domingo, 21 de octubre de 2007

LA CACHA GILES

La primera dama vota en Río Gallegos
Nunca se pasó al padrón bonaerense

La candidata CRISTINA KIRCHNER TIENE AÚN SU DOMICILIO EN RÍO GALLEGOS, a pesar de que HOY ES SENADORA POR BUENOS AIRES.
Según consta en el padrón electoral actualizado para los comicios del 28, Cristina Elisabet Fernández deberá sufragar en la mesa 34 del colegio Nuestra Señora de Fátima, en la calle Estrada 751 de la capital santacruceña. El dato se obtiene al ingresar el número de DNI de la primera dama.
Hace dos años, la senadora evitó votar porque no alcanzó a cambiar el domicilio a su ciudad natal, La Plata, o a la residencia de Olivos. Y tampoco quiso exponerse a que los flashes fotográficos la mostraran votando en una provincia de la que entonces se despegaba.
Esta vez, la senadora bonaerense convertida en candidata presidencial parece que se animará a las calles de la siempre convulsionada Río Gallegos. "Viajará, la verdad es que no pregunté todavía", respondió escuetamente el vocero presidencial Miguel Núñez a LA NACION, sobre la posibilidad o no de que la candidata fuera a Santa Cruz el domingo de las elecciones. "Está previsto que ella y el Presidente pasen ese fin de semana allá", agregó Núñez.
Si es así, entonces, la candidata a presidenta que hoy representa los intereses de los bonaerenses en el Senado no podrá elegir a los diputados por ese distrito, lista que encabeza el actual gobernador, Felipe Solá, y votar por el candidato del oficialismo a la gobernación, el vicepresidente Daniel Scioli.
Tanto ella como el Presidente deberán así volver a la capital santacruceña, una parada que desde hace meses se convirtió en una pesadilla para la Casa Rosada. Kirchner también vota allí. Lo hará en la mesa 51 de la EGB N° 70, de la calle Errazuriz 145. La última vez que ambos estuvieron en Río Gallegos los recibió una marcha opositora que terminó con 17 personas heridas luego de que el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat las atropellara con su camioneta.
La duda por la votación de la primera dama no es nueva. En 2005 hubo un debate en el oficialismo. Había quienes eran partidarios de que Cristina Kirchner no viajara a votar a Santa Cruz y quienes resaltaban que no podía alejarse de su deber. La imagen de una candidata bonaerense frente a una urna santacruceña, y sin la posibilidad de votarse a sí misma, terminó convenciendo a los Kirchner de que su esposa se quedara en Olivos. Aunque su postulación esta vez es por la Presidencia, la incógnita es la misma.
LA NACIÓN.COM

No hay comentarios: