viernes, 26 de octubre de 2007

ARGENTINOS !!!! A LAS URNAS

Elecciones. ¿Una nueva esperanza?


--------------------------------------------------------------------------------

Siempre una elección es un acto trascendente, pero tal vez la consulta del próximo domingo adquiera mayor relevancia porque tal vez en ella se decida si el rumbo de Argentina es el correcto y si los argentinos se resignan a vivir en democracia sin república...



Se han conformado alianzas cuya eficacia nadie puede garantizar ya que la lucha entre ideas encontradas deberían realizarse en el Congreso y no en el seno de un partido, donde es necesaria la existencia de una plataforma que garantice los "como" lograr los objetivos.


En medio de una generalizada apatía publicitaria (tal vez por escasez de recursos), resalta el descaro del oficialismo que ha dispuesto de todos los recursos posibles para lograr la permanencia en el poder, desde el uso de aviones y helicópteros hasta la distribución de subsidios y la formulación de promesas que difícilmente han de ser cumplidas.

La Constitución ha sido mancillada hasta el hartazgo ya que, según algunos hombres de derecho, la justicia "oficial" ha autorizado a postularse a candidatos que no reunirían las condiciones requeridas por la Carta Magna.


La candidata oficial, senadora por Buenos Aires, con escasa actividad legislativa y con un título doctoral cuya autenticidad ha sido puesta en duda, se ha paseado por el mundo complementando el placer del "shopping" con contactos internacionales con el objetivo de posar "para la foto", ya que Argentina no ofrece garantías como para merecer el interés de inversionistas serios, dejando de lado "caminar" el país, es probable que haya comprendido que con su acostumbrada ostentación ofendería el hambre de muchos y que cada vez que ha emitido una opinión ha perdido consenso en un país rico, con 60 % de pobres e indigentes..

Tampoco ha hecho declaraciones ni aceptado entrevistas salvo dos a medios "amigables" ejerciendo la práctica del "tuteo" como una forma de mostrar una faceta poco creíble de diálogo cordial. En otros casos cuando no ha tenido más remedio que acceder al "odiado o temido periodismo" la condición ha sido "no preguntar", constituyendo un gran desprecio por el soberano mandante que debería estar mejor informado por su pretendido aspirante a mandatario.


Pero se debería haber advertido que Incluso en las listas de la oposición aparecen personajes de los cuales sería preferible prescindir por su responsabilidad en el caos actual. Habría que hacer memoria para comprender quienes son los que fueron "socios en el kirchnerato y gobiernos afines" y hoy se dicen disidentes, inaugurando un nuevo estilo de "borocotizació n" ya que los que saltan fácilmente el vallado, generalmente son proclives a negociar con quien dicen, es su enemigo en la actualidad.


Si el objetivo principal es depurar el Congreso... cuidado al votar, los enemigos pueden volver colgados de alguna lista sábana donde se puede llegar a encontrar a los "conocidos de siempre", los eternos "que se vayan todos" mezclados con aquellos que ofrecen un "cambio". Es por ello que se hace aconsejable "cortar boleta".

Tal vez el temor al continuismo irracional hace que en la elección no se privilegie a quien se considerarlo más idóneo o más honesto y se deba optar por el "menos malo" que tenga posibilidades de acceder a la segunda vuelta... es por ello que:


La gaceta recomienda:

1) Votar en positivo

2) Si se opta por una lista que no tiene candidato a presidente y vice, acompañarla con los candidatos de su preferencia. .. Si no incluye la formula Presidente y Vice... es lo mismo que votar en blanco o sea por la primera minoría.

3) Elija el candidato con más posibilidades pero corte boleta si no le agradan quienes lo acompañan

4) Cuando les hablen de porcentaje que no lo hagan con respecto a los votos válidos, sino al total del padrón.

5) Recuerde que el diario Clarín está sospechado de ser realmente Klarín y sus apreciaciones tienen visos de parcialidad.


Para aquellos que han pensado en impugnar su voto como forma de protesta... se recomienda no lo hagan, de proceder así revalorizan el voto de los mercaderes de las urnas.


Lamentablemente el 92 % de las mesas porteñas carecen de autoridades, hay quienes afirman que esto se debería a la abulia de los argentinos y tal vez la razón es otra... ¿Cuantos argentinos cuentan con la información adecuada para ejercer un cargo de tamaña responsabilidad? . Aquellos que son convocados ¿Tienen el asesoramiento adecuado y con la antelación necesaria para capacitarse? . ¿Le conviene a los gobiernos - cacique tener ciudadanos preparados para este evento?


Mantendremos en forma permanente los instructivos para autoridades de mesa para quienes lo requieran, no hay que esperar las elecciones del 2009, se es ciudadano siempre.


Cada voto es un tesoro y hay que saber administrarlo, . equivocados están quienes piensan que no hay remedio, cuando al escritor Amós Oz le preguntaron como se podía combatir el hambre en el mundo, manifestó que habría que proceder como en caso de incendio, huir no sería aconsejable, dejarse morir en las llamas menos aún, la otra posibilidad es arrojar un balde de agua y tratar de apagar el incendio, si no se dispone de un balde, que alguien acerque un vaso y de no haber vaso, utilizar una cuchara... Si llegaran muchas personas con cucharitas tal vez se pueda dominar el fuego.

Horacio Guido Dupuy

¡¡¡ Argentinos a las urnas !!!

"Hasta el océano necesita de cada una de sus gotas"



© www.argentina- alascosas. com.ar

No hay comentarios: