miércoles, 31 de octubre de 2007

FONDOS

Cuando un ministro de economía puso el corralito, el pueblo salio a reclamar. Si bien la ley dice que los depósitos de los ciudadanos son intocables, lo hicieron y lo continúan haciendo. ¿Salimos a protestar ahora? No. Y se acepta sin darle importancia. Están robando y nadie dice nada. ¿Por qué se dice esto?
Cuando ese mismo gobierno creo las AFJP, fue para que los que trabajan el dinero, invirtieran a fin de producir mejor renta a los ahorros de los futuros y presentes jubilados. Son dineros pertenecientes a ciudadanos que durante 30 años se los entregan a alguien a fin de que se los cuide. NO SON DEL ESTADO. Pero éste, actúa como si lo fuesen. Creadas la Jubilación en la década del 40, los gobernantes de cualquier color, al ver tanto dinero junto, por medio de decretos o leyes forzaron las inversiones. Hicieron comprar bonos del Estado que después no pagaron. Repartieron el dinero entre los pobres e hicieron campaña en su favor. Fueron dioses a costa de los fondos que no eran de ellos.
Hoy les dan a los jubilados lo que quieren. Fuerzan a que se invierta en obras públicas a mediano y largo plazo y ¿qué renta dará? Si no reclamamos nos seguirán robando. Pidamos a los Concejos Deliberantes de cada pueblo y ciudad que envíen una solicitud al Congreso pidiendo que el Estado devuelva lo que se robo. ¿Cómo le llamaríamos a esta estafa? ¿Que tal Sarcófago sin fondo?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

No hay comentarios: