lunes, 15 de octubre de 2007

LOS IDEALISTAS

Década de los setenta: los jóvenes idealistas
¿son nobles ideales los de los asesinatos?


Señor Director:
Nos debemos preguntar con toda sinceridad si es normal o no que los jóvenes no sean idealistas? Lo son, y ciertamente mucho más a veces que aquellos que ya recorrieron un trayecto más largo en la vida. Aquellos que a fuerza de golpes se dieron cuenta que la realidad es más dura de lo que parece, no pierden sus ideales pero sin lugar a dudas saben bien que no haría lo que hubieron de hacer cuando eran más jóvenes. Una cierta inconciencia pesa sobre estos últimos en sueños que nos resultan a los que tratamos de pensar cuán equivocados estábamos.
Han pasado muchos años y esos llamados "jóvenes idealistas" por el Sr. Presidente de la Nación no han recapacitado ni sobre sus errores en la juventud y siguen creyendo algo que es peor aun ya más maduros y que asesinaban a mansalva, muchas veces a gente inocente, en nombre de una causa que ellos creían era justa.
El "fin justifica los medios"?. Pareciera que sí, en la mente distorsionada por un Presidente "infantil".¿No creció acaso? No es conciente como abogado que el crimen no es el medio adecuado para lograr objetivos? Si aún sigue pensando así es de extrema gravedad. Se puede llegar a cuestionar su moral como hombre del derecho, ya que bien sabe que el crimen no tiene un sustento moral y está penado por la ley. Derecho y Moral son dos conceptos "inseparables" el uno del otro.
No van a engañar a la juventud hablando de "ideales" cuando éstos no fueron nobles ni se basaron en el amor al prójimo. No fueron en todo caso los ideales de la Madre Teresa de Calcuta que con amor combatió la injusticia social, defendió a los más necesitados y transformó los corazones de mucha gente en el mundo. Ideales por cierto diferentes, no? Tengámoslo en cuenta a la hora de evaluar los falsos conceptos de "idealismo" que pretenden inculcar a la juventud desde el poder en Argentina.


Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista
francisco_benard@fibertel.com.ar
pancho1947@gmail.com

No hay comentarios: