domingo, 28 de octubre de 2007

LAS REGLAS DE BLANCO MANCHADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No hay boletas. La acumulación de votantes llega a los 100 metros en algunos colegios. Los comicios seguramente se retrasarán al cierre de comicios por demoras en la votación: Pero lo más grave es que el juez Federal Humberto Blanco con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires reconoció que existen “muchas denuncias” en el marco de los comicios. Al ser consultado sobre supuestas irregularidades que se registran en los comicios, aclaró que en algunos casos esas denuncias “llegan en forma telefónica y otras de manera escrita".

*El clima electoral se ralentiza

Desde la Dirección Nacional Electoral aseguraron que el cierre de las elecciones se retrasará porque hasta el momento sólo votó "entre el 35 y 40 por ciento" de los electores habilitados para sufragar, según indicó la Dirección Nacional Electoral.

"Hasta ahora voto entre el 35 y 40% de los electores,viene demorado porque se retrasó el inicio de los comicios por los problemas con las autoridades de mesa", señaló un vocero de la Dirección Nacional Electoral a la agencia Noticias Argentinas.

La demora en la apertura de las elecciones fue la noticia anunciada con que comenzó esta elección nacional que estuvo cruzada por la lentitud con que se fueron abriendo las mesaselectorales en los distintos puntos del país.
Recién a las "a las 10:00 de la mañana el cien por ciento" de las 74.300 mesas instaladas en todo el país "estaban habilitadas", según confirmó el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.

*Serio: Se suman denuncias en todo GBA

El juez Federal Humberto Blanco con competencia electoral en la Provincia reconoció que existen “muchas denuncias” en el marco de los comicios que se desarrollan en todo el territorio provincial, y adelantó que “habrá demoras” en el recuento de votos una vez finalizada la votación.

“Es cierto que hay muchas denuncias” aseguró Blanco al ser consultado sobre supuestas irregularidades que se registran en los comicios, y aclaró que en algunos casos esas denuncias “llegan en forma telefónica y otras de manera escrita".

El magistrado, sin embargo, restó trascendencia a las versiones que poblaron los comicios de sospecha por el alto nivel de denuncias con supuestas irregularidades, porque, dijo, “son a veces las reglas del juego”.

No hay comentarios: