lunes, 29 de octubre de 2007

DESAFIO A KRISTINA KIRCHNER

"Sra. Senadora Cristina Fernández de Kirchner:

Utilizo este medio, como consecuencia de que en una entrevista radial llevada a cabo en el día de hoy en la emisora Radio 10, Ud. se quejó de que "llegaron a decir que no era abogada", fustigando que se publicaran "cuestiones personales" suyas y del presidente, e insinuando de que se trataba de una denuncia falsa en el marco de una campaña sucia. En consecuencia, corresponde expresarle lo siguiente:

Primero: que un título profesional no es una "cuestión personal" ni un dato sensible, sino que es un atributo que se otorga en el ámbito de una Universidad, revistiendo interés público cuando se trata de una de las supuestas cualidades sustanciales de una Senadora Nacional que aspira a ejercer la Presidencia de la Nación.

Segundo: que para evitar la desacreditació n que implicaba la difusión a nivel nacional e internacional de una denuncia que era inminente, bastaba con que se exhibiera a través de un tercero su diploma y la copia de su certificado analítico, más aún teniendo en cuenta que las sospechas sobre su graduación comenzaron a difundirse largo tiempo atrás.

Ello, y no la manifestación híbrida efectuada por directivos de la Universidad de la Plata acompañando una ficha adulterada que posteriormente no presentaron en la causa judicial, hubiera motivado que la acción no se promoviera y que la cuestión quedara debidamente aclarada en todos los ámbitos de la sociedad, con el consiguiente rédito político para Ud. y su partido.

Tercero: son entonces sus propios actos, y los de un Juez que omite cumplir con la ineludible citación a ratificar nuestra denuncia a sabiendas de que le aportaremos pruebas que deberá sustanciar, lo que hace que el manto de sospecha se mantenga instalado en la opinión pública, obligándonos a continuar accionando en instancias superiores; más aún, en consideración a que la denuncia por calumnias contra el suscripto Ud. no la ha radicado por una exclusiva y obvia razón: que me facultaría a ejercer con amplitud el derecho de defensa, con el consiguiente acceso a las pruebas que el magistrado interviniente no me ha permitido ofrecer...

La saludo con la consideración que Ud. merece"

Fabián Bergenfeld, Presidente de la Asociación Civil Para la Defensa Ciudadana.

Buenos Aires, 25 de octubre de 2007

No hay comentarios: