patrullero.
Cuando los militares quisieron ser policías, cometieron barrabasadas.
Por eso es menester decirle a la señora Nilda Garré, que no se le vaya a ocurrir menoscabar o manosear a los hombres de azul, porque éstos sí! son de pocas pulgas.

Cuando se comiencen a pedir cuentas de los desastres acaecidos desde el 2003, ningún militar irá a la casa de los funcionarios corruptos, sólo la policía les tocará el timbre de acuerdo a la orden que reciba... pero también les pueden derribar la puerta.

Las cosas son así... están así. La Argentina verdadera, no es la que sale por canal siete, no es la que dicen los maestros "progres" en las escuelas, no es la del "glamour" de Cristina Fernández, no es la que dice el impresentable y cínico Aníbal Fernández, ni el mentiroso de Amado Boudou, ni ninguno de los mediocres funcionarios de este gobierno que anuncian permanentemente, que "cada vez hay menos pobres".

La Argentina real, es la de los pobres e indigentes del interior, la de la gente que vive en casas de cartón debajo de las autopistas, en los colchones con "techos" de nylon en cualquier vereda de Buenos Aires, en esas esquinas sin tiempo.
Esa Argentina está en los niños que después de las 12 de la noche, se ponen en la puertas de los restorants a pedir una moneda, a comer la sobra de los platos o a revolver la basura.

Esa es la verdad y la cruel realidad que este gobierno del averno, trata a toda costa de ocultar.
Lo demás, es discurso para la gilada o para los que consiguen dinero y casa y no conocen la palabra trabajar.

Por eso está la cuenta regresiva. porque la noche por más que se lo proponga, jamás se mantendrá una vez que sale el sol.
Hoy estamos en esa noche que particularmente estimo, ya es demasiado larga.
Pero el sol sale todos los días de nuestra vida, aún, con negras nubes que lo oculten transitoriamente.
¿No les parece?

No hay comentarios: